Autor Tema: Codex Alera "Las furias de Alera" de Jim Butcher  (Leído 4729 veces)

ronubeco

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1116
  • Karma: +7/-0
  • ¿y aqui que se pone?
Codex Alera "Las furias de Alera" de Jim Butcher
« on: Agosto 13, 2013, 01:05:14 pm »

Encontré este libro gracias a Josemi, tan solo decir que nada más llegar de mis vacaciones entre en cyberdark, para comprarme lo que hubiera de esta seria os pongo sinopsis



En el mundo de Carna, el reino de Alera es el estado más poderoso y todos sus habitantes tienen cierto dominio sobre las fuerzas elementales (agua, tierra, madera, fuego, aire y metal) a las que llaman furias. Todos, excepto Tavi, que vive en una propiedad rural y es incapaz de desarrollar sus habilidades, quedando por eso relegado a tareas secundarias y a ser objeto de burla por parte de todos. La azarosa búsqueda de una oveja perdida, lanza a Tavi de cabeza hacia los acontecimientos que están poniendo en peligro la paz entre los reinos y la misma supervivencia de Alera. Sin habilidad para controlar las fuerzas elementales, tendrá que confiar en su valor e inteligencia para salvar a sus amigos y liberar al reino de la peor amenaza de su historia.
Mi destino es no dejarme someter

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re:Codex Alera "Las furias de Alera" de Jim Butcher
« Respuesta #1 on: Agosto 14, 2013, 11:40:26 am »
Yo la tengo pendiente... la verdad es que a mi me llamó la atención el porqué y el como nació esta saga

Cita
Ha explicado en varias entrevistas el origen de la serie de Codex Alera pero la mayoría de nuestros lectores no conocen la historia. ¿Qué le llevo a escribir “Las Furias de Alera”?

La serie nació gracias a una apuesta que hice con un escritor sin publicar colega mío en un seminario en línea. Él estaba seguro de que algunas ideas estaban tan agotadas y se habían sobreutilizado de tal manera que, sencillamente, era imposible escribir una buena historia con ellas. A mi me parecía que incluso las peores ideas podían convertirse en historias atractivas si el escritor aportaba un grado suficiente de originalidad y de trabajo. Así que me desafió, apostando a que yo no lo lograría si él me proponía una idea suficientemente mala. Yo le dije que me diera DOS malas ideas y que yo las usaría LAS DOS.

¿Los dos temas con los que me desafió a escribir? Legión romana perdida y Pokémon…

La entrevista completa en aquí

preciousmele

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1422
  • Karma: +18/-1
Re:Codex Alera "Las furias de Alera" de Jim Butcher
« Respuesta #2 on: Agosto 18, 2013, 10:50:47 am »
uffff
casi son las 4 am y me obligo a soltar el libro
lo admito, no estaba segura de que fuera lo mio pero me atrapo por completo
me voy a dormir para poder leer mañana