Autor Tema: Ganadores de los Premios Ignotus 2015  (Leído 2391 veces)

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Ganadores de los Premios Ignotus 2015
« on: Noviembre 22, 2015, 12:21:58 am »
Me ha gustado enterarme de esta noticia. Y os lo copio:
------------
Durante la pasada HispaCon 2015 de Granada, se entregaron los premios Ignotus de la AEFCFT.

El Premio Ignotus es un galardón literario instaurado en 1991 que otorga anualmente la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror a autores españoles y extranjeros por las obras publicadas en España durante el año anterior.

Estos son los ganadores de los premios Ignotus 2015.

Mejor novela: El mapa del caos, de Félix J. Palma (Ed. Plaza & Janés)
Mejor novela corta: Los centinelas del tiempo, de Javier Negrete, en Mañana todavía (Ed. Fantascy)
Mejor cuento: “Casas rojas”, de Nieves Delgado, en Alucinadas (Ed. Palabaristas)
Mejor antología: Terra Nova 3, selección de Mariano Villarreal (Ed. Fantascy)
Mejor artículo: “20 autores de relatos de ciencia ficción que deberías estar leyendo”, de Elías F.
Combarro, en Sense of Wonder
Mejor ilustración: Cubierta de Retrofuturismos, de Alejandro Colucci (Ed. Nevsky)
Producción audiovisual: Los VerdHugos (podcast), de Miquel Codony, Elías Combarro, Josep María Oriol, Leticia Lara y Pedro Román Mejor Revista: Scifiworld, edición de http://www.scifiworld.es)
Mejor novela extranjera: El marciano, de Andy Weir (Ed. Ediciones B)
Mejor cuento extranjero: “El jugador”, de Paolo Bacigalupi, Terra Nova 3 (Ed. Fantascy)
Mejor sitio web: La Tercera Fundación de la asociación cultural Los Conseguidores
---------

Sobre todo porque tengo pendiente de leer la novela con el primer premio: El mapa del caos de Félix J.Palma. Y hace un tiempo estuvimos comentando la primera: El mapa del tiempo. Que incluso no sabíamos si clasificarlo como Fantástica o Novela, pues con esto deberemos dejarlo en Fantástica...  ;)
Y también porque hemos comentado la película del premio a la novela extranjera: El marciano. La película me ha gustado mucho, pero creo que para el libro tardaré porque tengo mucho antes...  :(

M BLAISE

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1503
  • Karma: +3/-0
Re:Ganadores de los Premios Ignotus 2015
« Respuesta #1 on: Noviembre 22, 2015, 07:33:30 am »
Gracias, no tenía conocimientos de estos premios y me han gustado los apartados en que dan premios.

Hasta pronto.


sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re:Ganadores de los Premios Ignotus 2015
« Respuesta #2 on: Noviembre 23, 2015, 08:39:23 am »
Gracias por la información! No he leido nada de lo premiado, aunque "El Marciano" estaba en mi lista de pendientes,  siempre es interesante enterarse de los resultados de convenciones temáticas.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Ganadores de los Premios Ignotus 2015
« Respuesta #3 on: Diciembre 05, 2015, 11:02:15 am »
Me estoy descargando los tres de la trilogía de Félix J. Palma (el premiado es el 3) y a ver si este finde tengo lectura.