Autor Tema: Pues tras leer Danza de Dragones...  (Leído 10328 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Pues tras leer Danza de Dragones...
« on: Julio 24, 2012, 07:18:22 pm »
.... debo decir que me gustó mucho, mucho más que el anterior (Festín de Cuervos) y por supuesto está claro que es porque los personajes que salen en este me gustan mucho más.
La rabia que me da es que tengo la sensación de conocer la historia solo someramente y no recuerdo ni la mitad de los detalles de lo ocurrido en el último.
Esta vez he intentado racionar bastante las páginas del libro, de modo que me ha durado dos semanas casi (todo un logro para mí).
Leía y leía con la sensación de que no sabía de quién demonios hablaba el autor hasta que un detalle me hacía recordar la trama anterior en la que se vio envuelto.
No me cabe duda de que cuando la saga esté terminada será uno de los hitos más importantes de la literatura fantástica, pero leerla así es un horror. Por suerte, su complejidad da para una, dos, tres y más lecturas sin que pierda su frescura, así que al acabar supongo que volveré al principio y me leeré otra vez los libros anteriores.
Bien, hablando de este libro en concreto, eché de menos a los malos. Sí, ya sé que tenemos a los crueles Bolton y los taimados Frey a los que odiar, pero no pueden compararse con Cersei, Tywin y Joffrey. ¡Quién iba a decir que los echaría de menos!
Sin malvados a los que odiar, el libro pierde algo del sabor agridulce propio de la saga. Me dio la sensación de que la sesión de tortura a los "buenos" amainaba un poco y que se limitaba a rizar el rizo del destino para darnos hachazos en el siguiente, lo cual me dejó desesperada por leer más al final de la lectura, como no.
Mis impresiones sobre los personajes:
Dani, la madre de dragones.... Jope, no se puede ser más blanda y tonta. A esta se la pegan todos con queso y es tan blanda que no sé yo como va a reinar sobre los bestias de Poniente. No lo veo nada claro. Ha sido blanda desde el principio, pero yo pensaba que con las veces que le han dado en las narices habría aprendido algo, pero en el libro cinco sigue siendo la misma pardilla. Lo del Meeren daba pena, pena, pena, como se dejó engañar por ese debilucho cobarde por no atraverse a tomar el toro por los cuernos. O el dragón. Lo de los dragones también fue una metedura de pata.
Spoiler for Hiden:
No veo como iba a controlarlos encerrándonos, parece claro que si el control depende exclusivamente de su influencia sobre ellos, separarse no era la mejor opción. ¿Se pensaba que sus "hijos" no iban a comerse nunca a nadie? Otra muestra de lo ingenua que es
. Todo ello ha contribuido a que mi imagen del personaje persista. Débil, buena persona, pero no adecuada para ganar el juego, al menos sola.
En cuanto al segundo pretendiente dragonil... jope, Tyrion lo describe agradablemente, pero a mi no me gusta. Me parece que el autor lo hace aposta. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿No es injusto que lo suyo sea llegar y besar el santo?
Jon... pobrecito, predica en el desierto. Acierta en su proceder pero le va a costar convencerlos
Spoiler for Hiden:
Puff, me niego a pensar que está muerto, nos lo habrían dicho. Demonios, ni siquiera estoy convencida de que Stannis esté muerto y no es por ganas de que aparezca vivo.
.
Bran... jojojo, ya conocéis mi predicción particular sobre Jon, que Bran está confirmando con pequeños detalles. Lo siento, no la abandono y me parece que Melissandre también está errando el tiro en cuanto al héroe salvador del mundo y no pilla las indirectas de su dios rojo.
Arya... la más dura de los Stark, que como siga así dejará de serlo. ¿Me pregunto si alguna vez se le exigirá a Arya matar a alguien que no lo merezca? ¿Qué hará entonces? ¿Triunfará la acólita del dios de los mis rostros o la Stark que lleva dentro?
Jaime... ¿está sufriendo una crisis de fe? Lo parece, voy a tener que releer el libro 4.
Cersei... Me supo a poco su sufrimiento. Hasta me dio un poco de pena. Por supuesto no creo ni por asomo que esté acabado, que esta no acaba hasta que llegue a la tumba, pero... ay, que fue muy flojo.
¿Y quién sospecha Kevan Lannister que es su campeón, Sir Robert? Me quedé en blanco con ese. ¿Se supone que debemos saber quién es?
Tyrion... No hay forma de negar que este es el mejor y más lúcido de todos los personajes. ¡A lo mejor acaba siendo él el que los salva a todos! Desde luego está claro que Dani le necesita con urgencia.
¡Y los dragones! ¿Pensarán? ¿Se podrán comunicar con ellos, o son sólo animales? Fantasma y los demás lobos son animales pero parecen ser también algo más que simples animales. ¿Eran los antiguos reyes cambiapieles? ¿Lo seguirán siendo sus descendientes? ¿Podrán Jon hacerse con uno de ellos? Tantas preguntas y tan pocas respuestas... ¿Cuántos años hasta el próximo? Esta es la más importante.

lilith0_5

  • Visitante
Re: Pues tras leer Danza de Dragones...
« Respuesta #1 on: Agosto 06, 2012, 10:49:10 pm »
No podría estar más de acuerdo contigo, creo que...

Spoiler for Hiden:
Arya va a tener que pasar alguna prueba que la haga ver quien es en realidad. Si la memoria no me falla, ella sigue recitando la lista de nombres... ¿es posible que no haya olvidado por completo quien es? Al fin y al cabo, no deja de ser una cría que ha visto demasiado y pasado por un infierno pero tengo la esperanza de que suceda algo que haga que recuperemos a esa personaje que a mi me conquisto.

En cuanto a Daenerys, no me la veo en el Trono de hierro. Creo que se la comerian con papas en un santiamen... y no me la veo realmente interesada en conquistar Poniente, si realmente lo quisiera ya hubiera puesto rumbo marchandose de Mereen cuando tendría que haberlo hecho.

Jon Nieve... es mi debilidad (igual que Arya). Pero me parece increible que no se esperara una traición a pesar de la logica en sus actos, creo que tiene más de Stark que otros que llevaron el apellido. Ojala y no esté muerto.

Por cierto, ¿alguien más tiene la impresión de que en Jon hay un tanto de "fuego"? Es que me parece a mi que puede no ser realmente el bastardo de Ned, sino el de su hermana y el principe Targaryan...

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Pues tras leer Danza de Dragones...
« Respuesta #2 on: Agosto 07, 2012, 12:09:12 am »
Bueno,
Spoiler for Hiden:
YO LLEVO DICIENDO ESO DESDE EL LIBRO 1, pero todos decían que era una especulación sin base. Para mí que está clarísimo y por eso digo que John se hará con un dragón. Me refería a eso cuando hablaba de Bran, a su visión de "que crezcan como hermanos"

lilith0_5

  • Visitante
Re: Pues tras leer Danza de Dragones...
« Respuesta #3 on: Agosto 07, 2012, 12:34:21 am »
Spoiler for Hiden:
Yo no sabría decir si fue en el primero pero si que a medida que he ido leyendo he tenido esa impresión y con cada libro he estado más "segura" de ello.
Aparte, otra cosa es que a Daenerys le hablan de tres cabezas para el dragon. Aunque ella lo ha interpretado de otra manera, ¿por qué no puede ser acerca de tres Targaryan? Sabemos ahora que otro Targaryan sigue vivo... y Jon podría ser el tercero.
No sé, me alegra saber que no soy la unica que piensa así  emot040. ¡Ojala y estemos en lo cierto!

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Pues tras leer Danza de Dragones...
« Respuesta #4 on: Agosto 11, 2012, 06:18:59 pm »
Me ha gustado, pero también me ha pasado que no recordaba ni la mitad de los personajes, aunque eso espero solucionarlo con una segunda lectura en cuato la saga esté completa.

En general el libro ha estado entretenido, sin llegar a ser de esos que absorven y no puedes soltarlos hasta que llegas al final. A mí me ha parecido un libro de transición, como si Martin se estuviera dedicando a ubicar a todos los personajes en el sitio que tienen que estar para luego editar un libro lleno de acción.

Spoiler for Hiden:
Tampoco creo que hayamos dejado de ver a Jon, seguro que se recupera de las heridas

Ya estoy esperando con ganas los siguienes. Esperemos que no tengamos que esperar otros 5 años para ello.




crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Pues tras leer Danza de Dragones...
« Respuesta #5 on: Agosto 12, 2012, 07:56:11 pm »
Spoiler for Hiden:
Yo me imagino a Fantasma apareciendo de repente y arrancándole la cabeza a alguien de un mordisco o alguna otra salida por el estilo. Sería un desperdicio que un personaje como Jon acabara asi. Me parece que de haber querido darle un final, Martin le hubiera dado uno más memorable o más sorpresivo.

coro

  • Visitante
Re: Pues tras leer Danza de Dragones...
« Respuesta #6 on: Agosto 23, 2012, 09:42:37 pm »
Como me ha pasado con muchas sagas, esta se hizo larga y aburrida, por suerte cada capítulo tiene como el título el nombre del personaje del que se va a tratar por lo que leí sólo los de Tyrion y Aria que son los que me interesan y ciertamente estos me parecieron buenos. El primer libro me encantó, de ahí se fue en picada, por supuesto que es sólo mi opinión personal y estoy segura que muchos no están de acuerdo conmigo.  emot040

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Pues tras leer Danza de Dragones...
« Respuesta #7 on: Agosto 24, 2012, 12:30:45 am »
Buuuu, te vamos a linchar. Con lo que nos gusta aquí Martin, jajaja.
Bueno, hay que decir que no todos los estilos casan con todos los lectores.
A mi Martin me parece una eminencia, pero también me lo parece Brent Weeks y su forma de escribir es prácticamente opuesta.
Como decía en otro post de un libro distinto, lo que me parece alucinante de Martin es como incluso con lo que me hace odiar a ciertos personajes, no puedo dejar de leer. Es morbo puro y duro.

bbmassa

  • Visitante
Re: Pues tras leer Danza de Dragones...
« Respuesta #8 on: Agosto 24, 2012, 07:00:36 am »
Como me ha pasado con muchas sagas, esta se hizo larga y aburrida, por suerte cada capítulo tiene como el título el nombre del personaje del que se va a tratar por lo que leí sólo los de Tyrion y Aria que son los que me interesan y ciertamente estos me parecieron buenos.


 :emot002: :emot002: :emot002: Ni se me hubiese ocurrido hacerlo. Además seguro que me mata la curiosidad por saber que pasa en los capítulos sin leer.

Cris, yo también espero lo mismo de fantasma. De hecho como el sexto no comience con eso... :emot001:

danialfa

  • Visitante
Re: Pues tras leer Danza de Dragones...
« Respuesta #9 on: Septiembre 11, 2012, 03:49:39 am »
Bueno aca no hay spoilers porq todos hemos leido Danza :emot014:
A mi la historia de CDHYF me sigue pareciendo genial ,Danza no es lo q mas me ha gustado ,sobre todo me ha molestado la estupidez calenturienta de Dany,la cria deja morir a miles en Astapor ,no utiliza los dragones ,se casa con un noble sospechoso para hacer la paz con los esclavistas,solo ha logrado muerte y destruccion y se aflige por una ñina q aparentemente se comio Dogon una estupida esta Dany
Por lo demas han quedado abiertas tantas tramas q parece q la historia no ha avanzado nada
Un simplonada la aparicion de un nuevo targaryan
La muerte de Jon inpensable y poco creible,la carta de Ramsay una chorrada,la nuerte de Stannis dudosa,el futuro de Bran nebuloso,Arya lejos de los hechos importantes,Jaime desaparecido con Brienne y Davos buscando a Rickon en una isla de canibales.
Ni aparecen Meñique o Sansa.
Los Martell van por poniente y se quedaran con los huesos de Quentyn,Victarion contando los barcos q gana y pierde y Tyrion q al final parece recobrar la memoria y vuelve a jugar fuerte el juego de tronos
Como dije pasan muchas cosas pero la historia avanza poco (me olvidaba de Sam en Antigua q ni aparece)Al final el martirio de Theon parece redimirlo y la muerte de Kevan solo augura mas quilombos .
En fin a pesar de todo me encanta CDHYF y sufro por el tiempo q habra q esperar para seguir la historia
un saludo
Daniel


mteresa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 715
  • Karma: +5/-3
Re: Pues tras leer Danza de Dragones...
« Respuesta #10 on: Septiembre 25, 2012, 01:14:59 pm »
pues yo me los he leido de tiron, del primero a mitad del quinto,
ahi, entre (lo ya comentado) sobre dani, (de los nervios) , y sobre todo, lo jon. me plante a mitad de novela, y decidi que no seguia hasta que salga el 6º, para no morderme uñas con el pobre jon en el limbo.
me parece que tendremos para rato.

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Pues tras leer Danza de Dragones...
« Respuesta #11 on: Octubre 04, 2012, 09:21:54 pm »
Lo acabo de terminar! Y me encantó. Le pude sacar mas jugo que Cris  jajaja (me duro al rededor de un mes) y también a mi me dejó esa sensación que el libro termina muy rápido y justo cuando estaba por comenzar la acción. Pero si hacemos un poquito de memoria me parece que esto ya pasó al inicio de la historia cuando se empezaban a tejer las conspiraciones y surgían los misterios para que todo explotara hacia el final de Choque de Reyes y durante Tormenta de Espadas (el mejor de los libros en mi opinión). Creo que durante Festín de Cuervos y Danza se vuelve a repetir una especie de pausa de reordenamiento para luego desatar toda la acción del final (al menos espero que eso ocurra).
Ahora critiquemos un poco a Dany: estoy de acuerdo con todo lo que dijeron anteriormente pero en desacuerdo conque no está preparada para el trono de hierro. Yo diría todo lo contrario, que está más lista que nunca! Es esa la conclusión de su último capítulo "No mirar atrás, tener presente quien es, entender por fin cual es su hogar y concluir con un Sangre y Fuego". Cuando la encuentran comiendo la caza junto al dragón se me puso la piel de gallina, esa imagen creo que es casi mas fuerte que cuando lo monta por primera vez porque es ahí cuando por fin se entienden y aceptan uno al otro. Y ni hablar de que sumado a esto todo el ingenio de Tyrion esté por unirse a su causa.
También está Quentyn Martell que después de su travesía vaya a terminar como terminó el pobre. Suerte que no tuvimos mucho tiempo para encariñarnos con él. Personajes y capítulos como estos son los que hacen de Martin mi escritor favorito, es casi una burla a las clásicas historias de aventuras heroicas.
Sobre Jon saltémonos a lo importante POR FAVOR QUE NO ESTÉ MUERTO!!! A Martin le perdono todas las muertes anteriores menos está. Mis esperanzas están principalmente en que Melissandre lo salve (es que sino no entiendo que veía de especial en Jon y para que se quedó en el Muro pudiendo haber acompañado a Stannis) o que siga vivo en el cuerpo de Fantasma.
Mas tarde termino el comentario que ya se me hizo tarde!
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

amaral

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 292
  • Karma: +8/-2
Re: Pues tras leer Danza de Dragones...
« Respuesta #12 on: Enero 25, 2013, 05:45:18 pm »
AY QUE VA A SER DE MIIIIII
 Alargue al maximo La danza de Dragones, la eternicé durante al menos dos casi tres semanas. Reposando los capítulos, paladeandolos, sumergiendome lentamente en poniente, en la bahia de los esclavos, conociendo otra vez a los protagonistas intimando con todos... aunque los ultimos dias ya he devorado con ansias, bien metida en la historia las 300 pagians finales, ahora que?
Que leo, que hago? Por donde sigo?
3 años más hasta Vientos de invierno? 6 años o más hasta el Sueño de Primavera? pero vosotros creeis que esto se puede tolerar?
Como puede una saga acompañar media vida? Y yo fui de las afortuandas que empezó en 2011 a leerlos, pero y lso que llevan desde los 90 esperando? Desde el 96! Casi 20 años ya y lejso de ver el fin. De la niñez, a la juventud, a la madurez de la mano de un autor. Eso es mucha responsabilidad ehhh?

Y que decir de la opinión del libro. Danza de dragones esta mucho mejor que Festin, me ha apasionado mucho más.
Y aunque lejos esta del final se van posicionando y moviendo las fichas en el juego de tronos.
En el 6º va a tener uqe avanzar mucho más deprisa la historia, acercando posiciones más rápido, o que el tiempo transcurra más rápido...

Me resisto a creer lo de Jon, porque no veo sucesor posible entre los nuevos personajes presentados, Aegon no me merece demasiada admiración ni valia. Necesitamos a  un eprsonaje fuerte en el norte y no puede ser Theon. No podemos admitirlo como ganador ni como héroe. Y quien va a retoamr la narración del muro y de más allà del muro: La reina Selyssse? Melissande?

Más cositas asi a voz de pronto:
Frentes que tenemso abiertos:
-Jaime y Brianne
-Sansa y Meñique
-Boros y su gente, por no hablar de la "muerta"
-Brynden el pez negro
-Sam
-Euron
-La araña

Y los de primera linea que han ido saliendo en Danza, los archiconocidos Danaerys, Tyron etc...

Nyana

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +3/-1
  • T|-|ê MêâNiNg T0 ££ w0rЧ 0f £0vê H⧠Ði§âÞÞêârêÐ
Re:Pues tras leer Danza de Dragones...
« Respuesta #13 on: Febrero 18, 2013, 07:57:15 pm »
definitivamente yo voy con que melissandre salve a Jon, recuerden q ella ya lo habia visto en los fuegos, asi q seguro lo esta cuidando....

puede ser la manera de sacarlo del muro, para llevarlo cerca de los dragones??
$0y Mµy ¢0MÞ£i¢âÐâ y, ⣠Mi§M0 TiêMÞ0, Mµy §iMÞ£ê... §i N0 Mê êNTêNÐi§Tê, êNT0N¢ê§ |-|⧠êMÞêzâÐ0 â ¢0N0¢êrMê xD  xD  xD

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re:Pues tras leer Danza de Dragones...
« Respuesta #14 on: Marzo 03, 2013, 09:59:22 am »
Ya me olvidaba, para mi que el Campeón de Cersei es la Montaña. No se acuerdan que en algún libro anterior forjaban una tremenda armadura que decían que ningún hombre podría cargar. Y también que la montaña terminó agonizando por el veneno en las mazmorras y no recuerdo quien estaba con él intentando no se sabe que y que se lo escuchó gritar de dolor durante semanas??? Bueno, para mi que vuelve. Si no ni idea.