Autor Tema: Serial-Animación... ''Frieren''  (Leído 357 veces)

Zawo

  • Moderador
  • Extrovertido
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-0
Serial-Animación... ''Frieren''
« on: Diciembre 09, 2023, 04:09:21 pm »
    ''Frieren'' (o, con más detalle ''Frieren. Más allá del final del viaje'') es un serial de animación (= capítulos enlazados que han de verse en ese orden, lo que llamaríamos saga de ser en novela o comic). Se estrenó hace unos tres meses, pero solo ahora empieza a doblarse al español. Ya está en hdfull y demás webs de visionado. A fecha actual [2023-Diciembre] aún no se ha terminado su emisión (va por el capítulo 14); su audiencia ha ido creciendo progresivamente y lleva rumbo de convertirse en un "fenómeno".
     
    Su temática o género es Fatasía Épica.
    La trama... La protagonista principal, que da nombre a la serie, es una elfa, de las últimas de su especie, de unos mil años de edad (al presente de la narración, aunque hay muchos flashbacks) que viaja por el mundo para mejorar su magia y así lograr erradicar a los demonios. La historia comienza justo después la gran aventura de un grupo de héroes (2 guerreros, 1 clérigo y 1 maga) que consiguió vencer al rey demonio. Dicho grupo se dispersa y Frieren propone volver a reunirse dentro de unos años...  Pero los elfos son casi inmortales y su percepción del tiempo es distinta. Cuando vuelve a reunirse con sus compañeros, 50 años después, los ve ancianos y moribundos. Desde ese momento su carácter se hace más melancólico, lamentando el tiempo perdido que no compartió con sus amigos. A partir de ahí la narración se convierte en un peregrinaje nostálgico con el que la protagonista busca re-educarse aprehendiendo de las interacciones humanas que hasta ese momento le eran indiferentes. En resumen, es un producto más emocional que emocionante: hay algo de acción, sí, pero cede el protagonismo en favor de las vivencias cotidianas.
    El estilo... Es casi manga, pero más elaborado y delicado de lo habitual en esas producciones. Agradable de ver.


Para quien no quiera esperar por episodios-TV, pueden pillar la versión comic en la red...
Cita de: buscar en GOOGLE...
tomosmanga frieren español descargar
Esa está fan-traducida (bien). Pero acordaos de que, por su origen japonés, las viñetas se recorren (leen) de derecha a izquierda (ahí esos fans no atinaron en hacerle una simetría vertical a las páginas para que quedara totalmente occidental).

« Última Modificación: Enero 18, 2024, 02:24:25 pm por Zawo »