- ''SnS(Tierras Heridas)()''''El dios muerto 1de3'' --Los abandonados-- (Richard Lee Byers)
- ''SnS(Tierras Heridas)()''''El dios muerto 2de3'' --Los renegados--
- ''SnS(Tierras Heridas)()''''El dios muerto 3de3'' --Los repudiados--
- No es una saga. Es una trilogía, en el sentido exacto del término: UNA historia trozeada en tres volúmenes. Es decir, tiene final definitivo.
- No salió, ni saldrá nunca, en top-lista literaria alguna. Y si, pese a ello, lo han traducido es por ser material complementario de un juego de rol: "Scarred Lands" (=Tierras Heridas). Eso, y que seguramente pillarían sus derechos a precio de saldo.
- No tiene una presentación de lujo, ni le acompañó ninguna promoción comercial. Son noveluchas de bolsillo, de tapa blandita y por cuatro perras (eso en su tiempo, que ahora su precio entre fan-coleccionistas se ha triplicado).
- No inventa nada en cuestión de tramas: es una aventura de un típico grupo de aventureros. Solo contiene ACCIÓN y FANTASÍA, y más acción y más fantasía.
- No tiene una compleja coral de líneas argumentales, solo la narración central de toda la vida. Y tampoco hay saltos en el tiempo narrativo, solo el habitual tirar para adelante.
- No se escarba ni en la personalidad ni en el pasado de los personajes. Es más, se echará en falta algo de "introducción" pues se nota que esos personajes tienen historia previa pero, como es habitual en las colecciones, a quien le interese habrá de buscarla en otras novelas de la colección (ya que sus autores comparten personajes entre ellos).
- No pertenece al multi-verso de la franquicia Dungeons&Dragons (es decir, DragonLance, Reinos Olvidados, etc.) pero, a todos los efectos, es un clon de la competencia que podría pasar por tal.
La Guerra Divina, el colosal conflicto entre dioses y titanes, destrozó el mundo de Scarn y lo transformó en las Tierras Heridas. También se cobró numerosas bajas, incluyendo a la deidad de los elfos de Termana. Con su desaparición, los elfos perdieron su inmortalidad, su propósito y su futuro. Quedaron abandonados. No obstante, Vladawen, alto sacerdote de esta divinidad, no ha abandonado toda esperanza, y lucha por devolver la grandeza a su pueblo del único modo posible: arrancar a su dios de las garras de la muerte.
Vista la reseña a muchos lectores les vendrá a la memoria la (mal llamada)
pentalogía del clérigo de Salvatore... y acertarían. Es de un estilo similar, pero esta solo es UNA historia y aquella era una saga de cinco historias. En mi opinión, esta es mejor, con un protagonista más ambicioso: resucitar a un dios.