Bueno, como novela policíaca debo decir que por primera vez en mucho tiempo, no pude adivinar para nada el final. Ciertas partes de la trama sí, pero el final final me dejó patidifusa.
Total, todos sabemos que estos libros empiezan siempre con un detective amargado y a veces adicto al que le han roto el corazón. Lo que me gusta de Charlie es que no es el típico personaje, al margen de la ambientación que puedan tener. Cuando leí, o intenté leer, Harry Dresden si que sentí que estaba en una novela negra en cuando terminé el primer capítulo, pero en este caso es un sí pero no.
Charlie es un adicto al que el trabajo ha oscurecido, pero un buen tipo al que casi todo el mundo aprecia.
Su historia empieza con el horroroso asesinato de su mujer e hija, y si que me pareció un poco desprendido del suceso, pero tal vez eso es lo que puede hacernos apreciar al personaje sin centrarnos en la pérdida de dos personajes principales desde un principio.
Angel y Louis son sin duda destacables, y me hubiera gustado un poco menos de bandas y gansters porque nunca me fue mucho esa temática, pero Charlie y su visión del bien y el mal son lo bastante interesantes para leer el libro 2 y ver ese componente fantástico que Jgtbooks nos promete