Me ha sorprendido este libro, lo encontré por casualidad y lo empecé a leer por ver de que iba, sin mucha motivación. Me lo he comido en cuatro días (no es muy largo).
Es un libro bastante oscuro y opresivo, no por la trama en sí (bastante sencillita), sino por que Nocturnia es un mundo oscuro. Las descripciones y la ambientación por parte del autor son espectaculares, quizás dejando la historia en sí en un segundo plano. Multitud de personajes secundarios a cada cual más raro, giros de guión sorprendentes.... la verdad es que me ha gustado mucho.
Sorprendentemente lo escribió en 2003, y es el primero de una serie de 12 libros ya publicados en Inglés. En español sólo he encontrado éste..... si al final voy a tener que empezar a leer en Inglés
A todo esto.... parece que últimamente solo pongo yo los libros que estoy leyendo, y me empieza a dar la impresión de que llego a ser pesado.... a ver si os animais alguno a contarnos vuestras lecturas, y animamos un poco esto!!! Venga vagos, que os lleva 5 minutos!!!