Autor Tema: Trilogia Mundos Misteriosos de Gary Gygax  (Leído 11358 veces)

odin

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Trilogia Mundos Misteriosos de Gary Gygax
« on: Febrero 10, 2011, 09:48:16 am »
Trilogia Mundos Misteriosos de Gary Gygax

1 - Los Asesinos de Anubis
2 - La Clave es Samarcanda
3 - Muerte en Delhi


Los Asesinos de Anubis

Spoiler for Hiden:
i68f57g9cv


Tapa de la segunda edicion en idioma español, año 1997, editorial Folio, Grandes Autores de la Literatura Fantástica 70, Mundos Misteriosos 1, ilustración de cubierta por Singular.

Contracubierta

Unos horrendos crímenes se están cometiendo en Avillonia y sólo el Magister Setne Ihnetep puede impedirlo. La única conexión entre estos nefastos actos es una estatuilla del dios egipcio Anubis, el Amo de los Chacales. Setne y su hermana guardaespaldas, Rachelle, deben desenmascarar al verdadero asesino y limpiar el nombre de su venerado dios. Investigando en un laberinto de secretos cultos egipcios y trampas, Setne se ve envuelto en una diabólica red de conspiraciones internacional.

Así comienza una impactante trilogía de novelas que permitirá conocer Terra, el mundo en el que se desarrolla el juego de rol Mundos Misteriosos. No sólo eso. La manera en que Setne y Rachelle resuelven los misterios a los que se enfrentan, el uso que hace el Magister del heka, la energía mágica de Terra, y las habilidades de Rachelle en el combate, son excelentes ejemplos de cómo deberás comportarte tú mismo, a través de tu Personaje Heroico, cuando te adentres en ese mundo, a la vez extraño y familiar, de un universo paralelo al nuestro. ¡Viaja a Terra y sabrás lo que son las emociones fuertes!

Gagry Gigax, el inventor del juego de rol Dungeons&Dragons, irrumpe de nuevo en el mercado con otro sorprendente juego de rol: Mundos Misteriosos, en el cual se basan los volúmenes de esta fascinante trilogía.



La Clave es Samarcanda

Spoiler for Hiden:
l1s4e5qos3


Tapa de la segunda edicion en idioma español, año 1997, editorial Folio, Grandes Autores de la Literatura Fantástica 71, Mundos Misteriosos 2, ilustración de cubierta por Singular.

Contracubierta

La danza de la muerte recorre los palacios y los templos del Bajo Aegipto, y a menos que el famoso Magister del faraón, Setne Inhetep, consiga seguir la pista de esa plaga destructiva hasta sus orígenes, el Triple Reino quedará sumido en una oscuridad mágica de la que no hay escapatoria posible.

El Magister descubre casualmente el rastro de un maestro asesino y lo sigue hasta la cercana ciudad de On, un lugar donde reinan el crimen, el robo y la traición. Allí, Setne descubrirá también una increíble trama dirigida a dividir irremediablemente los reinos de Aegipto. Pero sólo puede contemplar impotente cómo, uno tras otro, los principales conspiradores son destruidos por el poder mágico desconocido. Setne trata de localizar a la mente maestra que se esconde tras el siniestro plan. Pero entre él y la respuesta se interpone un dios oscuro que podría ser más poderoso incluso que su propio dios Thoth... ¡Lector, continúa en Terra, el fabuloso universo del juego de rol Mundos Misteriosos, y vivirás inimaginables aventuras!

Gagry Gigax, el inventor del juego de rol Dungeons&Dragons, irrumpe de nuevo en el mercado con otro sorprendente juego de rol: Mundos Misteriosos, en el cual se basan los volúmenes de esta fascinante trilogía.



Muerte en Delhi

Spoiler for Hiden:
2fk9ag5yqx


Tapa de la segunda edicion en idioma español, año 1997, editorial Folio, Grandes Autores de la Literatura Fantástica 72, Mundos Misteriosos 3, ilustración de cubierta por Singular.  

Contracubierta

Setne Inhetep, el Magister más capacitado del faraón, es el primero en admitir que los misterios sin resolver constituyen su principal debilidad. Por ello, cuando el maharajá de Delhi le envía un colar de rubíes junto con una petición desesperada para que recupere las Joyas de la Corona que han sido robadas, Inhetep no puede hacer menos que aceptar el desafío.

Y aunque el camino hasta Delhi está lleno de riesgos inesperados, la ciudad en sí resultará mucho más peligrosa para Inhetep y su bella acompañante Rachelle, la amazona guerrera. Bien pronto se verán atrapados por los planes diabólicos de un malvado gobernante, los tejemanejes mágicos de una poderosa bruja, un grupo de rebeldes dispuestos a acabar con la vida de quienes cooperan con el maharajá y los terribles asesinos que sirven a la Diosa de la Muerte...

¡Acompaña a Setne y Rachelle en otro viaje por Terra, el planeta en el que se desarrolla el juego de rol Mundos Misteriosos y conoce esta vez los países orientales de Delhi, Hind y Sindraj!

Gagry Gigax, el inventor del juego de rol Dungeons&Dragons, irrumpe de nuevo en el mercado con otro sorprendente juego de rol: Mundos Misteriosos, en el cual se basan los volúmenes de esta fascinante trilogía.



Sobre el autor

Ernest Gary Gygax (27 de julio de 1938 - 4 de marzo de 2008) fue un escritor estadounidense y diseñador de juegos, conocido por ser uno de los creadores del juego de rol Dungeons & Dragons junto a Dave Arneson, y uno de los cofundadores de la empresa TSR, Inc. con Don Kaye en 1974. Muchos lo consideran el padre de los juegos de rol.
Como padre del Rol, miles y quizás millones de jugadores han pasado horas y horas de diversión gracias a sus comienzos creadores de un, por entonces, nuevo concepto de ocio, que a dia de hoy tiene un gran impacto social. Desde los comienzos de los primeros juegos de rol, han surgido multitud de juegos de rol, ambientaciones y soportes de juego, que poco a poco han dado lugar a todo lo que hoy en día encuadramos como juegos de rol ,desde los aun latentes juegos de lápiz y papel, hasta los nuevos MMORPG's. Respecto a su legado Gary Gygax afirmó en una ocasión: Me gustaría que el mundo me recordase como la persona que realmente disfrutaba jugando juegos, compartiendo su conocimiento y sus pasatiempos con todo el mundo.
Actualmente los juegos de rol que se jugaban con fichas, lápices y papeles en torno a una mesa han sido sustituidos en su mayor parte por los juegos de ordenador online. El propio Dungeons & Dragons ha sido adaptado a su equivalente electrónico. Gygax asumía el cambio, aunque nunca lo aprobó completamente. Para él todos los gráficos e imágenes virtuales obstaculizaban lo que consideraba una de las principales facultades humanas: la imaginación.
No hay intimismo; no hay vida -dijo de los juegos online- Tu ordenador te lo traduce y tu imaginación no está ahí como cuando juegas con un grupo de personas. Eso me recuerda una vez en la que vi a unos niños hablando sobre si era mejor la radio o la televisión y le pregunté a uno de ellos por qué prefería la radio. Y me respondió: porque las imágenes de la radio son mucho mejores.


Saludos

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 653
  • Karma: +38/-0
Re: Trilogia Mundos Misteriosos de Gary Gygax
« Respuesta #1 on: Febrero 17, 2011, 01:36:02 pm »
--- Es fantasía histórica, ambientada en epocas mitológicas (finales grecia clásica, y empezado el imperio romano, creo recordar).

---... su contenido sin embargo tiene de fantastico "lo justito". En realidad se atiene al modelo de INTRIGA (es casi un híbrido de "novela policiaca" e "histórica).

--- El autor es creador de juegos de rol, lo cual llevaria al (pre)juicio de que sus creaciones serían al estilo "fantasia extrema" (mi preferida), pero ¡que va!.... totalmente ortodoxo (¡lastima! puestos a intentar hacer literatura quizá es mejor dejárselo a los "profesioneles")

--- Las novelas se estructuran en SERIE (no es una trilogia = una historia en tres partes), son varias historias independientes, incluso se podria prescindir de la secuencia numérica.


Cita de: (en rojo lo que quedó sin traducir)
  • (Gygax_G) ''Mundos misteriosos 001'' --Los asesinos de Anubis-- (1989)
  • (Gygax_G) ''Dangerous Journeys''   --Mythus-- (1992)
  • (Gygax_G) ''Dangerous Journeys''   --The epic of Aerth-- (1992)
  • (Gygax_G) ''Dangerous Journeys''   --The necropolis, and the land of Egypt-- (1992)
  • (Gygax_G) ''Mundos misteriosos n002'' --La clave es Samarcanda-- (1993)
  • (Gygax_G) ''Mundos misteriosos n003'' --Muerte en Delhi-- (1993)

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re: Trilogia Mundos Misteriosos de Gary Gygax
« Respuesta #2 on: Febrero 22, 2011, 06:12:27 am »
Yo los leí hace siglos (los tengo en papel). Se dejan leer y entretienen, pero no esperéis más.
Terisa de Morgan
[img]http://img133.imageshack.us/img133/6079/cuervosqd0.gif