Autor Tema: Pentalogia Malus Darkblade (Warhammer) de Dan Abnett y Mike Lee  (Leído 9467 veces)

odin

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Pentalogia Malus Darkblade (Warhammer) de Dan Abnett y Mike Lee
« on: Febrero 10, 2011, 09:09:12 am »
Pentalogia Malus Darkblade de Dan Abnett y Mike Lee

1 - La Maldicion del Demonio
2 - Tormenta de Sangre
3 - Devorador de Almas
4 - La Espada de Disformidad
5 - Señor de la Destruccion


La Maldicion del Demonio

Spoiler for Hiden:
65ohcty9hb


Tapa de la primera edicion en idioma español, año 2006, editorial Timun Mas, Warhammer, Malus Darkblade 1.

Contracubierta

Incluso entre los traicioneros elfos oscuros, Malus Darkblade destaca como un ejemplo de crueldad pura. Cuando roba un mapa que conduce hasta un poder oculto en las profundidades de los desiertos del Caos, Malus reúne a sus guerreros degolladores y parte en busca de fortuna. El viaje los adentra en la locura del Caos y en horrores que hacen que incluso un elfo oscuro se estremezca de terror.

Mike Lee ha trabajado junto con Dan Abnett, autor de gran éxito de Black Library y creador de Darkblade, para escribir una serie de novelas que elevan el salvaje mundo de Warhammer a un nivel espectacular.



Tormenta de Sangre

Spoiler for Hiden:
pl3v7t6t5b


Tapa de la primera edicion en idioma español, año 2007, editorial Timun Mas, Warhammer, Malus Darkblade 2, ilustración de cubierta de Clint Langley.

Contracubierta

Enviar un monstruo a matar a un monstruo...

Asesino, traidor, guerrero incomparable. Sin embargo, de acuerdo con los criterios de los elfos oscuros, Malus Darkblade aún tiene mucho que demostrar. Poseído por el inmundo demonio Tz'arkan, sólo dispone de un año para encontrar cinco artefactos mágicos, o su alma estará condenada. Con el fin de recuperar el Ídolo de Kolkuth, Malus tendrá que recurrir a toda su astucia e ingenio para sobrevivir a un laberinto mágico y derrotar a su temible guardián.

Después de La maldición del demonio, la segunda entrega de la serie sobre Malus Darkblade profundiza aún más en la retorcida mentalidad del cruel y malvado elfo oscuro.



Devorador de Almas

Spoiler for Hiden:
jsxvntb6xa


Tapa de la primera edicion en idioma español, año 2008, editorial Timun Mas, Warhammer, Malus Darkblade 3.

Contracubierta

Otra trepidante aventura de Malus Darkblade en el salvaje mundo de Warhammer.

Guerrero, traidor, monstruo. Incluso entre los traicioneros elfos oscuros, Malus Darkblade destaca como un paradigma de la crueldad más absoluta. Cuando roba un mapa que señala el camino hacia un poder secreto oculto en las profundidades de los Desiertos del Caos, Malus ni se imagina que puede ser una trampa que le tiende el antiguo demonio Tz’arkan. Ahora tiene que recuperar su alma, y para ello tiene por delante un largo camino que lo llevará al cumplimiento de su parte del pacto. Su última misión lo lleva a un embrujado mausoleo de elfos oscuros en busca de una daga maldita que otorga a su poseedor terribles poderes. ¿Qué puede temer un elfo oscuro sin alma?



La Espada de Disformidad

Spoiler for Hiden:
rp8tjv90cr


Tapa de la primera edicion en idioma español, año 2008, editorial Timun Mas, Warhammer, Malus Darkblade 4.

Contracubierta

En el Viejo Mundo no existe una raza tan cruel ni malvada como la de los elfos oscuros. Su malevolencia y odio son legendarios, pero hay un nombre que se destaca por encima de todos los demás: Malus Darkblade.

¡Poseído por el ancestral demonio Tz’arkan, Darkblade debe emprender una peligrosa búsqueda para recuperar cinco objetos de poder o condenar su alma para siempre! ¡Ahora, su atención se centra en la legendaria Espada de Disformidad de Khaine, un arma de inimaginable poder que podría significar la diferencia entre la condenación y la supervivencia!



Señor de la Destruccion

Spoiler for Hiden:
3qv8j4tmr0


Tapa de la primera edicion en idioma español, año 2009, editorial Timun Mas, Warhammer, Malus Darkblade 5.

Contracubierta

La emocionante conclusión de la saga de Malus Darkblade.

En el mundo de Warhammer ninguna raza es más temida que los elfos oscuros, y ningún miembro de esta raza es más astuto y traicionero que Malus Darkblade. Engañado por el inmundo demonio Tz'arkan, Malus dispone sólo de un año para encontrar cinco talismanes y llevárselos, o su alma inmortal será condenada. Tras muchos meses de penurias y aventuras, a Malus le queda por recuperar un solo talismán: el Amuleto de Vaurog. Al huir de Har Ganeth, el bellaco elfo oscuro es capturado y llevado a Naggarond, donde el Rey Brujo le ordena que lidere la defensa contra una invasión del Caos.

En medio del estruendo de la batalla, mientras asesinos y traidores siguen cada uno de sus movimientos, ¿qué posibilidades tiene Darkblade de encontrar el amuleto, y de llevárselo a Tz'arkan antes de que se acabe el tiempo?




Saludos

odin

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: Pentalogia Malus Darkblade (Warhammer) de Dan Abnett y Mike Lee
« Respuesta #1 on: Febrero 10, 2011, 09:45:23 pm »
Critica de la Espada en la tinta

La saga de Malus Darkblade es una de las más conocidas y valoradas dentro del conjunto, no ya porque retrata la sociedad de elfos oscuros (los druchii, como se les llama) en este cruel mundo de fantasía épica, sino porque su personaje es un hombre maligno en su esencia, fiel reflejo de la sociedad en la que vive. Lejos de las disquisiciones morales del elfo oscuro más conocido de "Reinos Olvidados", Drizzt Do'Urden, el elfo oscuro de "Warhammer" por excelencia no tiene problemas, escrúpulos ni remordimientos cuando se trata de apuñalar a alguien por la espalda, o siquiera de prestar algún tipo de ayuda... si se puede obtener algo a cambio. Con esas claves, estamos ante un personaje malvado, cuyas aventuras resultan cuanto menos divertidas, ya que pocas veces puede uno disfrutar de un personaje de esas características en la inmensa cantidad de modelos de conducta a seguir de los típicos heróes de hoy en día, o antaño. En ningún momento veremos a Malus Darkblade hacer uso del bien. Las verdaderas virtudes de un elfo oscuro, podríamos decir.

Se trata de un divertimento bien realizado, sin complicaciones ni retorcimientos, como nos gusta disfrutar a todos los que de vez en cuando nos da por leer novelas de este tipo. Es un relato de aventuras que transcurre a lo largo de un viaje por etapas, en las que nuestro personaje, así como el grupo que le acompaña (Lhunara, Dalvar... todos druchii), tiene una serie de encuentros con criaturas diversas del mundo, descubrimiento de objetos mágicos, pequeñas misiones a cumplir antes de acceder a una zona mayor... En realidad se trata de una estructura muy básica, pero que como resultado da unas aventuras entretenidas y que dan ganas de seguir leyendo un poco más para ver qué ocurrirá a continuación con Malus. Una búsqueda que parte de su ciudad natal (donde no es muy bien querido), Hag Graef, que le llevará hacia el norte atravesando los Desiertos del Caos en busca de un templo que esconde un gran poder. Todo ello ambientado, al principio, en el frío continente de Naggaroth, situado al oeste del Viejo Mundo.

Los lectores habituales de "Warhammer" ya lo conocerán de sobras, y a los que no, me parece una lectura recomendable si se quiere unos libros de aventuras fantásticas sin complicaciones, con un personaje malvado con mil y un recursos, en un mundo altamente hostil, grandes dosis de magia y misterios arcanos, etc. En ciertas ocasiones me recuerda al Elric de Moorcock o a cualquier héroe clásico pero en versión maligna, por los condicionantes que construyen en cierta manera al personaje, sus respuestas, el flirteo con su medio hermana, sus objetivos. No por nada, las pruebas a las que se enfrenta el personaje son lo suficientemente duras como para hacer desistir a cualquier otro, su tesón por alcanzar sus metas le convierten en alguien peligroso, pues tiene mucho que ganar y poco que perder por su condición de bastardo, así como por la cantidad de rivales que uno puede generarse en la corte de elfos oscuros, o directamente fallar en las ofrendas y logros que uno debe ofrecer al Rey Brujo cada cierto tiempo.

Me gustan los personajes malvados cuando tienen algo interesante que ofrecer, y me gustan las alusiones a objetos mágicos poderosos que una vez pertenecieron a alguien de fuerza mayor. En este caso las novelas ha suplido mis expectativas, incluso las han superado por tratarse de unas novelas que me han gustado más que la anterior sobre el mismo mundo que leí. La pega que le pongo es cierto grado de confusión en las escenas de acción, que son muchas, y la recta final de la primera novela, algo estirada para mi gusto. Que nadie espere hazañas heroicas ni una falta de crudeza en los combates porque aquí no lo van a encontrar, todo lo contrario. Sí hay heroicidades, a su modo, y mucha sangre, miembros amputados y derramamiento de órganos vitales. Pero no es ni mucho menos algo como para considerarlo de mal gusto. Se trata simplemente... de Malus Darkblade.

Fuentes y creditos: laespadaenlatinta.blogspot.com

Tags: