Buenas, en este caso, mis lecturas infantiles quedan lejanas, quitando Enid Blyton y su ciclo de Aventuras, los clasicos de Bruguera, como indica TereL Creo que el problema radica en el enorme bombardeo audiovisual que tienen los niños hoy en dia, Internet es la diferencia con nuestros tiempos.
Aparte yo soy mas de narraciones o historias que de personajes, como historias que despierten a los niños, puedo indicar La colina de Watership, la trilogia de Prattchet El exodo de los Enanos, La gente de la alfombra...
Como personajes, para mi los creados por Kipling, Baloo, Baguerah, Mowgli, Akela, Share Kan, por parte del Libro de las Tierras Virgenes (completo con las historias adicionales como la de Rikki-Tikki) y el gran personaje (tambien desconocido ) Kim.
Nuestros personajes de inicio siempre son de la narrativa, los de los enanos de hoy son los mismos personajes siempre que hayan pasado por la factoria Disney o similares.
Creo que el truco es usar las referencias que conocen para abrir paso a los caminos profundos, el que caminen por ellos ya sera mas complicado.
Apa!! Hasta otra!!
aplamora
PD. Hablando de audiovisual, siempre puedes hablar de Dragon Ball, Son Goku es el Rey Mono de Viaje al Oeste