Autor Tema: Andrea Camilleri  (Leído 2636 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Andrea Camilleri
« Respuesta #30 on: Marzo 30, 2015, 02:00:54 pm »
No ha habido que esperar mucho para tener a Montalbano de nuevo, será el nº25, porque en la bibliografia italiana hay un libro de relatos (Otros casos del comisario Montalbano) que he visto que engloba tres casos ya publicados individualmente.
nº25- Un filo de luz

Como en anteriores ocasiones, una pesadilla provoca en el comisario Montalbano un malestar profundo, una aciaga sensación que lo deja receloso y aprensivo. Por desgracia, una vez más, los acontecimientos parecen darle la razón.
Primero entra en escena Marian De Rosa, milanesa, propietaria de una galería de arte, mujer elegante y con experiencia, una auténtica femme fatale ante la que Montalbano cae rendido de inmediato. En su fuero interno, Salvo sabe que su atracción por Marian no es una aventura cualquiera; se trata de algo distinto, como una fuerza invisible que lo trastorna y amenaza con trastocar su lucidez. Livia pasa a ser sólo una voz al otro lado del teléfono y Salvo es incapaz de sincerarse con ella, recurriendo a tácticas y subterfugios para postergar una decisión. Y mientras se debate en el torbellino de sus sentimientos, tres casos importantes requieren su atención: por un lado, la jovencísima esposa de Salvatore di Marta, dueño de un supermercado, es víctima de un atraco; por otro, dos tunecinos que trabajan en una finca agrícola desaparecen en lo que aparenta ser un asunto de tráfico de armas; y por último, una operación delictiva de altos vuelos aterriza en Vigàta.
Así pues, el siniestro sueño de las primeras páginas resultará premonitorio. En el desenlace de sus investigaciones, alguien muy querido para Montalbano resurge tristemente en su vida, y su relación con Livia recupera un cariz olvidado. Con la nitidez con la que un filo de luz recorta la zona de sombra, un comisario Montalbano más vulnerable que nunca afronta su destino con el alma convulsa.

En papel a dieciséis euros y parece que saldrá en e-book, pero no lo encuentro todavía. Vistos los precios de libros anteriores de esta serie, el e-book rondará los diez euros, supongo.

Besos
TereL
« Última Modificación: Abril 25, 2016, 08:06:14 pm por TereL »

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Andrea Camilleri
« Respuesta #31 on: Diciembre 22, 2015, 09:25:53 pm »
Toca ahora uno independiente de la serie:

El caso Santamaría

Un thriller excepcional sobre la corrupción en la actualidad del gran maestro de la novela negra y creador del Comisario Montalbano.
¿Quién se esconde tras las grandes corporaciones? ¿Quién mueve realmente los hilos de las grandes operaciones bursátiles? ¿Quién controla a los que controlan la economía?
Mauro Assante es el encargado de supervisar la transparencia de los bancos italianos. Casado y con un niño pequeño, pasa el verano solo en la ciudad porque debe elaborar un complicado informe sobre un banco. Sin embargo, durante esos días de trabajo, su rutina se ve turbada: recibe extrañas llamadas, un motorista le persigue, una atractiva chica se equivoca de piso y acaba en su casa, la misma chica con la que volverá a encontrarse dos días después…¿o quizá no es ninguna casualidad?
Mauro se verá envuelto en una turbia trama de intereses que le obligarán a replantearse totalmente su vida.

También para primeros de febrero.
Besos
TereL

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Andrea Camilleri
« Respuesta #32 on: Abril 25, 2016, 06:01:14 pm »
Me he encontrato un nuevo libro de Montalbano publicado ya, (se me escapó el anuncio de próxima publicación)

nº26- Una voz en la noche

El día de su cincuenta y ocho cumpleaños, el comisario Salvo Montalbano tiene un altercado en la autopista con un conductor imprudente, un joven que resultará ser el hijo del presidente provincial.
Esa misma noche se produce un extraño robo en un supermercado controlado por la familia Cuffaro, una de las más notorias de la mafia local. Cuando Guido Nicotra, el director del establecimiento, se suicida tras el durísimo interrogatorio al que lo someten Montalbano y Mimí Augello, que lo acusan de haber amañado el robo, la opinión pública pondrá al comisario y a sus hombres contra las cuerdas.
Pero las cosas se complican aún más cuando la jovencísima prometida de Giovanni Strangio, el conductor temerario, aparece salvajemente acuchillada en casa de éste. Los obstáculos, uno tras otro, se suceden en las investigaciones, y Montalbano se verá envuelto en una doble trama en la que el crimen organizado y la política parecen estar dándose la mano por debajo de la mesa. Nicotra, por supuesto, no se suicidó, y para descubrir el secreto que se llevó a la tumba, Salvo decide actuar por su cuenta y tirar de todos los cabos sueltos que tiene al alcance de su intuición.
Una vez más, las dos investigaciones se entrecruzarán y la incómoda verdad pondrá al descubierto una nueva sima de la avaricia humana.
En esta nueva aventura, compleja, siniestra y fascinante a un tiempo, el comisario Montalbano se muestra más escéptico e irreverente que nunca, y no duda en tomar carreteras secundarias para seguir su instinto infalible hasta el final. Vigàta y Montalbano son siempre los mismos pero, en cierto modo, crecen y se transforman con cada nuevo caso.

Tengo la desventaja de que de este libro he visto el capítulo correspondiente de la serie de televisión, pero supongo que aún así merecerá la pena hacerse con el libro.

Besos
TereL
« Última Modificación: Abril 25, 2016, 08:06:26 pm por TereL »

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re:Andrea Camilleri
« Respuesta #33 on: Abril 28, 2016, 09:12:29 pm »
Es lo que pasa, yo tuve el otro día el libro en la mano y pensé que ya lo había leído, pero es como tú dices, ya lo había visto.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Andrea Camilleri
« Respuesta #34 on: Noviembre 16, 2016, 04:26:31 pm »
Veo que publican un nuevo libro de la serie Montalbano. Mañana sale en papel (17,99€) y el 2 de diciembre en digital (9,99€)
En la Web del autor sería el 29, puesto que es un libro escrito en 2014, pero supongo que como incluye historias del Comisario de joven, aquí se han saltado el orden a la torera.

29 - Muerte en mar abierto
Bañado por la cegadora luz mediterránea y perfumado con el intenso olor del salitre y los cítricos, el pequeño municipio siciliano de Vigàta forma parte del acervo literario de miles de lectores europeos. En este volumen, Andrea Camilleri nos transporta a los años ochenta para conocer una versión quizá más ingenua, aunque no menos enmarañada, del complejo microcosmos en el que inicia su carrera profesional el ahora famoso comisario Montalbano.
En estos ocho casos, descubrimos a un Salvo en plena juventud que, con idéntica intuición pero con bastante menos escepticismo, vive los momentos más apasionados de su relación con Livia, vigilado de lejos por Adelina con su natural desconfianza. En la comisaría, a su vez, asistimos a la entrada triunfal del inefable Catarella, Fazio es igual de avispado que hoy y no es difícil reconocer a Mimì Augello hipnotizado como siempre por tal o cual belleza; incluso despunta Pasquano, con su impenitente sarcasmo y su debilidad por los cannoli.
Con la dosis perfecta de crudeza, ironía e introspección psicológica que han convertido en únicas las historias de Montalbano, el maestro Camilleri nos invita a recorrer una Italia sombría, sometida por una mafia que campa a sus anchas, plenamente dedicada a la extorsión, el secuestro y el asesinato. Un viaje al borde del abismo que deleitará una vez más a los numerosísimos seguidores de Montalbano y fascinará a quienes aún no lo conozcan.

El libro anterior que se publicó en castellano, "Una voz en la noche", lo escribió en 2012, así que aún faltan por llegar a nuestro idioma el nº28 - Un covo di vipere (2013) y el nº29 - La piramide di fango (2014)

Habrá que armarse de paciencia, que hay Montalbano para rato.

Besos
TereL
« Última Modificación: Marzo 20, 2017, 07:43:07 pm por TereL »

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re:Andrea Camilleri
« Respuesta #35 on: Noviembre 16, 2016, 07:04:01 pm »
Esas serán las historias de la serie de televisión "El joven Montalbano". Que a mí el prota joven me gusta más que el maduro, es más como la idea que yo me había hecho, sobre todo lo igual de borde que el de papel.
No obstante me gustará leerlo porque me encanta como escribe el autor.
Muchas gracias.
 18a

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Andrea Camilleri
« Respuesta #36 on: Marzo 01, 2017, 04:00:46 pm »
Han publicado un nuevo libro de este autor en castellano, independiente de la serie:

No me toques
Vuelve el gran maestro de la novela negra y creador del Comisario Montalbano con un gran homenaje a la sensualidad femenina en una fascinante novela de pasión y muerte.
La frase que Jesús le dijo tras resucitar a María Magdalena para que no se acercara a él, da por título a la nueva novela del genial creador siciliano, una exploración en la apasionante vida de Laura, una joven experta en historia del arte que desaparece en oscuras circunstancias y a la que el sagaz comisario Maurizi tratará de encontrar. Pero seguir la pista de Laura se convertirá en mucho más que una carrera contrarreloj.

El resumen no tiene mala pinta, habrá que verlo.

Besos
TereL

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Andrea Camilleri
« Respuesta #37 on: Marzo 20, 2017, 07:46:32 pm »
Para que que en Abril habrá nuevo libro de la serie de Montalbano, el 27:

27 - Un nido de víboras
Con el paso de los años, las pesadillas que desvelan de madrugada al veterano policía se han vuelto más sofisticadas y extrañas.
En el inicio de esta nueva aventura, Montalbano cree encontrarse junto con Livia en una exuberante selva tropical, ambos casi desnudos. Pero no es una selva de verdad, los troncos y el follaje están pintados al óleo; es como si Livia y él se hallaran dentro de un enorme cuadro de Henri Rousseau. Cuando un ensordecedor trueno devuelve a nuestro comisario a la realidad, éste se topa con un vagabundo que busca refugiarse de la lluvia bajo el porche de su casa.
Poco sospechará entonces que ese encuentro fortuito contiene un elemento clave de su próxima investigación, uno de los casos más turbios y difíciles de su carrera.
Esa misma mañana aparecerá muerto el contable Berletta, cuyo cadáver mostrará señales inequívocas de violencia. Al igual que la falsa selva del sueño, el muerto no era lo que parecía. Lejos del tranquilo gestor jubilado que simulaba ser, Berletta se revela como un personaje de mil caras, a cuál más sorprendente e inesperada: un implacable hombre de negocios, un verdadero malabarista de la extorsión y el chantaje, aunque también un padre de familia entrañable.
Montalbano, cada día más impaciente en la búsqueda de la verdad, sabe que, a pesar del número de casos a los que se ha enfrentado en su brillante carrera, el ser humano —sus ansias, sus motivaciones, sus debilidades— se le muestra una y otra vez como un profundo misterio.

 07a
Besos
TereL

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re:Andrea Camilleri
« Respuesta #38 on: Marzo 25, 2017, 01:50:09 pm »
 06a 06a

zaira

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1320
  • Karma: +22/-1
  • Cuantos libros!!!
Re:Andrea Camilleri
« Respuesta #39 on: Abril 02, 2017, 03:56:57 am »
Grande TereL, gracias.   09a
               

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Andrea Camilleri
« Respuesta #40 on: Marzo 23, 2018, 09:57:54 pm »
¡Por fin nuevo libro de la serie!

28 - La pirámide de fango
En esta nueva entrega, el comisario Salvo Montalbano se enfrentará a un caso de corrupción ligado al mundo de la mafia y de la construcción y sus vínculos con las inversiones de dinero público.
Nuestro detective, cansado y melancólico, no está en su mejor momento, y tanto él como Livia intentan asimilar la muerte del joven François y lo que esta pérdida ha supuesto para ambos.
Como si el tiempo y el paisaje reflejaran ese estado de ánimo, una lluvia constante y copiosa cae sobre Vigàta e inunda sus calles y sus campos. Precisamente en el terreno de una obra abandonada, que con la lluvia se ha transformado en un fangal, se produce un asesinato cuya resolución exigirá todas las habilidades de Montalbano y sus ayudantes.
El joven contable Giugiù Nicoltra aparece muerto con un disparo en la espalda. Su cuerpo, medio desnudo, se encuentra dentro de las tuberías de cemento que transportan las aguas residuales de las construcciones. A medida que el comisario va desentrañando el enigma, surge otro fango, el de los favores, los contratos amañados y las concesiones de obra pública. Sin embargo, hay algo que no encaja: ¿por qué la víctima se arrastró para morir dentro del túnel de los residuos?
Camilleri aborda aquí un tema de gran actualidad de alcance universal: la corrupción generada por las alianzas entre mafia y política en el ámbito de la obra pública. Montalbano no está dispuesto a mirar hacia otro lado y no descansará hasta llegar al fondo de la cuestión.

Se me ha hecho el casi año entre libros un poco largo.
Besos
TereL

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Andrea Camilleri
« Respuesta #41 on: Julio 17, 2019, 08:12:08 pm »
Hoy ha salido la noticia del fallecimiento a los 93 años de este autor que, a mi por lo menos, me ha proporcionado bastantes horas de disfrute con su serie de Montalbano.

Aprovecho para añadir el último libro que salió publicado en español:

29 - El carrusel de las confusiones
En Vigàta las escenas nocturnas adquieren una belleza leopardiana, pero no absorben el murmullo de las alas invisibles en la tiniebla. En una calle solitaria, una mujer de unos treinta años es raptada, narcotizada con cloroformo y abandonada sin sufrir violencia ni robo, lo mismo que le ocurrió la víspera a la sobrina de Enzo, el propietario de la trattoria favorita de Salvo Montalbano. Ambas tienen en común la edad y que trabajan en sucursales bancarias. Unos días más tarde, otra joven es secuestrada con idéntico modus operandi, pero liberada en este caso con una treintena de cortes superficiales por todo el cuerpo menos la cara. Y coincidiendo con estos sucesos tan extraños, un incendio a todas luces provocado arrasa en parte una tienda cuyo dueño y su novia han desaparecido sin dejar rastro.
La situación huele a mafia, pero el paso del tiempo no ha hecho perder a Montalbano un ápice de su fino olfato para descifrar los pequeños detalles y captar las motivaciones ocultas. Cuando todo apunta a una explicación más que obvia, el ejercicio de una lógica impecable lleva al comisario hacia una realidad mucho más compleja, un entramado de perversiones, traiciones y venganzas. En ese laberinto pantanoso de servidumbres y desamores, de lóbrego malestar, se esconde, entre un dédalo de confusiones, una «cámara de la muerte»: la última, la más secreta, el lugar donde lo espera agazapada la verdad.

Gracias a los retrasos de la traducciones, aún nos quedan cuatro libros de la serie que aún no se habían publicado en  nuestro idioma, más el libro que dejó escrito para ser publicado a su fallecimiento:

30 - L'altro capo del filo. (escrito en 2016)
31 - La rete di protezione. (escrito en 2017)
32 - Il metodo Catalanotti. (escrfito en 2018)
33 - Il cuoco dell'Alcyon (escrito en 2019)

Descanse en paz con mi agradecimiento por su labor

TereL
« Última Modificación: Julio 17, 2019, 08:13:39 pm por TereL »

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re:Andrea Camilleri
« Respuesta #42 on: Julio 19, 2019, 08:54:35 am »
Vi la noticia de su muerte, y me entristeció mucho.
Tengo  muy abandonada esta serie, pero cuando cojo uno de sus libros sé que tengo asegurada una lectura entretenida.
Ah, y si estáis aprendiendo inglés, o queréis mantener nivel, las traducciones de Montalbano son fantásticas, buenas historias, bien narradas, pero con vocabulario y estructuras sencillas, cómodas de leer, que permiten disfrutar aunque no domines como un nativo

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Andrea Camilleri
« Respuesta #43 on: Enero 26, 2021, 07:12:48 pm »
Gracias a los retrasos de la publicación de los libros de esta magnifica serie, aún parece que el autor estuviera vivo.
El próximo 11 de marzo publicarán en español el libro 31 de la serie.
Os dejo la sinopsis
31-La red de protección
En una ciudad transformada en set de rodaje, Montalbano se enfrentará a nuevos dilemas de actualidad.
La cotidianidad de Vigàta se ve completamente trastocada cuando la ciudad se convierte de la noche a la mañana en un set de rodaje ambientado en los años cincuenta. Mientras todos colaboran energicamente en la película, un incidente pone en jaque a la población: un tiroteo en el instituto.
El comisario iniciará una investigación sobre el mundo de los adolescentes que lo llevará a enfrentarse a la realidad agazapada tras las redes sociales. Entre los misterios del pasado, las incertidumbres del presente y el deseo de protegernos a nosotros y nuestros seres queridos, La red de protección nos sumerge en los problemas más acuciantes de hoy: las nuevas generaciones y sus hábitos, la inmigración, el debate ecológico y los beneficios y las trampas de internet.

TereL