Encuesta

1
0 (0%)
2
0 (0%)
3
0 (0%)
4
9 (40.9%)
5
13 (59.1%)

Total de votos: 21

Autor Tema: CODEX ALERA  (Leído 2137 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
CODEX ALERA
« on: Diciembre 28, 2017, 10:57:32 am »
Autor: Jim Butcher
Saga: 6 libros
Completa. 3 últimos en traducción amateur



Argumento del libro 1:
En el mundo de Carna, el reino de Alera es el estado más poderoso y todos sus habitantes tienen cierto dominio sobre las fuerzas elementales (agua, tierra, madera, fuego, aire y metal) a las que llaman Furias. Todos, excepto Tavi, que vive en una propiedad rural y es incapaz de desarrollar sus habilidades, por lo que queda relegado a tareas secundarias y a ser objeto de burla por parte de todos.
La azarosa búsqueda de una oveja perdida lanza a Tavi de cabeza hacia los acontecimientos que están poniendo en peligro la paz entre los reinos y la misma supervivencia de Alera. Sin habilidad para controlar las fuerzas elementales, tendrá que confiar en su valor e inteligencia para salvar a sus amigos y liberar al reino de la peor amenaza de su historia.
« Última Modificación: Marzo 03, 2019, 12:14:42 pm por crislibros »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:CODEX ALERA
« Respuesta #1 on: Diciembre 28, 2017, 11:25:14 am »
Yo le he dado un 4, porque en todos los libros la parte de los espías es algo floja.
Las novelas están algo descompensadas. En algunos libros, los capítulos dedicados al Primer Señor y su cursor Amara, parece como un descanso de tanta acción que soporta el protagonista.
Lo siento pero me daban ganas de arrancar las páginas para volver a lo bueno.
Lo positivo es que la parte que me pareció "buena", es tan buena que no me importó todo lo demás, pero por eso no le doy un 5 redondo.

Advierto que el hecho de haber leído la mitad de la saga en inglés puede haber afectado. A lo mejor al leerlo en español no se nota tanto.

Para mí lo más destacable de la historia son el protagonista principal y su contraparte femenina.
Tavi es tremendamente positivo. Se insiste mucho en que su intelecto supera la "fuerza" de todos los demás, y le permite medirse con ellos en plano de igualdad.
Destaca su humildad. Es el típico buen chico, la verdad; fiel a sus amigos y sus principios, leal a sus votos y sus promesas, justo con todos y sin prejuicios raciales ni sociales. ¿A quién no le iba a gustar? Y para colmo respeta a su pareja como a una igual, incluso reconoce que a veces es superior. ¡Que me pongan uno de esos, por favor!
Por su parte Kitai es la protagonista que las mujeres estábamos esperando, ¿no? Enamorada pero no atada, tan fuerte como su pareja y mucho más atrevida e indómita.
En resumen, lejos de los protagonistas cínicos y los antihéroes, Tavi es un caballero blanco típico.

En cuanto a la acción, dentro de la ambientación románica que ya declara la portada, se trata de la típica historia del joven humilde sin perspectivas y del que nadie espera nada que acaba salvando la situación.
¿Qué puedo decir?, ¿para qué cambiarlo si tras tantos años sigue funcionando?

Dano

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:CODEX ALERA
« Respuesta #2 on: Diciembre 28, 2017, 08:51:50 pm »
Yo también le doy un 4 por exactamente los mismo motivos que crislibros.
Puedo decir que leyéndolo en español se nota igual esas partes flojas de Amara que rompían la acción que nos mostraba la parte de nuestro protagonista Tavi (al menos para mi gusto).
También coincido totalmente con las partes buenas comentadas y quiero volver a destacar a Kitai mi personaje favorito y que me sorprendió muy gratamente.


yllescas

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:CODEX ALERA
« Respuesta #3 on: Enero 02, 2018, 06:14:35 pm »
A mi me gusta mucho la novela, pero no tanto el prota, le falta un poco de mala leche y para mi deberia ser un poco mas "malote", como kitai, esa si que me gusta, es buena pero sin llegar a serlo tanto como Tavi, y su punto de vista del mundo, mucho mas real que la de Tavi. La parte mas relajada de la novela, como las partes de Amara y el conde Calderon, para mi son necesarias, tanta accion seguida me destroza los nervios y no puedo dejar de leer, necesito un contra punto que afloje la tension, si no, me acabo el libro del tiron y no son baratos  38a. Para mi, el mejor personaje es su amigo Max,es mas cabroncete, descarado y divertido, le encuentro un punto parecido a Harry Dressden y me encanta. pero bueno eso son gustos. Eso si, la novela engancha y mucho, tiene de todo para gustar a todos e incluso seria buena y relativamente facil hacer unas pelis de ella.

nicosalo

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:CODEX ALERA
« Respuesta #4 on: Enero 14, 2018, 04:25:51 am »
El punto fuerte de la saga es q como ya señalaran, la facil lectura y lo rapido que engancha, a mi me ha gustado bastante tal vez por estas dos cosas, es bastante predecible tambien la historia onda no mete una sorpresa o no muchas, sin haber leido el ultimo q ustedes estan traduciendo ya me veo venir algunas cosas. Asi y todo se disfruta mucho la recomiendo sobre todo para personas q no estan muy metidas en la lectura.

patroclo

  • Mi gato es un come-lenguas
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta leer ¡mecáchis!
Re:CODEX ALERA
« Respuesta #5 on: Mayo 29, 2018, 03:45:54 pm »
Acabo de terminar el #6 (los últimos 3 gracias a vosotr@s)  19a  y quisiera comentar:

Si me leí los 6 tomos al hilo, es porque me gustó, aunque sea para público juvenil tanto trama como personajes están bien, incluyendo la reina vord, que en su último diálogo estaba encantadora.

Lamento que el autor no haya finalizado la saga, pues la reconquista de Canea daba, por lo menos, para tres tomos mas.  34a

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:CODEX ALERA
« Respuesta #6 on: Mayo 30, 2018, 08:01:01 pm »
Ah, es que últimamente no hay historia "acabada". Los autores no paran de dejar puertas abiertas por si les apetece volver a ese mundo, sobre todo si la saga en cuestión fue lucrativa.

Kvothe

  • Arcanista
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • En busca del viento.
    • Roca de guía
Re:CODEX ALERA
« Respuesta #7 on: Diciembre 17, 2018, 03:58:08 pm »
La acabo de terminar este domingo y aunque había tenido la herejía de leérmela con mi mal ingles, disfrute muchísimo la traducción que hicieron.
En parte me llego por aqui a dar mi agradecimiento por el tremendo trabajo.
Esta es una de las sagas juveniles que mas me ha gustado de los últimos tiempos. Puede llegar a ser algo predecible, pero la historia se lee por si misma casi. Yo la he disfrutado, es mas me he leído estos últimos 3 libros en menos de una semana, cosa que ya no me suele pasar con mucha frecuencia.
Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.

margenis

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re:CODEX ALERA
« Respuesta #8 on: Julio 01, 2022, 04:29:19 pm »
A mí me encantaron, por eso les dí un 5. Se los pases a mis tres hijos y tuvimos discusiones de lo lindo en cuanto a como debieron actuar los personajes en cada momento y darnos cuenta que en realidad Tavi es todo un Primer Señor, teniendo la crianza del tío y la templanza de saber como se maneja un reino y cuales son las alianzas necesarias. Es todo un buen cóctel de los que nos acostumbra a dar Jim Butcher

ruracks

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re:CODEX ALERA
« Respuesta #9 on: Julio 13, 2022, 09:01:52 am »
a mi me encantó la saga también. me acuerdo cuando estabais haciendo la traducción , no veía el momento para leer el libro nuevo.
quizás si que tiene alguna parte floja, pero en general esta superbién.
Yo le doy un 5 porque la verdad que me quedé con ganas de mas.

Levith

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re:CODEX ALERA
« Respuesta #10 on: Septiembre 26, 2022, 10:24:35 pm »
Esta es una de mis sagas preferidas de todos los tiempos, actualmente las estoy releyendo y corrigiendo algunos errores de los epub para dejarlos a mi gusto personal :D, pero vale la pena total pillar los 6 libros y comenzar el mundo de alera.
« Última Modificación: Septiembre 26, 2022, 10:26:06 pm por Levith »
Nosolorol abandono Harry Dresden, que lastima. (T.T)/

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:CODEX ALERA
« Respuesta #11 on: Diciembre 06, 2022, 07:39:02 pm »
Igual llego tarde, pero seguramente tenga los libros en word y si vas a corregirlos sería mejor corregir esa versión y luego volver a convertir en epub.