Autor Tema: Una curiosidad....  (Leído 1440 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Una curiosidad....
« on: Febrero 18, 2019, 01:42:46 pm »
Hace como 10 años, en pleno boom de Expediente X y similares, tradujimos por estos lares un librito juvenil titulado FORASTEROS, Roswell High.
El libro, del que también se hizo una serie juvenil (que perdió el norte a partir de la temporada 2, como siempre, y se convirtió en un culebrón), iba sobre una nave extraterrestre de científicos que se estrella en la Tierra y deja a su suerte a tres niños (dos chicos y una chica) que son confundidos con humanos y adoptados en el pueblo de Roswell, cerca de la base militar donde se almacena y estudia la nave.
Diecisiete años después... ya sabéis el resto, temática romántica-juvenil.

El libro no es que tenga gran cosa de especial, aparte de la temática extraterreste, que no es la más habitual.

La curiosidad es que después de tantísimos años, hoy he ido a la librería ¡y he encontrado el libro en español!
Incluso he leído el principio y final para comprobar que son el mismo, y lo son.
Increíble, ¿no? Tras tantos años desempolvan un libro juvenil que ni siquiera se publicó en su momento, cuanto la serie estaba en auge.
Pero creo que tendrá algo que ver que se ha vuelto a filmar la serie para la HBO, vender, vender, vender... Creo que ahora se llama Roswell Nuevo México, pero la historia es al fin y al cabo la misma.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Una curiosidad....
« Respuesta #1 on: Febrero 18, 2019, 01:45:22 pm »
Ejem, tras ver imágenes de la serie de HBO no sé yo hasta que punto se basará en el libro. Espero que no piensen hacer pasar a esos actores por estudiantes de instituto  38a.