Autor Tema: Jean Luc Bannalec  (Leído 5049 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Jean Luc Bannalec
« on: Octubre 26, 2016, 12:34:22 pm »
Descubrí hace unos meses este autor de suspense y me pareció muy interesante, sus libros, sin ser de acción trepidante ni tener detalles truculentos, son sencillos de leer y muy entretenidos.

El autor es alemán (escribe con pseudómino, su verdadero nombre es Jörg Bong) y la serie está ambientada en la Bretaña francesa, que es una región muy particular del país galo, con unas costumbres ascentrales muy arraigadas y muy diferenciadas de resto del país. De hecho el comisario protagonista es parisino y en los libros se habla bastante de sus diferencias con sus compañeros y vecinos bretones.

De momento hay publicados 4 libros:

Comisario Dupin 01 - El Misterio De Pont Aven
Es una espléndida mañana de julio, y Georges Dupin, comisario de policía, toma su primer café en la cafeteríade Concarneau, un pequeño pueblo de la costa bretona.Hace exactamente dos años y siete meses que fue «desterrado» de París por sus jefes, que lo trasladaron a esta región. A Dupin le parece el fin del mundo, en este idílico destino turístico nunca pasa nada. En ese momento una llamada rompe la rutina: tiene que ir a la localidad vecina de Pont-Aven. Acaban de encontrar el cadáver de Pierre-Louis Pennec, el propietario del legendario Hotel Central donde se alojaron, en su tiempo, Paul Gauguin y otros grandes artistas. ¿Quién querría asesinar a un afable anciano de noventa y un años? Y sobre todo, ¿por qué? El comisario Dupin —tenaz, independiente, amante del café y el buen comer, y al que le encantan los pinguïnos
— es un investigador que confía más en interrogar a los posibles sospechosos, plantear la pregunta inesperada e ir enlazando las pistas que en los grandes juegos de artificio de la policía científica. Cuando alguien intenta acceder al escenario del crimen y un cadáver aparece en la costa, Dupin sabe que está sobre la pista del asesino y de un secreto muy bien guardado.

Comisario Dupin 02 - Muerte En Las Islas
Arenas blancas y aguas turquesa cristalinas: el archipiélago de las Glénan, enfrente de la costa bretona, es lo más parecido a un paraíso tropical... hasta que el mar deposita en una de sus playas tres cadáveres.
Es lo último que le apetece a Georges Dupin esa mañana: tener que salir corriendo sin haber podido tomar su segundo café y meterse en una bamboleante patrullera de la policía, atender al prefecto que le atosiga a llamadas porque un amigo suyo ha desaparecido y no disponer de la menor pista sobre la identidad de los tres cadáveres que han aparecido en una playa de las paradisíacas islas de Glénan.
¿Quiénes eran esos tres hombres? ¿Tal vez víctimas del violento temporal que azotó el archipiélago la noche anterior? Todo apunta a que murieron ahogados, hasta que algo despierta las dudas del comisario.
Mientras Dupin, en su cuartel general del bar-restaurante de la isla de Saint-Nicolas, interroga a los sospechosos, vuelve locos a sus colaboradores y se sumerge en las oscuras historias de los isleños, una nueva tempestad empieza a gestarse.

Comisario Dupin 03 - Un Crimen Breton
Es bien sabido, dicen los viejos bretones, que el olor intenso de la flor de sal provoca alucinaciones. Y eso es justamente lo que el comisario Georges Dupin cree tener cuando alguien trata de matarlo mientras estaba visitando las salinas de la península de Guérande.
Carece de sentido, nadie, excepto su amiga, la periodista Lilou Breval, sabe que estaría allí. Por hacerle un favor y, sobre todo, para alejarse del aburrido papeleo de la comisaría de Concarneau, Dupin accedió. Tras el tiroteo, sin embargo, la periodista no responde a sus llamadas, y poco después la dan por desaparecida.
Aunque las salinas de Guérande quedan fuera de su jurisdicción, y la comisaria Sylvaine Rose, decidida a defender su terreno, no le deja trabajar a su gusto, Dupin empieza una investigación sembrada de cadáveres, coartadas falsas, rencillas personales, conflictos de intereses... y antiguas leyendas bretonas.

Comisario Dupin 04 - Un Cadaver En Port Du Belon
Ha aparecido un cadáver en Port du Bélon, noticia que el comisario Georges Dupin recibe con preocupación teñida de un cierto alivio porque le salvará del seminario sobre «Técnicas sistémico-sistémicas del interrogatorio en la investigación» al que le han obligado a asistir. Pero cuando Dupin llega a la pequeña localidad bretona, no hay rastro del cuerpo ni indicios de que se haya cometido ningún asesinato. Poco después, sentado en el restaurante donde se sirve el marisco más fresco del mundo, escucha el testimonio, confuso y extraño, de la mujer mayor que alertó a la policía. Y su instinto le dice que ha de creerla.

Espero que os gusten, si os animáis a leer alguno.

Besos
TereL

felicita

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3702
  • Karma: +7/-3
Re:Jean Luc Bannalec
« Respuesta #1 on: Octubre 26, 2016, 10:59:01 pm »
Me parece interesante pues me gustan las policíacas "normales" Estoy de detalles truculentos un poco cansadita. Ademas gran parte de mi familia vive en esa zona de la Bretaña y me la conozco bastante bien. ¿Donde puedo encontrarlos?
felicita

ronubeco

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1116
  • Karma: +7/-0
  • ¿y aqui que se pone?
Re:Jean Luc Bannalec
« Respuesta #2 on: Octubre 26, 2016, 11:38:17 pm »
Yo los he leído y me han encantado. Superrecomendables
Mi destino es no dejarme someter

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re:Jean Luc Bannalec
« Respuesta #3 on: Octubre 28, 2016, 08:07:55 am »
Parecen interesantes, ¿dónde se pueden encontrar?

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Jean Luc Bannalec
« Respuesta #4 on: Octubre 28, 2016, 09:52:46 am »
Andan por la red, te mando un MP

zaira

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1320
  • Karma: +22/-1
  • Cuantos libros!!!
Re:Jean Luc Bannalec
« Respuesta #5 on: Octubre 30, 2016, 09:37:51 pm »
TereL, solo tengo el primero, me puedes prestar los otros?

 09a
               

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re:Jean Luc Bannalec
« Respuesta #6 on: Octubre 30, 2016, 10:24:41 pm »
¿Puede ser que haya una serie sobre él? Es que me recuerda a un capítulo que vi no hace mucho, aunque no recuerdo en qué cadena era

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Jean Luc Bannalec
« Respuesta #7 on: Octubre 31, 2016, 09:06:23 am »
Pues no lo sé, centa, no se me ha ocurrido mirar por la web a ver si hay serie

 24a

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re:Jean Luc Bannalec
« Respuesta #8 on: Octubre 31, 2016, 07:05:09 pm »
Sí, volviendo a leer el primer libro ya estoy segura, porque me gusta mucho Gauguin  23a

mariad

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +31/-0
Re:Jean Luc Bannalec
« Respuesta #9 on: Octubre 31, 2016, 08:54:25 pm »
 21a   Muchas gracias por la recomendación TereL.
     Me has convencido. Besos.

mariad

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +31/-0
Re:Jean Luc Bannalec
« Respuesta #10 on: Octubre 31, 2016, 08:59:31 pm »
¿Puede ser que haya una serie sobre él? Es que me recuerda a un capítulo que vi no hace mucho, aunque no recuerdo en qué cadena era

    03a   ¿Te refieres a la serie "Crimen en el paraíso"? Pero no sé si el prota se parece mucho a éste, hasta que lea estas historias.
    A mí me lo ha recordado porque también está "desterrado".

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Jean Luc Bannalec
« Respuesta #11 on: Octubre 31, 2016, 10:41:11 pm »
He mirado en google y sí he encontrado una película "Relaciones bretonas" que sí está basada en uno de sus libros.

Qué memoria tienes, hija. Que se conserve mucho tiempo.  06a 06a

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re:Jean Luc Bannalec
« Respuesta #12 on: Noviembre 01, 2016, 01:52:59 pm »
Pues yo creía que era una serie. Gracias a Dios la memoria es una de las pocas cosas que todavía funcionan bien, de todas formas es que como mucho fue este verano.
Mariad, esa serie también me gusta pero no es, la pena es que últimamente repiten cuatro caps. durante todo el mes.

mariad

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +31/-0
Re:Jean Luc Bannalec
« Respuesta #13 on: Noviembre 03, 2016, 08:01:56 am »
Mariad, esa serie también me gusta pero no es, la pena es que últimamente repiten cuatro caps. durante todo el mes.

    Tienes razón, a mí me gustaba también, pero están repitiendo capis.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Jean Luc Bannalec
« Respuesta #14 on: Junio 07, 2017, 06:01:36 pm »
Mañana publican en castellano nuevo libro de la serie:

5-El secreto de Île-de-Sein
Es la mañana siguiente a la verbena del solsticio de verano, y no podría haber empezado peor para el comisario Georges Dupin. Su madre no deja de llamarle al móvil para que vaya a París a celebrar su 75 aniversario. Su secretaria Nolwenn está organizando una marcha de protesta en vez de atender la comisaría con su eficacia habitual. Y él... él está en la lonja de Douarnenez, un pueblecito en la costa de Finisterre, sin haber tomado todavía su primer café, rodeado de desperdicios de pescado y frente a un contenedor con un cadáver.

Besos
TereL