Autor Tema: pero es que yo sola cumplo años?  (Leído 667 veces)

***Sook***

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 407
  • Karma: +17/-0
  • ***SOOK***
pero es que yo sola cumplo años?
« on: Julio 23, 2014, 07:56:38 am »
Pues ese pensamiento se me vino a la cabeza mientras me preguntaba porque hace mucho no me engancho a leer algo que me atrape y guste. Ultimamente (mas de 2 años) me encuentro sin nada interesante que leer, siempre volviendo a los mismos re fritos, los primeros de los DH, los primeros de HDN, los mismos de Bonelli, los clasico de kleypas y Garwood, etc. Que ha pasado? Como se llega a este punto? Personalmente leo para distraerme y relajarme, para divertirme, olvidarme un rato de tal o cual factura que llego y debo pagar, del lavarropas que amenaza con romperse, del trajin de la casa, el colegio y los hijos que ni respiro dan. Y cuando llega la noche, ese momento tan esperado de relax, me acuesto, buscoen mi tablet un libro para que me sauqe aunque mas no sea por 1 horita de este mundo, me divierta, emocione y haga suspirar antes de cerrar los ojos. En ese momento sublime busco, busco y termino abriendo el compendio de los 9 libros de la historia de Herodoto!!! SI, HERODOTO. WTF?
como se llega a esto? De a poco....
Año a año el abanico de libros de cualquier tematica se fue achicando hasta este punto. Sie pre me gusto leer, me confieso omnivora en lo que a libros se refiere, pero para ese momento de relax me confieso romantica. El tema es que por culpa de esa preferencia me condene al fracaso y me explico porque.
arranque a los 27 leyendo a julia quinn y su saga Bridgerton, el debut fue con El vizconde que me amo y de ahi no pare. Y seguramente a muchas les debe pasar que muchas veces se sienten identificadas con algun personaje de los principales, ya sea por edad, actitud, personalidad, circunstancias, por el prota que les hace acordar a alguien, etc. A los 27 estabamos en sincronia, a los 28 tambien, y de ahi en picada, las mismas autoras que antes me atrapaban en su mundo hoy no las puedo leer. Como es posible que estas mismas escritoras que hace diez años arrancaron escribiendo para un publico de cierta edad ya no se acuerden de nosotras? Creeran que nos tiramos de un puente ante la primera cana? Que nos encerramos en un convento en el medio de la montaña cuando cumplimos 30? Porque siguen escribiendo TODOS sus libros con los mismos parametros.
La protagonista no tiene mas de 28.
El protagonista no pasa los 32.
Todas llegaron virgenes a esa edad.
El prota no conocio nada tan sublime como el extasis con su amada.
y si es viuda el ex tuvo el buen gusto de morirse antes de que ella llegara a los 30.
La prota ante el cuello desnudo de su romeo por poco y tiene un desvanecimiento. A ver...esta bien que estan ambientados en el periodo victoriano o medieval o algun periodo entre medio, pero seamos sinceros, los amores furtivos, las infidelidades, los hijos ilegitimos siempre existieron, pero en las novelas no, parece ser que los tipos descubrieron un metodo anticonceptivo y se lo llevaron a la tumba con ellos, porque nunc tienen hijos fuera de una union matrimonial por mas que en los libros de historia verdaderos esta plagado de ellos. Y con respecto a la castidad de las damas y su moralidad tan rigida, convengamos que es increible, mujeres que han perdido "La honra" miles. Pero en las novelas no, siempre aprenden de la mano del prota. Tan virtusas son!
pues eso, cojo los libros de grandes escritoras que han sabido meterme de cabeza en sus mundos y cuando leo la sinopsis los descarto porque no me prometen nada mas que lo mismo. Y a esto me pregunto...yo sola cumplo años? Las protagonistas parece que no!

Pd. Tengo 37, si alguna sabe de algun libro donde la damisela haya alcanzada tan avanzada edad viviendo fuera de un frasco me pasa el titulo porfa? Y perdon por el desahogo, pero es que o era esto o terminarme la obra de Herodoto.
[IMG]http://img78.imageshack.us/img78/795/animation7sl9.gif

pitu22

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 583
  • Karma: +5/-0
Re:pero es que yo sola cumplo años?
« Respuesta #1 on: Julio 23, 2014, 04:20:41 pm »
ja ja ja tienes toda la razón , yo también había observado que los protagonistas son jovencísimos y que a la simple edad de 45 o 40 años, que estamos estupendas, ya somos ancianas del pelo gris, es algo deprimente, pero es lo que hay snif, snif

maky65

  • Visitante
Re:pero es que yo sola cumplo años?
« Respuesta #2 on: Julio 23, 2014, 04:56:09 pm »
Pues yo he cumplido 49 este año y cuando veo un tio buenorro por la calle se me van los ojos detras de él.... seré ya una vieja chocha?????  ???

Silvina

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1145
  • Karma: +4/-2
Re:pero es que yo sola cumplo años?
« Respuesta #3 on: Julio 23, 2014, 06:10:08 pm »
 No eres vieja , tienes vida , como no ver a un buenorro y no mirarlo ? Eso no es cuestión de edad , las cosas bellas son para admirarlas.

yissel

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9231
  • Karma: +186/-5
Re:pero es que yo sola cumplo años?
« Respuesta #4 on: Julio 23, 2014, 09:17:26 pm »
Confieso que yo también soy víctima de esa apatía literaria. Siento que la mayoría de las autoras ya dio la parte de originalidad que le correspondía y ahora es leer una misma historia de manos de autoras diferentes.

Antes leía un libro diario (sí, uno por día) y en la actualidad duro hasta 2 semanas para finalizar alguno, y salvo contadas excepciones como Nalini, JD Robb, me da mucho trabajo.

Con relación a la edad tienes razón, creo que por eso me encantan los protagonistas que tienen cientos de años en su haber, aunque la mayoría se empareje con alguien de 20 o 30 años.
[img]http://imgcash5.imageshack.us/im

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re:pero es que yo sola cumplo años?
« Respuesta #5 on: Julio 23, 2014, 09:28:47 pm »
lo malo no es solo eso, es que en la mayoría de los libros que hay ahora los protas son incluso más jóvenes

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:pero es que yo sola cumplo años?
« Respuesta #6 on: Julio 24, 2014, 09:36:01 am »
Me da igual la edad de los protas es algo que no me interesa, imaginen que tengo 80, no espero un prota de mi edad, aunque si lo hubiese tampoco me importaria despues de todo algunos superan lo 100 o los 1000 y se relacionan con bebes en el tiempo espacio, si los mirara con logica seria ilogico  absolutamente, e ilegible, asi que mientras sea una buena historia me da igual si tienen 14, 28, 17 o 45 o mas de 5000.
Ahora me dieron ganas de un Conan el barbaro en la era Hiboria. Porque nadie escribe sobre algo asi?. Me tocara sacar los comics.

Llevo como un mes sin llegar a acabar algun libro bueno,creo que ya hemos leido todo y de todo, hace falta sangre nueva, con ideas sorprendentes. La solucion es dejar de leer durante un ciclo, como ya hice en una ocasion, y cuando retome todo era sorprendente y emocionante, asi que lo disfrute.....claro que en ese entonces, si no leia salia.

lyssan2040

  • ALPHA QUEEN
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 602
  • Karma: +8/-3
Re:pero es que yo sola cumplo años?
« Respuesta #7 on: Julio 27, 2014, 04:27:23 pm »
Hola, a mi me siguen gustando las autoras, lo tomo como un descanso de el día a día, ;) ;) pero lo que veo por estos días es que cada vez es más dificil encontrar libros nuevos en internet :'( :'(, los link se pierden cada día más rápido y si no vas por muchos foros o blogs no los conseguis,( incluso en ingles 8) 8) 8)) el google y el yahoo(tenes que cambiar los motores de busqueda por otros, ya que estos han empezado a censurar paginas y torrents) no sirven más para encontrar libros de nuevos autores o algo novedoso :'( :'( :'(, asi que si o si te quedan los que circulan más por los foros que visitamos, las recomendaciones de gente que comparte títulos que les gustaron y que comparte los ejemplares, las editoriales ya ni siquieran los venden así  que te quedas con las traducciones de gente generosa que comparte asi que me parece más a mi no es que sean las mismas autoras sino que la diversidad se sigue achicando cada día más y por fuerza te quedas con lo que más circula y que para ti puede que sea más de lo mismo. Creo que todo esto es más por la censura en internet  >:( >:( >:( >:( >:( >:(que porque no haya nada nuevo que leer. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Última Modificación: Julio 27, 2014, 04:56:54 pm por lyssan2040 »

sarah paula

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 757
  • Karma: +1/-0
Re:pero es que yo sola cumplo años?
« Respuesta #8 on: Julio 28, 2014, 12:16:23 am »
Creí que esa apatía en la lectura y el no encontrar algo que me enganche de verdad era solo mía.  Desde hace un buen tiempo no encuentro un libro que me atrape de verdad; sera que soy mas exigente o que lo que se escribe no es tan bueno?
La verdad es que no me importa que los protas sean jóvenes,  lo que mas me importa es que la historia sea interesante.

sonya

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 189
  • Karma: +6/-0
Re:pero es que yo sola cumplo años?
« Respuesta #9 on: Julio 28, 2014, 01:06:37 pm »
Yo leí una serie de algo de unas curvas y las protas tienen más de 44 y ellos entre 44 y 49 y les digo que me gustó un montón. Yo empecé aller las Violenas cuando tenía 25 y ahora me siguen gustando leer cuando son más maduros los protagonistas,pero me apasionan también los que les dicen juvenil adultos,algunos son maravillosos.Sonya

sango

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Karma: +5/-1
Re:pero es que yo sola cumplo años?
« Respuesta #10 on: Julio 28, 2014, 04:35:35 pm »
Me gustan los protagonistas de cualquier edad incluso los de juvenil-adultos,  pero no los adolescentes. Con tanto libro malo que pulula, toca elegir bien a que le vamos a dedicar el tiempo  :).