Autor Tema: [R.Contemporánea] Saga Caballo de fuego- Florencia Bonelli  (Leído 2385 veces)

Thrud

  • Visitante
[R.Contemporánea] Saga Caballo de fuego- Florencia Bonelli
« on: Marzo 12, 2012, 07:32:52 pm »
Me sorprende mucho que no haya ningún post comentando o recomendando esta saga.
Y digo, que me sorprende porque me consta que no soy la única desesperada que está pendiente de que se publique el tercer y último libro de la misma: Caballo de fuego- Gaza. Ya falta menos (al menos para las argentinas) porque la fecha prevista es primeros de abril.
Si alguien ha leído a Bonelli antes, entenderá que diga que sus novelas son intensas e inolvidables y que su personajes masculinos te cautivan para siempre, dejando una huella indeleble en tu memoria.
Pues bien, Eliah Al Saud no iba a ser menos. De hecho,es más. En todos los sentidos. Con una personalidad arrolladora, una mente inquieta y un carácter apasionado consigue engancharte desde el primero de los libros de la saga. Él y Matilde, claro. No quiero olvidar a Mat.
La saga está escrupulosamente documentada consiguiendo que esa sea la principal crítica en su contra; para algunas lectoras. No es mi caso. Considero que la autora ha hecho un excelente trabajo de documentación y agradezco todo lo que he aprendido al leer los libros.
Y ya está!
Recomiendo esta saga a aquellos que no la hayan leído  (al menos las dos primeras partes) y convoco a los que sí lo han hecho para comentarlos y desesperarnos juntos hasta que llegue Gaza. ¿Quién se anima?  emot040
Ahí va la reseña:

Caballo de fuego-París

“Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz.”

 
Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.

Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ong en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas.

En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.


Caballo de fuego-Congo

La cirujana pediátrica Matilde Martínez viaja desde París con destino al Congo guiada por una ilusión: aliviar el sufrimiento de los niños castigados por la violencia y el hambre que imperan en ese país africano. Ha dejado atrás una historia de amor difícil, que no consigue olvidar.

Por su parte, el soldado profesional Eliah Al-Saud llega al Congo movido por una ambición: hacerse de una mina de coltán, el mineral más codiciado por los fabricantes de teléfonos móviles, que le redituará grandes beneficios económicos. Pero sobre todo llega al Congo para recuperar a Matilde, a quien considera la razón de su vida.

Los traumas y secretos que los distanciaron en París siguen latentes y, rodeados por un contexto cruel e injusto, la reconciliación parece imposible.

En el marco de la Segunda Guerra del Congo, más conocida como Guerra del Coltán, y amenazados por grupos guerrilleros de mucho poder, Matilde y Eliah intentarán por todos los medios que triunfe el amor sobre la guerra.


P.D.: Si resulta que esta línea ya estaba iniciada y yo no he sabido verla, por favor moderadoras, muévanme donde corresponda. :emot008:




« Última Modificación: Noviembre 24, 2023, 12:20:27 pm por Nul0 »

flavuchin

  • Visitante
Re: Saga Caballo de fuego- Florencia Bonelli
« Respuesta #1 on: Marzo 13, 2012, 02:03:46 am »
Toda la raón.... sus libros son realmente apacionantes.

Por mi parte lei Paris y alló pare.... espero que salga Gaza para volver a leer todo (desde el libro de sus padres)!!!!!!

Recomendación 100%....

jem

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +5/-0
Re: Saga Caballo de fuego- Florencia Bonelli
« Respuesta #2 on: Marzo 13, 2012, 10:10:35 am »
Llevas razón, yo llevo unos días leyendo todos sus libros. Voy más o menos por orden, así que ya me leí Bodas de odio, Marlene (me encantó), Indias blancas (me pareció como tú has comentado super documentado, y un buenísimo trabajo), El cuarto arcano (super romántico) y por último he leído Lo que dicen tus ojos, que creo que de alguna manera enlaza con estos que tú nombras.

Es lo que me queda por leer, pero creo que me voy a llevar una gran satisfacción ya que esta autora conforme va escrbiendo con el tiempo, va mejorando visiblemente sus historias y maneras de contarlas.

Seguro que disfrutaré.

Ya comentaré cuando termine los dos libros restantes.

mines

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 308
  • Karma: +11/-0
  • Lectora compulsiva.. y a mucha honra :)
Re: Saga Caballo de fuego- Florencia Bonelli
« Respuesta #3 on: Marzo 14, 2012, 12:58:24 pm »
Realmente Florencia Bonelli, es una gran escritora sus personajes son maravillosos, debo decir que de la saga Caballo de Fuego lei Paris y estoy esperando que salga el ultimo para poder leerlos todos de una vez  emot036 que decir que estoy completamente enamorada de Eliah Al Saud.. una historia simplemente maravillosa  :emot018: Totalmente recomendable...

Thrud

  • Visitante
Re: Saga Caballo de fuego- Florencia Bonelli
« Respuesta #4 on: Marzo 14, 2012, 04:08:44 pm »
Yo también estoy releyendo la saga y así me preparo para la traca final de Gaza.
Es necesario leer Lo que dicen tus ojos para entender muchas de las relaciones de Caballo de Fuego.
Todos sus personajes tienen algo especial. También los femeninos aunque a veces queden eclipsados por los masculinos.
Cuando leí El cuarto arcano, Roger Blackraven me pareció un protagonista épico, con esa seguridad y soberbia que lo caracterizan. Como una apisonadora que acomoda el camino a su paso.
Pero Eliah, que me parece más imperfecto, que tiene partes oscuras y que, a veces, dan ganas de darle un cachete, supera lo que parecía insuperable.
 emot036


Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Saga Caballo de fuego- Florencia Bonelli
« Respuesta #5 on: Marzo 14, 2012, 09:49:57 pm »
Muchas gracias Thrud, por los comentarios.
Me sonaba el nombre de la autora pero no sabía nada de sus libros. Por lo que comentaís, han escalado sitios en la lista y espero leerlos pronto.
Gracias, otra vez.
 emot024

Alainamaria

  • Visitante
Re: Saga Caballo de fuego- Florencia Bonelli
« Respuesta #6 on: Marzo 18, 2012, 05:49:14 pm »
De los libros de Florencia el que mas me ha gustado es Artemio Furia lo he leído varias veces.  La saga de Caballo de Fuego es buena, pero me desespera el personaje femenino es una BOBA con mayúscula.  No tiene personalidad y me parece una inmadura, no me cuadran esos dos personajes.  La serie es buena pero poco coherente.   Cuando salga el tercer libro (GAZA) lo leeré, pero realmente ese personaje femenino me saco de quicio, es que le falta fuerza, vida, coherencia.  Y ese sonsonete de que todos se enamoran de ella no me cuadra tampoco.  La verdad me gustan más los personajes femeninos fuertes, que son mujeres de cara a la vida, que son fuertes y tercas pero por una razón de peso no simplemente por serlo. 

Rouge_456

  • Visitante
Re: Saga Caballo de fuego- Florencia Bonelli
« Respuesta #7 on: Marzo 18, 2012, 07:08:22 pm »
Pues yo si que la he leido por acá, creo que está en el post de Imperdibles o Novelas Amor-Odio.  emot031

Estaba en Imperdibles,

http://www.libroslibroslibros.org/foro/index.php?topic=25227.50
« Última Modificación: Marzo 18, 2012, 07:12:26 pm por Lu♥ »

Thrud

  • Visitante
Re: Saga Caballo de fuego- Florencia Bonelli
« Respuesta #8 on: Marzo 19, 2012, 06:43:18 pm »
Alainamaria, yo también prefiero las mujeres guerreras.
¿Dónde va a parar?
Y aunque reconozco que a mí también me desespera Matilde (con tanta ñoñería y tan obtusa como es a veces), debo admitir que es la pareja perfecta de Eliah. Su Yang. Si Eliah se enamorase de una prota como esas que a mí me gustan, no durarían ni dos telediarios y con ese choque de caracteres sus gritos se oirían hasta en la estación espacial internacional. Y precisamente porque es así es que atrapa a Eliah desde el principio.
Y en cuanto a que no entiendes porqué parecen enamorarse de ella. Bueno, no soy hombre pero parece que esa mezcla de niña y mujer voluptuosa, ese candor obstinado, y esa frialdad emocional con respeto a los hombres hacen una mezcla perfecta para despertar al cazador que todo hombre cree llevar dentro. Freud diría que es la conjunción perfecta entre el mito de la madre y la amante.  emot024

Alainamaria

  • Visitante
Re: Saga Caballo de fuego- Florencia Bonelli
« Respuesta #9 on: Marzo 20, 2012, 08:04:38 pm »
Pues mira truth no estoy de acuerdo contigo.  Cuando hablo de una mujer mas fuerte no hablo de una mujer más discutidora ni peleadora, hablo de una mujer que es capaz de serlo, de una adulta que es capaz de enfrentar y aceptar la vida. 

El personaje de Matilde no es una mujer es una niña.  Sus actitudes y reacciones frente a las situaciones que se le presentan teniendo en cuenta su edad son bobas y sin sentido. 

Puede que a ti no te lo parezca y estás en todo tu derecho a pensarlo, pero a mi sí.  Por poner un ejemplo, como es que Matilde, con su valores y sus términos morales, va ha acostarte con alguien, a vivir en su casa, ha considerarlo el amor de tu vida y no sabe ni siquiera a que se dedica es mas ni siquiera interesarse en ese aspecto de su vida (libro 1).  Eso es ilógico.  Es que hasta Juana le reprocha su actitud. 

Lo que me choca del personaje, no es que sea así, muchas novelas espectaculares comienzan con personajes así (Lo que el viento se llevo, Ella es tan dulce, etc), lo que me disgusta son dos cosas, 1. Que traten de vender ese personaje con esas reacciones como alguien super maduro y como un ejemplo de vida.  2.  Que el personaje no crezca durante el libro.

Ahora el personaje Masculino es superficial, egoísta, egocéntrico y muy inmaduro pero es un hombre que necesita una mujer no una niña.  Esos dos personajes no me cuadran, porque su relación huele mas a encaprichamiento que amor profundo, ese amor que te hace ver al otro ser humano y aceptarlo con sus defectos y virtudes.  Ese amor que  te ayuda a crecer y a convertirte en una mejor persona, ese amor que perdura en el tiempo.  Al contrario que tu pienso o imagino que a largo plazo una relación entre los dos personajes, después de la novedad, se convertiría una relación aburridora y Elijah terminaría tragándose a Matilde.

Esa es mi humilde opinión.  En general la serie no es mala, pero es que para mí, tiene muchas inconsistencia que no la hace creíble en su contexto.

Besitos



Thrud

  • Visitante
Re: Saga Caballo de fuego- Florencia Bonelli
« Respuesta #10 on: Marzo 20, 2012, 10:59:42 pm »
Bueno,  :emot004: ¡cómo me gusta un buen debate!
¿Quién me iba a decir a mí que iba a terminar defendiendo a Matilde?
Pero allá voy. Solo la puedo defender en ciertas cosas.
La primera: Creo que es una persona que ha pasado por cosas duras y difíciles en la vida. Y no quiero decirlas para no destriparle la novela a nadie, pero creo que sabes a las que me refiero.  Creo que la expresión "no sabe enfrentar la vida" en este caso, no está ajustada a la realidad. Nada ajustada.
Cada uno reacciona a los retos que la vida le pone delante como quiere y, lo más importante, como puede. Si alguien decide investirse de un aire de santidad y perfección para protegerse de cualquier otro golpe que la vida pueda tenerle reservado, no seré yo quién la tilde de ilógica e inmadura.
Fíjate que todo lo que dices acerca del amor profundo yo sí lo veo en Eliah (el aceptar al otro como es, que te ayuda a crecer y que perdura en el tiempo) y solo es Matilde la que tendrá que crecer en esta tercera parte que está por venir. Y creo que será ahí donde Bonelli la hará suavizarse. Nunca he visto a Eliah inmaduro ni superficial. Egocéntrico sí, como todo caballo de fuego.
Y te tengo que dar la razón en dos únicas cosas en las que estoy de acuerdo contigo:
1ª. Matilde tiene reacciones bobas.
2ª El personaje no crece durante el libro, a diferencia de Eliah que sí lo hace. Espero que la tercera parte sea la suya.
Lo que hace inolvidables a los personajes Bonelli son sus fallos, sus lados oscuros, esa cualidad falible que los humaniza y los saca del papel para convertirlos en gente de carne y hueso que se equivoca, que es obtusa, inmadura y que, a pesar de eso, o quién sabe si precisamente por ello, te atrapan y te encandilan.
Un placer intercambiar impresiones contigo.


Irene Adler

  • Visitante
Re: Saga Caballo de fuego- Florencia Bonelli
« Respuesta #11 on: Marzo 21, 2012, 09:21:01 pm »
Hola a todas,

a pesar de las valoraciones muy positivas sobre esta autora, no me había acercado a sus novelas, y di por auténtica casualidad con Caballo de Fuego-París, luego vino Congo, y después todas las demás novelas, me he leido todo lo que ha publicado con "hambre" siempre de más.
 
Me encanta esta escritora, además sus novelas históricas me han acercado a la historia política y de la Independencia argentina, y me entusiasman.

Estoy desesperada por tener ya la tercera parte de Caballo de Fuego, de todos sus personajes masculinos creo que el de Eliah es de los mejores. Ahora que Matilde.... a veces, me saca de mis casillas, estoy con las que pensais que es de los personajes femeninos más bobas. Solo en algunos momentos en el Congo, me llegó a gustar.

Thurd, estoy contigo, espero que Gaza sea la suya.

Saludos  :emot008: :emot008: :emot008:



Thrud

  • Visitante
Re: Saga Caballo de fuego- Florencia Bonelli
« Respuesta #12 on: Marzo 21, 2012, 10:45:44 pm »
Ya está el primer capítulo de Gaza en la página de la autora y cómo me ha gustado que Juana le leyera la cartilla a Matilde!!!!
http://www.florenciabonelli.com/client/mod/home/
 emot035 emot035 :emot018:

Irene Adler

  • Visitante
Re: Saga Caballo de fuego- Florencia Bonelli
« Respuesta #13 on: Marzo 22, 2012, 08:16:19 am »
Graciassssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por el enlace.

 :emot008: :emot008: :emot008:

mines

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 308
  • Karma: +11/-0
  • Lectora compulsiva.. y a mucha honra :)
Re: Saga Caballo de fuego- Florencia Bonelli
« Respuesta #14 on: Marzo 22, 2012, 12:40:21 pm »
 emot036 resistire la tentación, quiero el libro completo  emot026 emot026 emot026 emot026