Autor Tema: El prisionero del Cielo de Carlos Ruiz Zafón  (Leído 7020 veces)

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
El prisionero del Cielo de Carlos Ruiz Zafón
« on: Febrero 12, 2012, 06:17:03 pm »
Vengo a contaros que me he leído esta, para mí, magnífica novela. Sé que está en versión digital por Internet pero por aquí no ya que faltan meses para ello.
Quería comprarla en papel porque tengo La sombra del viento y El juego del ángel, pero como sabía que no me la iba a poder leer lo iba dejando. Pero hoy al mediodía un vecino me ha insistido en dejarmela, total, que la he empezado y acabado en unas horas.
 :emot008: :emot018: :emot008:

Me encanta como escribe Zafón, cada una de sus frases me mete de lleno en la historia que me explica, me transporta a una Barcelona antigua y tan cercana a la vez que me sorprende no verme en la calle. Esa ironía, esos comentarios cínicos, esos pensamientos de unos personajes "normales" y tan grandes, hacen que me maraville de cómo una persona puede escribir haciéndome sentir tanto.

Bueno, pues eso, que me encanta!!! No es La Sombra del Viento, porque no habrá otro como ese. Pero es imprescindible si has leido los anteriores y además del argumento, os copio una frase que me ha hecho saltar las lágrimas de las carcajadas:

"Los hombres son así, como los geranios. Cuando parece que están para tirarlos, reviven."
 :emot002: :emot002: :emot002: :emot002:

Argumento:
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.

Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.


Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: El prisionero del Cielo de Carlos Ruiz Zafón
« Respuesta #1 on: Febrero 12, 2012, 06:54:55 pm »
Bues ves... a mí me aburrió tanto la sombra del viento (sí, debo de ser un de las pocas personas en el mundo mundial que encontró esta obra de lo más aburrida) que no me he encontrado con ánimos de volver a leer nada de este hombre.

A ver si en unos años me olvido del tostón que me pareció ese libro y me arriesgo a probar con alguna otra novela suya, pero por ahora no me veo con la volundad de intentarlo.

De todos modos, gracias por la recomendación.

bbmassa

  • Visitante
Re: El prisionero del Cielo de Carlos Ruiz Zafón
« Respuesta #2 on: Febrero 12, 2012, 08:52:41 pm »
Me gustó La sombra, me decepcionó un montón El juego y este lo tengo en el lector a la espera de su turno.

iki

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 459
  • Karma: +6/-0
Re: El prisionero del Cielo de Carlos Ruiz Zafón
« Respuesta #3 on: Febrero 15, 2012, 12:06:01 am »
Me encantó la sombra del viento. Me decepcionó el juego del angel y me ha gustado muchisimo el prisionero del cielo y a no ser que me equivoque mucho la clave del 4º va a residir en el comentario de Julian Carax de principios del libro. Totalmente recomendable
« Última Modificación: Febrero 25, 2012, 04:22:53 pm por iki »
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio

Benasur

  • Visitante
Re: El prisionero del Cielo de Carlos Ruiz Zafón
« Respuesta #4 on: Abril 29, 2012, 11:48:05 pm »
Estoy completamente de acuerdo. Las mejores la primera y la tercera de la serie, aunque todavía quedan muchos temas abiertos, que deberían resolverse en la cuarta. La segunda bastante decepcionante.