Autor Tema: AMOR EN CLIMA FRÍO, de Nancy Mitford  (Leído 6200 veces)

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
AMOR EN CLIMA FRÍO, de Nancy Mitford
« on: Noviembre 17, 2011, 07:59:43 pm »
Típicamente inglés. Se hizo una serie para la televisión.

Argumento:

Nancy Mitford recupera en Amor en clima frío personajes y situaciones de su anterior novela, A la caza del amor. La acción se traslada a la espléndida mansión de los Hampton, hogar de lord y lady Montdore. Lady Montdore, brillante figura de la aristocracia de su época, está empeñada en arreglar el mejor matrimonio para su hija única, Polly, pero sus maniobras acabarán estrellándose, una tras otra, contra el aparente desinterés de Polly en estos temas. Sorprendentemente la prominente situación social de Polly Hampton, una de las jóvenes más bellas y ricas de su generación, se verá cuestionada por un sonado affaire sentimental que convulsionará a toda su familia.
La perspicacia de la autora para reconstruir el ambiente de los círculos aristocráticos británicos de entreguerras nos brinda, una vez más, la oportunidad de asomarnos a un mundo hoy desaparecido. Pero es, sobre todo, el famoso ingenio satírico de Nancy Mitford y su extraordinaria capacidad para modelar personajes y situaciones, lo que convierte a este libro en una emocionante y divertidísima novela.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: AMOR EN CLIMA FRÍO, de Nancy Mitford
« Respuesta #1 on: Noviembre 17, 2011, 08:24:37 pm »
A la caza del amor no la he leído, pero el argumento de ésta me suena a serie de la BBC, me refiero a esas ambientaciones que se les dan tan bien hacer a los ingleses, tipo "Arriba y abajo". Claro que si hay una madre intentando casar bien a su hija contra viento y marea, tampoco hay tanta diferencia con los ambientes de las novelas románticas históricas... ambos tipos de libros hasta ahora me han gustado.
Muchas gracias por la recomendación.
TereL

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: AMOR EN CLIMA FRÍO, de Nancy Mitford
« Respuesta #2 on: Noviembre 17, 2011, 10:47:50 pm »
Estoy leyendo uno de romántica histórica con el fondo de la rigida etiqueta, normas sociales de la aristocrácia etc.. de fondo y siempre me ha gustado el tema.
También las series que comenta TereL me gustaron mucho en su momento.
Así que este me lo apunto porque me gustaría leerlo. Gracias.
 emot024