Autor Tema: Por fin tengo mi e reader!!!!!  (Leído 2925 veces)

popi4

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +6/-2
Por fin tengo mi e reader!!!!!
« on: Julio 08, 2011, 04:18:37 am »
Que alegria por fin tengo mi ereader!!!!! casi que no, despues de mucha espera y ansiedad llegó.  Bueno es un e-reader sony prs 950.  Estoy como cuando cogí por primera vez un pc y tengo mucho miedo de dañarlo, así que recurro a ustedes para que me ayuden.

Tengo una duda y es que no sé con qué conversor pasar mis libros o si no lo necesito. Dice que lee los Formatos de texto: ePub, PDF, BBeB Book, TXT, RTF, Microsoft Word.
Yo el ereader lo necesito para leer unicamente, y no pienso guardar muchos libros porque a veces me pierdo y termino por no saber qué leer. Gracias por toda la ayuda que me den.  emot040 emot040 emot027 emot027
 

Marit

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 851
  • Karma: +15/-0
Re: Por fin tengo mi e reader!!!!!
« Respuesta #1 on: Julio 08, 2011, 05:31:07 am »
Hola Popi4, primero que nada FELICITACIONES!!!!!

Yo te recomiendo el Calibre para las conversiones, es fácil y simple de usar. Fijate un tutorial que hice para convertir, yo tengo un PRS 600, solo tenes que configurarlo para tu e-reader.

Vos elegis que formato usar: yo probé con varios y elegí el epub, pero está en vos elegir :) El epub tenes que convertirlo, pero el pdf (adaptado a tu pantalla), el txt o rtf, no tenes que pasarlo por ningun conversor, solo cargarlo al e-reader.

Disfruta tu nuevo e-reader!!

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Por fin tengo mi e reader!!!!!
« Respuesta #2 on: Julio 08, 2011, 06:52:06 am »
Yo con el mío, para no complicarme, simplemente paso los docs con el word a rtf, y les quito portadas y encabezados para hacerlos más ligeros

Luego ya o lo copias directamente o los pones en calibre y los envias al lector y a disfrutar de la lectura.

lilith0_5

  • Visitante
Re: Por fin tengo mi e reader!!!!!
« Respuesta #3 on: Julio 08, 2011, 08:45:13 am »
Lo primero, ¡felicidades!

Ahora, en cuanto a conversiones...

Si tienes el openoffice, existe una extensión que te permite hacer conversiones bastante automáticas a epub.

Simplemente tendrías que instalarla, abrir el archivo a convertir y marcar los capítulos como "encabezado 1"... o "titulo 1" que no me acuerdo ahora mismo con seguridad de cual de las dos es.

El nombre de la extensión es writer2epub

Esta extensión te crea el indice de capitulos y separa el archivo en ellos.

Si una vez convertido, te quieres meter en las entrañas del archivo sería con sigil, que por ejemplo se puede utilizar para crear saltos de pagina.

dalden33

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2337
  • Karma: +27/-1
Re: Por fin tengo mi e reader!!!!!
« Respuesta #4 on: Julio 08, 2011, 09:05:49 am »
Felicidades  emot031

yo uso el calibre y en el papyre leo en fb2 y en el sony uso epub, tienes que mirar cual se adapta mas a ti  emot040

popi4

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +6/-2
Re: Por fin tengo mi e reader!!!!!
« Respuesta #5 on: Julio 08, 2011, 07:39:08 pm »
Mil gracias por las recomendaciones, voy a probar con cuál me quedo.  Quiero que mi ereader sea ligero y que no tenga que dar muchas vueltas. :emot020:

popi4

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +6/-2
Re: Por fin tengo mi e reader!!!!!
« Respuesta #6 on: Julio 09, 2011, 06:31:07 pm »
Lo primero, ¡felicidades!

Ahora, en cuanto a conversiones...

Si tienes el openoffice, existe una extensión que te permite hacer conversiones bastante automáticas a epub.

Simplemente tendrías que instalarla, abrir el archivo a convertir y marcar los capítulos como "encabezado 1"... o "titulo 1" que no me acuerdo ahora mismo con seguridad de cual de las dos es.

El nombre de la extensión es writer2epub

Esta extensión te crea el indice de capitulos y separa el archivo en ellos.

Si una vez convertido, te quieres meter en las entrañas del archivo sería con sigil, que por ejemplo se puede utilizar para crear saltos de pagina.

Dónde consigo el openoffice, parece bastante sencillo. Gracias

lilith0_5

  • Visitante
Re: Por fin tengo mi e reader!!!!!
« Respuesta #7 on: Julio 11, 2011, 10:44:05 am »
Open office: http://es.openoffice.org/

Extension: http://writer2epub.softonic.com/

He encontrado los enlaces en google, que no los tengo guardados...

PD: ¿Lo has probado? ¿Necesitas que te explique como instalar la extensión? Que eso si puede ser un pelin más lioso...

Si necesitas cualquier otro dato, pregunta tranquila.

popi4

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +6/-2
Re: Por fin tengo mi e reader!!!!!
« Respuesta #8 on: Julio 14, 2011, 09:00:31 pm »
Mil gracias lilith, yo no soy muy buena con el manejo de los programas o en este caso de los conversores, asi que por el momento estoy convirtiendo los documentos a rft aunque no queda muy organizada la biblio puedo leer, más adelante que disponga del tiempo probaré con tu sugerencia a ver cómo me va.

lilith0_5

  • Visitante
Re: Por fin tengo mi e reader!!!!!
« Respuesta #9 on: Julio 14, 2011, 10:04:18 pm »
Mil gracias lilith, yo no soy muy buena con el manejo de los programas o en este caso de los conversores, asi que por el momento estoy convirtiendo los documentos a rft aunque no queda muy organizada la biblio puedo leer, más adelante que disponga del tiempo probaré con tu sugerencia a ver cómo me va.

Te explico, porque si sabes utilizar un editor de textos tipo word de microsoft te sería facil con la extension

1. Descargar e instalar OpenOffice: http://es.openoffice.org/

2. Bajar la extensión: http://writer2epub.softonic.com/ Descomprimir el fichero.

3. Abrir OpenOffice, ir a la barra de arriba y dar en: Herramientas. Ahora en Administrador de extensiones.

4. Se nos abre una ventanita, en la que veremos todo lo que tengamos instalado. Damos en añadir. Se nos abre otra ventana para buscar el archivo...

5. Buscamos el  writer2epub.oxt  y lo seleccionamos.

6. ¡Listo! Una vez que volvamos a abrir OpenOffice nos saldra la barra de la extensión.

7. Damos en Formato, a continuación en Estilo y Formato (tecla F11). Marcamos el prologo, capitulos y epilogo con encabezado 1.

8. En la barra de la extensión que ahora tendrás que tener, te salen tres botones. El primiero, el que no tiene ninguna letrita, es el conversor. Le das, te sale una ventana donde poner el titulo - autor y demás y ya solo con darle a aceptar empezaría la conversión.


Yo utilizo un truquillo para ir más rapida: busco el primer capítulo y lo selecciono, le doy a los prismaticos, me sale la ventana de buscar y reemplazar. Doy en buscar todo y ahora en ancabezado 1.

Después voy buscando una por uno (boton "buscar") para asegurarme de que no se me ha seleccionado ningun "capitulo" que pertenezca a un parrafo normal...
« Última Modificación: Julio 14, 2011, 10:07:11 pm por lilith0_5 »

Tags: