Autor Tema: Libros Autoayuda  (Leído 3324 veces)

AnaPatt90

  • Visitante
Libros Autoayuda
« on: Marzo 07, 2011, 08:55:51 pm »
Lindas, no supe donde dejar este post y como este es el foro prinicpal pues... aqui lo dejo.

He leído, a raíz de varios problemitas imposibles de dilucidar de otra manera, varios libros autoayuda para distintos temas.

El primero que me marco fue "Las Mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood cuando usted siempre desea y siempre espera que él cambie. Este libro realmente fue el primer escalón para salir de una relación absulotamente dañina, obviamente no fue de inmediato pero fue más que sus infidelidades, mentiras, mal humor, en fin.

Despues fue "¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?" de Spencer Johnson Cómo adaptarnos a un mundo en constante CAMBIO. Excelente libro sobre todo al iniciarse en el mundo laboral, de todas maneras se puede extrapolar a cuaqluier ámbito.

Ultimamente leí "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher, Se trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Una de las caracteristicas que más me ha gustado del libro, es que a través de una fábula nos da lecciones de amor, humildad, etc.

A mi me gusta y me ha funcionado en cierto sentido este tipo de lectura (además más económica que ir a un terapeuta, bueno al menos por acá).

Y Uds.? tienen algún libro que las halla marcado?, les gusta este genero?.

Cariños.  :emot008:

AnaPatt90

  • Visitante
Re: Libros Autoayuda
« Respuesta #1 on: Marzo 10, 2011, 06:00:40 pm »
 :emot015: :emot015: :emot015:... ya entendi ya entendi, por aqui no gusta este tipo de literatura   emot023....  :emot015:  me quedo clarisimo...   emot031

Más encima escribi que estaba en la foro prinicipal y estaba en el de Novelas...  :emot003:.. excusenme es que estoy enfermita y me afecta la cordura :emot019:

Rouge_456

  • Visitante
Re: Libros Autoayuda
« Respuesta #2 on: Marzo 11, 2011, 12:27:17 am »
Pues libros de autoayuda que recuerde haya leido como tales, no... pero si tengo algunos que me dejaron huella...

Mi velero de cristal de José Mauro Vasconcelos... Me gustó y marcó porque da inicio a esa "fuga imaginativa"... en mi pubertad no la pasé muy bien, y aunque para todos yo esta ok, escondía mucho de mi, es como cierta timidez que peleaba con una extraversión nada disfrutable, pero socialmente aceptada... Saber que es "normal" poder imaginar, inventarte un mundo donde lo que quieres es posible, y poder avanzar, me ayudó.

Luego está Verónika decide morir de Paulo Cohelo... enseñándome que la vida es tan corta, que vale la pena tomar el riesgo, acertar, equivocarte, caerte, aprender de tu errores y continuar.

De ahí unos cuantos de Cuauhtemoc, como Juventud en extasis (I y II), que tiene unas postulados acerca de la sexualidad y el amor, con los que comulgo, como con  otros que no,
Spoiler for Hiden:
creo que la "visión" romántica de sexo + amor es genial, que nadie está forzado a ceder por el otro, que debe ser una entrega el acto de hacer el amor, o tener sexo, debe existir un cariño, confianza, pero lo que no comulgo es que existe la "edad"... más que edad pienso es la madurez psicológica para encausarte en esto, ahora no espero esa madurez en chic@s de 11, 12, 16,...ni de nadie que, en primer lugar, no muestre una autoestima y asertividad, pero hay chic@s que a sus 15 o 14, años sienten que ese paso con el/ella es adecuado... y no por ello debe ser reprochable, punible su actuar, como también están los de 45 que aún no terminan de crecer...

Personalmente no me compraría uno de ellos, pero es respetable si a alguien le ayuda...

 emot024  emot024  emot024