Autor Tema: LA CAIDA DE LOS GIGANTES. Ken Follet  (Leído 8001 veces)

Madial

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3991
  • Karma: +98/-4
LA CAIDA DE LOS GIGANTES. Ken Follet
« on: Octubre 05, 2010, 08:01:06 pm »


La primera novela, La caída de los gigantes, está enmarcada en los cruciales acontecimientos de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. La siguiente se centra en la Segunda Guerra Mundial y la tercera, en la Guerra Fría.
La caida de los gigantes narra en esencia el siglo XX y permite contemplar en primera persona una de las épocas más convulsas, violentas y determinantes de la historia.
Una trama épica y apasionante, desde Washington hasta San Petersburgo, del peligro y oscuridad de las minas de carbón a los destellos de las lámparas de las mansiones de la aristocracia. La escala inicial de este viaje a lo largo del siglo XX, donde conocemos a la primera generación de los protagonistas:
- Los Williams. Mineros de carbón en Gales. David es un hombre religioso, miembro activo del sindicato minero, estricto y amante de su familia. Billy y Ethel, sus hijos, lucharán con éxito por sus derechos y por la emancipación de la clase obrera y de las mujeres.
- Los Fitzherbert. Aristócratas ingleses. El conde Fitzherbert, dueño de las minas y heredero de la gran mansión Ty Gwyn, está casado con una princesa rusa, Elizaveta, elitista y cruel. Lady Maud Fitzherbert es la hermana del conde y muy distinta de él. De ideas avanzadas, cree en la democracia y el sufragio universal.
- Los Kostin. Los hermanos rusos Grigori y Leonid no pueden ser más opuestos. Grigori es serio y trabajador; Leonid, por el contrario, un libertino. Pero a ambos les une una infancia cruel.
- Los Ulrich. Aristócratas alemanes muy bien relacionados. Robert trabaja en el servicio de inteligencia del Estado Mayor austríaco.
- Los Dewar. Miembros de la alta sociedad estadounidense. Gus Dewar, hijo del senador Cameron Dewar, es asesor del presidente Wilson.



Lo acabo de adquirir en la libreria esa tan guayyyyyyyyyyy  :emot014: :emot014:
« Última Modificación: Octubre 05, 2010, 08:03:23 pm por Lady Warrior Madial Whip »

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: LA CAIDA DE LOS GIGANTES. Ken Follet
« Respuesta #1 on: Octubre 05, 2010, 10:10:48 pm »
Con la boca abierta me he quedado!
 emot040

Thanks, Gracias, Mercí!!!!
 emot024 emot024 emot024 emot024

mariad

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +31/-0
Re: LA CAIDA DE LOS GIGANTES. Ken Follet
« Respuesta #2 on: Octubre 06, 2010, 06:48:34 am »


        :emot020:  :emot008:

        ¡ Qué interesante !

        Voy a reservar un ejemplar...

        Gracias por la información.  emot024

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: LA CAIDA DE LOS GIGANTES. Ken Follet
« Respuesta #3 on: Octubre 25, 2010, 05:19:56 pm »
Cuando se la lea alguien, que nos cuente qué tal.

Es que a mí este autor me ha dado algunos disgustos y me gustaría contar con opiniones que no provengan de las campañas publicitarias.

Spinne

  • Visitante
Re: LA CAIDA DE LOS GIGANTES. Ken Follet
« Respuesta #4 on: Noviembre 11, 2010, 08:39:13 pm »
A mi me está gustando, pero es que a mi me gusta la historia, y mas si se trata así, como la suma de las vidas de la gente, sin grandes misterios ni secretos ocultos mas alla de los que cada individuo pueda tener.
Es cierto que el estilo es el mismo que el de otras de sus novelas pero eso es lo que tienen los escritores que suelen ser fieles a su estilo, mas aun si les ha funcionado

lau

  • Visitante
Re: LA CAIDA DE LOS GIGANTES. Ken Follet
« Respuesta #5 on: Diciembre 26, 2010, 12:00:15 am »
Voy a ponerme a leerlo, espero que sea interesante, eso si no me hace gracia tenes que esperar para los otros dos

babik

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: LA CAIDA DE LOS GIGANTES. Ken Follet
« Respuesta #6 on: Mayo 07, 2011, 04:01:40 am »
Bastante historia y romance para un autor que es hombre, bueno no tengo nada contra ellos pero quien diría que son bastantes buenos en ese aspecto, me dejo picada para el siguiente tomo.
un pero, resulta que tiene un estilo algo repetitivo, pero algunas escenas son memorables :emot020:

tempest@de

  • Visitante
Re: LA CAIDA DE LOS GIGANTES. Ken Follet
« Respuesta #7 on: Mayo 10, 2011, 07:07:16 pm »
me parece muy interesante y encima hace tiempo que no leo nada de este hombre, a ver si la encuentro en las librerías de aqui

bbmassa

  • Visitante
Re: LA CAIDA DE LOS GIGANTES. Ken Follet
« Respuesta #8 on: Mayo 10, 2011, 08:18:07 pm »
Lo leí hace tiempo. Os cuento  (que quede claro que es sólo mi opinión)
¿¿Es lo mejor de Ken Follet??? NO.
Es un libro lento por momentos y demasiado rápido en otros, claro que hacer un repaso por toda la historia del siglo XX requeriría mucha más extensión que la que le va a permitir la trilogía que tiene pensada.

¿¿¿Es un buen libro??? SI

Aprendes muchísimo mientras lo lees y en ningún momento llegó a aburrirme.

Lo recomiendo