Autor Tema: Lindsey Davis  (Leído 5970 veces)

sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
Re:Lindsey Davis
« Respuesta #15 on: Abril 27, 2013, 12:37:35 am »
a ese precio ni hablar, en bolsillo me lo pensaria

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re:Lindsey Davis
« Respuesta #16 on: Abril 27, 2013, 10:13:59 am »
¿y con esos precios quieren vender? :o

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Lindsey Davis
« Respuesta #17 on: Octubre 15, 2013, 09:14:34 pm »
Bueno, me he leído el libro de "Domiciano, dominus e deus" y debo decir que es un libro muy bueno, seguro que se ve perjudicado por el precio excesivo que le han puesto porque, de no ser así, merecería mejores ventas. Es una gran historia, con un trasfondo del romance de los protagonistas narrado de forma muy delicada e inteligente. Al mismo tiempo, la semblanza histórica de la época está muy lograda.

Si os gusta la novela histórica, os encantará y, si no es así, podéis probar con ella, porque no se hace pesada.
Es muy del estilo de su otro libro "La carrera del honor" en el que daba una visión humana a la relación de Vespasiano con Antonia Caenis al tiempo que contaba la historia de su ascenso al poder, pero este otro libro es más a pie de calle.

Besos
TereL

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re:Lindsey Davis
« Respuesta #18 on: Octubre 16, 2013, 05:48:01 pm »
lo tengo en la lista, así que lo voy a adelantar en el puesto  ;D

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Lindsey Davis
« Respuesta #19 on: Abril 29, 2014, 11:25:49 pm »
Bueno, pues al parecer Lindsey Davis ha vuelto a las andadas  :D

Serie Flavia Alba 1 - Los Idus de Abril
Flavia Albia es la hija adoptiva de Marco Didio Falco y Helena Justina, una conocida familia de investigadores. Desafiando a la tradición en un mundo dominado por los hombres, vive sola en la colina del Aventino y se enfrenta a una carrera profesional en solitario. Como mujer y extranjera, Albia tiene un punto de vista diferente de lo mejor y lo peor en la Antigua Roma.

Al parecer ha pasado a la siguiente generación, aunque supongo que el tío Marco aparecerá. Eso espero. El problema es que, al precio que publica Edhasa, habrá que esperar a la edición de bolsillo.

Besos
TereL
« Última Modificación: Julio 15, 2015, 08:48:23 pm por TereL »

Elora

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +2/-0
Re:Lindsey Davis
« Respuesta #20 on: Abril 30, 2014, 10:51:29 am »
Me encanta ésta serie libros y cuando se trata de recomendar una  que sea entretenida y bien documentada lo hago sin ninguna duda. Todos han caído en mis manos, pero he de decir que comprados tan solo unos cuantos y solamente el primero en edición de tapa dura, los demás, de bolsillo.
Tengo en la lista de espera, la carrera del honor y Domiciano, no las tenía todas conmigo sobre estos dos libros, pero después de leer aquí las criticas, son los siguientes de la lista.

tomoe

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 391
  • Karma: +7/-1
Re:Lindsey Davis
« Respuesta #21 on: Mayo 15, 2014, 05:00:02 pm »
Apuntado el más reciente de la serie. Llevo mucho retraso de lectura, pero éste no me lo pierdo.

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re:Lindsey Davis
« Respuesta #22 on: Mayo 15, 2014, 06:04:23 pm »
Bueno, pues al parecer Lindsey Davis ha vuelto a las andadas  :D

21 - Los Idus de Abril
Flavia Albia es la hija adoptiva de Marco Didio Falco y Helena Justina, una conocida familia de investigadores. Desafiando a la tradición en un mundo dominado por los hombres, vive sola en la colina del Aventino y se enfrenta a una carrera profesional en solitario. Como mujer y extranjera, Albia tiene un punto de vista diferente de lo mejor y lo peor en la Antigua Roma.

Al parecer ha pasado a la siguiente generación, aunque supongo que el tío Marco aparecerá. Eso espero. El problema es que, al precio que publica Edhasa, habrá que esperar a la edición de bolsillo.

Besos
TereL

se me había pasado este post, qué bien
yo creo que al final trabajaran juntos, porque el Marco se tiene que meter en todo

zaira

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1320
  • Karma: +22/-1
  • Cuantos libros!!!
Re:Lindsey Davis
« Respuesta #23 on: Mayo 16, 2014, 04:12:36 pm »
Bueno, pues al parecer Lindsey Davis ha vuelto a las andadas  :D

21 - Los Idus de Abril
Flavia Albia es la hija adoptiva de Marco Didio Falco y Helena Justina, una conocida familia de investigadores. Desafiando a la tradición en un mundo dominado por los hombres, vive sola en la colina del Aventino y se enfrenta a una carrera profesional en solitario. Como mujer y extranjera, Albia tiene un punto de vista diferente de lo mejor y lo peor en la Antigua Roma.

Al parecer ha pasado a la siguiente generación, aunque supongo que el tío Marco aparecerá. Eso espero. El problema es que, al precio que publica Edhasa, habrá que esperar a la edición de bolsillo.

Besos



Gracias TereL, que me perdia este Post      :-* :-* :-*
               

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Lindsey Davis
« Respuesta #24 on: Septiembre 28, 2014, 09:48:50 pm »
Me lo he leído por fin y, a pesar de que Falco no aparece más que por referencias, me ha parecido un muy buen libro de la Davis.
Albia es como un Falco con faldas, de tal palo, tal astilla.
La verdad, creo que ha sido un acierto por parte de la autora el no poner a los padres como personajes activos en la historia, eso hubiera condicionado mucho la historia como una continuación de la otra serie y este libro tiene aires nuevos.
Y promete ser una serie, si los flecos que apuntan en la relación entre los peronajes son lo que parecen.

Besos
TereL

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re:Lindsey Davis
« Respuesta #25 on: Septiembre 29, 2014, 07:08:42 pm »
lo tengo pendiente, me pondré a él

Jazmin

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +14/-3
Re:Lindsey Davis
« Respuesta #26 on: Octubre 11, 2014, 10:52:51 pm »
Empecé a leerla hace tiempo ,una amiga los compra pero de  los últimos libros no he leído ninguno,voy a tener que ponerme los pilas

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re:Lindsey Davis
« Respuesta #27 on: Octubre 12, 2014, 10:35:19 am »
Si lo recomendáis, habrá que echarle un vistazo, tengo a esta autora abandonada desde hace varios años y ni sabía que había sacado serie nueva. Gracias por la información!

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Lindsey Davis
« Respuesta #28 on: Julio 15, 2015, 08:58:32 pm »
Hay un nuevo libro de la nueva serie de la hija de Falco:

Serie Flavia Alba 2 - El enemigo en casa
En la Antigua Roma, el número de esclavos era mucho mayor que el de ciudadanos libres y, a menudo, los romanos sentían verdadero miedo de «los enemigos en casa», los sirvientes que vivían bajo su propio techo. Para apaciguar su temor, el gobierno decretó una ley conviniendo que si un romano era asesinado en casa y el culpab le no era rápidamente descubierto, sus esclavos todos ellos, responsables o no, serían inculpados y condenados a muerte. Sin excepciones. Así, cuando una pareja de recién casados es violentamente asaltada y asesinada en su propia habitación, sus esclavos domésticos saben qué es lo que va a suceder.
Huyen rápidamente para esconderse en el Templo de Ceres, donde tradicionalmente se respetaba a los refugiados. Y ahí aparece Flavia Albia, hija de Marco Didio Falco. Las autoridades, presionadas por todos los lados, necesitan una solución. Manlius Faustus, al cargo de la investigación, le pide ayuda a Albia mientras intenta persuadir a los fugitivos para que salgan del templo; Albia lo ayudará con su peculiar estilo, distinto pero aún así herencia del de sus padres.

De momento ha salido en papel y, como es habitual en esta editorial, bastante caro, 26 euros en tapa dura.

Besos
TereL

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Lindsey Davis
« Respuesta #29 on: Mayo 30, 2016, 09:58:32 pm »
Bueno, una buena noticia, por partida doble:
Hay un nuevo libro de la serie de Flavia Albia... y la publica otra editorial más barata.

Flavia Albia 3.- Mater familias

En uno de los lotes de la casa de subastas donde trabaja Flavia Albia se ha descubierto un cadáver en descomposición. ¿De quién se trata? ¿Cómo ha llegado hasta ahí?
Para ayudarla en la investigación Flavia Albia cuenta con la ayuda de Manlio Fausto, quien, además, tiene otros asuntos de los que preocuparse: es época de elecciones para elegir al próximo gobernador de la ciudad y Fausto es responsable de la campaña de uno de los candidatos.
En las calles de Roma la tensión es máxima y los obstáculos para la investigación son muchos. Pero la tenacidad de Flavia Albia no conoce límites.

Lo publicará ediciones B, que es algo (no mucho, 21 € en lugar de los 26 de Edhasa) más barata en papel y además suele sacar los libros en ebook (a 9,99€), no como Ehasa, que es una de las editoriales más caras y ni siquiera saca los libros en formato de bolsillo, o lo hace con retrasos de varios años.

Besos
TereL
« Última Modificación: Mayo 30, 2016, 10:15:43 pm por TereL »