Autor Tema: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2 o lrf  (Leído 2303 veces)

tempest@de

  • Visitante
os dejo un enlace de descarga de un libro en formato fb2 para que podáis ver como queda porque no hay nada como verlo con nuestros ojos. Seguro que después de probarlo veréis que vale la pena hacer la conversión, se tardan unos 2 minutos en convertir un archivo.

el enlace http://www.4shared.com/file/83974638/88c13e91/Roberts_Nora_Turno_de_Noche__Historias_Nocturnas_1__-_Es.html

para las despistas os recuerdo que el fb2 sirve para los Hanlin, lBook, Jinke y Papyre, para el sony se usa el formato lrf, encontrareis el mismo libro en formato lrf aqui http://www.4shared.com/file/84476514/62374bba/Turno_de_Noche.html

« Última Modificación: Junio 24, 2009, 04:36:38 pm por tempest@de »

rowan

  • Visitante
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #1 on: Febrero 04, 2009, 02:24:01 pm »
y al equivalente para el sony ¡vaya diferencia! emot040

lunalunatica

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 802
  • Karma: +10/-0
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #2 on: Febrero 04, 2009, 06:13:44 pm »
y para el sony   porue tengo un archibo en pdf que no puedo leer  lo recocnoce lo abre pero ,las  letras salen muy pequeñas y cuando le agrando la letra demora en pasar las paginas y bueno es  muy tedioso pues tengo que apretar el boton aantes de terminar de leer  la pagina y pierdo la ilacion
[img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

ronubeco

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1116
  • Karma: +7/-0
  • ¿y aqui que se pone?
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #3 on: Febrero 04, 2009, 06:58:54 pm »
Yo la verdad es que me lo estoy convirtiendo todo fb2 me es mucho más comodo
kss
Ro
Mi destino es no dejarme someter

lilife68

  • Visitante
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #4 on: Febrero 04, 2009, 08:04:47 pm »
¿El formato fb2 vaale  para los Sony?

rowan

  • Visitante
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #5 on: Febrero 04, 2009, 08:35:37 pm »
nooo  emot023 pero con el bookdesigner sale el formato del sony que es estupendo

tempest@de

  • Visitante
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #6 on: Febrero 04, 2009, 11:19:21 pm »
para que no digáis que soy muy parcial he añadido un libro en formato lrf (el de sony) ahora ya podéis ver como se ve para ayudaros a decidiros a convertir los libros  emot031

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #7 on: Febrero 15, 2009, 03:05:26 pm »
Hola, aprovecho para exponeros aquí un problema. Hace un par de días me bajé los dos últimos de los Cazadores Oscuros que están en PDF y no me deja convertirlos a fb2.
Me dice que el fichero no existe, pero en el ordenador si que los puedo ver sin problemas.

Los he pasado directamente en pdf y el problema es que la letra es muy pequeña y no lo puedo leer. Será que están protegidos de alguna forma que no me deja cambiarle el formato? Hay alguna otra solución?

Muchas gracias por adelantado. Abrazos.
 emot024

tempest@de

  • Visitante
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #8 on: Febrero 15, 2009, 03:12:39 pm »
es posible que esté protegido en ese caso no lo podrás convertir usando el bookdesigner, puedes probar con el conversor de grammata a ver si funciona, yo lo intenté una vez con un pdf y no me gustó el resultado porque me cortaba muchas palabras pero en lo que respecta al tamaño se veía bien, todo es cuestión de probar.

aparte de eso puedes disminuir los tamaños de los margenes del pdf eso hará que el texto quede un poco mayor, yo nunca lo he probado pero aqui tienes un videotutorial sobre como hacerlo http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=43

si logras resolver el problema cuentanos como lo has hecho ya que el tema de los pdfs aun no lo tengo dominado.

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #9 on: Febrero 17, 2009, 11:38:38 pm »
Hola! Pues lo he probado con el conversor de Gramata y nada, dice que el archivo no existe. Y con el PDF no hay forma, está protegido en todo y no puedo hacer nada con él.
La única solución será leerlo en el ordenador....
En PDF también se muy poco, por lo que lo dejaré como está.
Abrazos.

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #10 on: Marzo 14, 2009, 04:32:14 pm »
Llevo 2 días volviendome loca, resulta que algo paso que no me dejaba abrir el conversor de Grammata por algo del Java, lo decía en inglés o sea que ni idea. Probe quitar el Java, volvermelo a poner. Eliminar el conversor, volverlo a instalar y nada.
Estaba desesperada, porque ahora que he probado los fb2 no quería volver a pasarlos en Word "normal", y resulta que hoy le vuelvo a dar al Conversor y me lo abre sin problema - ¿que es lo que pasaba que se ha arreglado solo? ¿Misterios de la informática?

Por lo que pueda pasar, hoy voy a convertir todo lo que pueda no sea que mañana le vuelva  a dar un "yuyu".

Hay que ver que problemas que tiene una...... emot033

tempest@de

  • Visitante
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #11 on: Marzo 15, 2009, 11:47:59 pm »
pues será uno de esos misterios si, odio cuando eso pasa  :emot001: sobretodo porque suele pasar cuando por fin te rindes y decides pedir ayuda o llevarlo al técnico y en ese momento sea lo que sea que le pasaba se ha arreglado y una pasa una vergüenza  emot033

majose

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 364
  • Karma: +5/-1
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #12 on: Marzo 18, 2009, 08:54:54 pm »
Yo tengo el mismo problema, paso los PDF protegidos por el conversor de grammata para pasarlos a fb2 y me sale error en la conversión y de ahí no pasa.

majose.
[img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

tempest@de

  • Visitante
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #13 on: Marzo 18, 2009, 09:25:17 pm »
es que si estan protegidos nanay de la china, los protegidos siempre tienes que quitarles antes la password que sino no te funciona ningun programa

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #14 on: Marzo 20, 2009, 04:58:08 pm »
La verdad es que estoy encantado con el mobilpocket... y en vista que tengo la intención de adquirir uno de estos "jugetitos" (toy esperando a la mencionada version en color, ya sea porque no sea muy cara, ya sea por la bajada de los modelos en b/n)... y de momento solo contemplo los que dan soporte a los mobilpocket (casi todos por lo que he podido ver en las diferentes web visitadas...)

Tendré que "googlear" para ver si existe algun lector de FB2 para Windows Mobile y ver si, a mi gusto, es mejor...