LibrosLibrosLibros.org/foro

LECTURAS: (eBooks en la red) => LITERATURA EN GENERAL => Autores => Mensaje iniciado por: sucahe en Mayo 11, 2008, 08:37:36 pm

Título: Andrea Camilleri
Publicado por: sucahe en Mayo 11, 2008, 08:37:36 pm
Biografia
Andrea Camilleri  
Nació en 1925 en Porto Empedocle, provincia de Agrigento, Sicilia, y actualmente vive en Roma, donde imparte clases en la Academia de Arte Dramático. Durante cuarenta años fue guionista y director de teatro y televisión. En 1994 crea el personaje de Salvo Montalbano, el entrañable comisario siciliano protagonista de una serie que en la actualidad consta de nueve novelas. Todos sus libros ocupan habitualmente el primer puesto en las principales listas de éxitos italianas. Andrea Camilleri es hoy el escritor más popular de Italia y uno de los autores más leídos de Europa.


Bibliografia

1 - La forma del agua* - La forma dell'acqua (1994)
En una cálida noche siciliana, tras nadar un buen rato en las tranquilas aguas que se remansan a escasos metros de su casa a orillas del mar, Salvo Montalbano emerge de la oscuridad con las ideas más claras: la solución del caso le ronda las narices, así que sólo es cuestión de paciencia y método, para lo cual nada mejor que relajarse antes con algún manjar preparado por Adelina, su fiel asistenta. Si a los asiduos lectores de Andrea Camilleri esta escena les resultará familiar, los lectores no iniciados merecen una breve introducción: Salvo Montalbano tiene cuarenta y cinco años, conserva una novia en Génova y es comisario de policía del pequeño pueblo de Vigàta, en Sicilia, que si bien no se encuentra en ningún mapa de este mundo es más real que la vida misma. Fiel amigo de sus amigos, amante de la buena mesa y sabedor de que la tierra ha girado y girará muchas veces en torno al sol, Montalbano es el compendio vivo de las antiquísimas culturas mediterráneas. Su calidad humana, unida a su infalible perspicacia, han hecho de su creador, Andrea Camilleri, uno de los autores más leídos de Europa.
En esta ocasión, un conocido político y empresario aparece muerto semidesnudo en el interior de su coche en un arrabal donde reinan la prostitución y la droga. Todo apunta a que ha fallecido de un ataque al corazón después de haber mantenido relaciones íntimas con una persona desconocida. Sin embargo, el comisario Montalbano no se fía, y armado con su natural olfato para los comportamientos extraños, se propone descubrir la trama sexual y política que se esconde tras el presunto crimen.

2 - El perro de Terracota* - Il cane di terracotta (1996)
Diversas tramas surcan las páginas de este libro. Un robo absurdo en un supermercado, el encarcelamiento un tanto estrambótico de un capo de la mafia, un asesinato cometido durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a pesar de la firme determinación con que Montalbano afronta la resolución de estos casos, su auténtica pasión es descifrar el contenido simbólico que encierran. «Todo crimen conlleva un mensaje, la cuestión es conocer el código de quien lo ha escrito», le recuerda un excéntrico sacerdote al comisario. Así, el principal protagonista de esta novela —como de todas las que protagoniza Montalbano— es su particular forma de concebir el mundo. Los gestos, los detalles, las apariencias cobran un papel relevante, y el lenguaje se convierte en un instrumento clave para entender la realidad. Unas pocas pinceladas, unas breves palabras le bastan a Andrea Camilleri para dibujar un profundo retrato de cualquier personaje. Su especial destreza en obtener la complicidad del lector, dejando sutiles huellas que sirven de potencial punto de encuentro, no es ajena al extraordinario éxito que ha cosechado con la serie de novelas del comisario Montalbano, verdadero héroe popular en Italia.

3 - El ladrón de meriendas* - Il ladro di merendine (1996)
El inspector Salvo Montalbano y su particular forma de ver el mundo desde el imaginario pueblo de Vigàta, en Sicilia, han conseguido un espacio propio y original en la literatura policiaca contemporánea. Sus anteriores andanzas en Un mes con Montalbano, El perro de terracota y La voz del violín han trazado su polifacético perfil que, como demuestra esta nueva aventura, está lejos de agotarse en el simple estereotipo.
En esta ocasión el comisario debe investigar el asesinato de un comerciante jubilado, cuya amante, una joven tunecina desaparecida tras el crimen, es objeto de todas las sospechas. Sin embargo, las pesquisas guían a Montalbano hacia el turbio mundo de los servicios secretos y su sucia guerra contra el terrorismo internacional. La razón de Estado se ve sometida a su implacable instinto de justicia, «quijotesco» según uno de los agentes secretos. Al mismo tiempo, la trama nos reserva sorpresas inusitadas, como un Montalbano profundamente conmovido por el destino del hijo de la joven acusada hasta el punto de proponerle matrimonio a su tan paciente como lejana compañera Livia. Como todas las obras de Camilleri que tanto disfrutan sus cientos de miles de lectores en todo el mundo, El ladrón de meriendas es un irónico pero tierno recorrido por la cara más humana del homo sapiens, con personajes cuyo realismo surge precisamente de la penetrante y compasiva mirada de don Salvo. El duro universo de la inmigración ilegal, de los barrios populares mediterráneos, de los fríos burócratas al servicio del Estado, o el de la solidaridad femenina aparecen plasmados con pasmosa nitidez en cada una de las escenas de la novela, convirtiéndonos inevitablemente en testigos y cómplices no sólo de la intriga sino también de un entorno que acaba siéndonos sorprendentemente familiar.

* Libros que estan en la red

(Fuente: LiberBibliOteca)
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: sucahe en Mayo 11, 2008, 08:39:41 pm
Ahora mismo los subo a aportaciones, y busco el resto de argumentos  :emot008:
Todavia no los he leido, pero me han llamado la atencion... y creo que no habiamos hablado de ellos  emot040  emot040 .
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: sucahe en Mayo 11, 2008, 09:15:42 pm
Segun la Wikipedia, la bibliografia de Andrea Camilleri es:

1978, El curso de las cosas
1980, Un hilo de humo
1992, La Temporada de caza
1994, La forma del agua
1995, La Ópera de Vigàta
1996, El perro de Terracota
1996, El ladrón de meriendas
1997, La voz del violín
1998, La concesión del teléfono
1998, Un mes con Montalbano
1999, El movimiento del caballo
1999, La Nochevieja de Montalbano
2000, La excursión a Tindari
2000, La desaparición de Patò
2000, Biografía del hijo cambiado
2001, El olor de la noche
2002, El miedo de Montalbano
2003, Un giro decisivo
2003, La captura de Macallè
2004, La paciencia de la araña
2004, El primer caso de Montalbano
2005, Privado de título
2007, Las ovejas y el pastor
2007, La luna de papel

De momento, solo he encontrado los argumentos de las obras publicadas en español, que ademas de las dos que tenemos son:



4 - La voz del violín* (1997)
La aparente paz siciliana se ve truncada por el asesinato de una extraña. Una joven hermosa, mujer de un médico boloñés, aparece muerta en el chalet de ambos. Pocas pertenencias la acompañaban en la escena del crimen, aparte de un misterioso violín guardado en su estuche. Su bolsa de joyas se ha esfumado y todas las miradas se centran en un pariente desequilibrado que ha desaparecido la misma noche del crimen. Montalbano, con su parsimonia habitual, inicia la investigación. No cree a nadie, no se fía de nadie. Tras la muerte de un sospechoso, sus superiores dan por cerrado el caso, pero él, ni hablar. Transitando los límites de la legalidad, como es su costumbre, Montalbano ha de relacionarse y pactar con los elementos más indeseables y abyectos del hampa, iniciando un viaje a lo más oscuro del alma humana, en el fondo, su territorio predilecto.
  Poseedor de las mejores virtudes del hombre mediterráneo, el comisario Montalbano ha sabido ganarse la simpatía de numerosos lectores con su especial sabiduría para disfrutar de los pequeños placeres y sobrellevar con elegancia el paso del tiempo, sin dejar de lado esa aguda percepción de la realidad, aderezada con la dosis exacta de cinismo, que le permite revelar la cara oculta de las cosas. Toda una filosofía de vida que Andrea Camilleri ha llevado a su máxima expresión con esta novela del inefable inspector siciliano. Nos reencontramos así con los entrañables personajes que pueblan la imaginaria localidad de Vigàta, en Sicilia: desde Livia, la novia genovesa de Montalbano, hasta Ingrid, su sensual amiga sueca, pasando por el voluntarioso Catarella y Mimì Augello, el fiel subcomisario. En esta ocasión, sin embargo, el inspector tiene que emplearse a fondo para resolver dos casos que parecen no tener nada en común: el asesinato de un joven y la desaparición de un matrimonio de ancianos durante una excursión a Tindari. Tras profundas reflexiones bajo un añoso árbol, descubre la pista que lo conducirá hasta una siniestra organización con la que más le valdría no haberse topado.

5 - Un mes con Montalbano* (1998)
  Andrea Camilleri es actualmente el autor más popular de Italia, hasta el punto que cinco de sus libros han llegado a figurar simultáneamente en la lista de libros más vendidos. Un mes con Montalbano es una buena muestra del talento de Camilleri y la mejor forma de introducirse en el particular universo de su entrañable héroe, el comisario Salvo Montalbano, quien, desde el pueblo imaginario de Vigàta, en Sicilia, intenta comprender por qué las cosas son como son. Salvo es un hombre de mediana edad, melancólico y algo fatalista, pero sobre todo dotado de amplias facultades de expresión verbal. Soltero, con una novia que vive en Génova y a quien ve muy de vez en cuando, es un lector entusiasta de Sciascia y Bufalino, aprecia la buena cocina siciliana y disfruta de los suculentos platos que le prepara su vieja cocinera.
Un mes con Montalbano consta de treinta casos que Montalbano debe resolver, cada uno de los cuales nos revela una faceta diferente de este policía tan peculiar. El abanico de delitos es amplio. Premeditados, pasionales, financieros, mafiosos, políticos, y han sido cometidos por todo tipo de sujetos, jóvenes o adultos, hombres o mujeres, ignorantes o cultos. Algunos ocurrieron al inicio de su carrera, cuando Salvo aún creía en el poder de la justicia por encima de todo, otros demuestran que, en ocasiones, la inteligencia humana no es suficiente para comprender los móviles de un crimen. Una fina ironía y, sorprendentemente, una gran capacidad de compasión pueden ser igual de importantes para llegar a la verdad. Enmarcada sin duda en la tradición de la gran narrativa siciliana, la escritura de Camilleri es también un homenaje a Sicilia, a su gente dura, terca, de pocas palabras, pero a la vez apasionada y con un gran amor por su tierra. Ellos son los habitantes de Vigàta y Camilleri los retrata como sólo un siciliano de pura cepa puede hacerlo.

6 - La Nochevieja de Montalbano* (1999)   
  Los miles de lectores que disfrutan con cada libro de Salvo Montalbano, el entrañable personaje creado por Andrea Camilleri —el autor más leído de Italia—, encontrarán en esta ocasión una serie de relatos en los que el peculiar comisario siciliano, sabio intérprete del arte de vivir, se supera a sí mismo. Una palabra fuera de tono, un gesto descontrolado, un detalle incongruente, detectados con una percepción más que aguda en la cadena de absurdos de la vida cotidiana, son suficientes para poner en movimiento la máquina de su investigación.
Así pues, los crímenes y criminales que se someterán al infalible escrutinio de Montalbano son tan heterogéneos y extraños como esa vieja pareja de actores que interpreta un fúnebre libreto en la intimidad de su dormitorio, aquel juez torturado por la idea de que su estado de ánimo influya en la ecuanimidad de sus fallos, o esa esposa cuya fidelidad es sometida a votación popular mediante carteles colgados en los muros de su pueblo. Y para coronar esta divertida colección, en el relato que da título al libro encontramos a Montalbano a punto de celebrar la Nochevieja, sumergido en un fuerte ataque de melancolía después de la enésima «discrepancia» con Livia, su eterna novia genovesa. La única luz de esa jornada oscura podrían ser los inenarrables arancini de Adelina, su asistenta, única persona en este mundo capaz de transformar estas croquetas sicilianas en un auténtico manjar de los dioses. Sin embargo, para poder acceder a este festín, Montalbano habrá de demostrar antes la inocencia de uno de los hijos de Adelina.
Desde la mañana de un día lluvioso, cuando antes de tomar el café se pone de un humor sombrío como la tinta, hasta la medianoche cuando, agotado, conduce hacia su casa de Marinella mientras se complace en el esperado disfrute de una hora de fresca soledad en su pequeña terraza a orillas del mar, Montalbano exhibe esa mezcla de sabiduría de vida y coraje que todos quisiéramos poseer.

7 - La excursión a Tindari* (2000)
Poseedor de las mejores virtudes del hombre mediterráneo, el comisario Montalbano ha sabido ganarse la simpatía de numerosos lectores con su especial sabiduría para disfrutar de los pequeños placeres y sobrellevar con elegancia el paso del tiempo, sin dejar de lado esa aguda percepción de la realidad, aderezada con la dosis exacta de cinismo, que le permite revelar la cara oculta de las cosas. Toda una filosofía de vida que Andrea Camilleri ha llevado a su máxima expresión con esta novela del inefable inspector siciliano. Nos reencontramos así con los entrañables personajes que pueblan la imaginaria localidad de Vigàta, en Sicilia: desde Livia, la novia genovesa de Montalbano, hasta Ingrid, su sensual amiga sueca, pasando por el voluntarioso Catarella y Mimì Augello, el fiel subcomisario. En esta ocasión, sin embargo, el inspector tiene que emplearse a fondo para resolver dos casos que parecen no tener nada en común: el asesinato de un joven y la desaparición de un matrimonio de ancianos durante una excursión a Tindari. Tras profundas reflexiones bajo un añoso árbol, descubre la pista que lo conducirá hasta una siniestra organización con la que más le valdría no haberse topado.

8 - El olor de la noche* (2001)
  El otoño ha regresado a Vigàta con algunas sorpresas. Mientras Mimì Augello, el brazo derecho del comisario Montalbano, ha tirado la toalla y está a punto de casarse, don Salvo aguanta la enésima reprimenda de Livia por haber estropeado el suéter que le regaló. Pero, como la vida hay que vivirla, Montalbano ya está de nuevo husmeando en un caso extraño, tan anómalo como que el cadáver aún no ha aparecido. La curiosidad irrefrenable del comisario y su innato sentido de la sospecha lo inducen a investigar la desaparición de un financiero y su ayudante, que han desvalijado a medio pueblo y alrededores. La incógnita podría explicarse como una vulgar fuga con el botín sustraído a las numerosas almas crédulas de la euforia de la bolsa, pero otra bastante más atroz parece imponerse. En cualquier caso, a estos enigmas se aboca Montalbano con esa falta de prejuicios y esa lógica tan particular que tanta admiración despierta. En la medida en que su habilidad y su afán de justicia le permitan llegar hasta la verdad, podrá entonces decirse «que el olor de la noche había cambiado: era un perfume fresco y ligero, un perfume de hierba tierna, de verbena y albahaca».
 
9 - El miedo de Montalbano* (2002)   
  En esta última entrega de Andrea Camilleri, seis irresistibles narraciones nos devuelven el universo del comisario Montalbano en toda su riqueza y esplendor, para deleite de los lectores adictos a su particular manera de entender la vida. A plena luz del despiadado sol siciliano, con un humor no exento del realismo más implacable, surge un caudal de sentimientos irrefrenables: el odio que provoca una venganza cuyas consecuencias han de durar décadas en Mejor la oscuridad; o los resquemores que despierta en todo el cuerpo de policía de Vigàta el comportamiento aparentemente ingenuo, pero cargado de miradas salvajes, de la joven Grazia Giangrasso, en Herido de muerte. Y para arropar al comisario en su ardua tarea, no faltan los elementos de siempre: los desencuentros telefónicos con su novia Livia, las entrañables broncas con Mimì Augello, la perplejidad que siempre consigue producirle Catarella, el inefable telefonista de la comisaría. En esta ocasión, a los personajes conocidos se añaden otros nuevos, como el formal y distante comandante Verruso, antítesis de un Montalbano que descubrirá, con sorpresa y admiración, la dignidad y valentía con las que su nuevo aliado custodia un terrible secreto. Como es habitual en él, Montalbano aprovecha la resolución de los casos para exponer el contraluz de las cosas, de los acontecimientos y circunstancias que rodean los hechos, como si éstos fueran consecuencia de una condición colectiva, de otros dramas y otros padecimientos largamente sufridos, que escapan al control del individuo. Y todas esas dudas, miedos, tentaciones y contradicciones no hacen más que subrayar, si cabe, la profunda dimensión humana que ha hecho de este personaje el favorito de millones de lectores en todo el mundo.
 
nº10 - Un giro decisivo* (2003)
  Casi al límite del agotamiento, mientras nada en el mar con la furia de quien quiere liberarse de una noche de pensamientos obsesivos, el comisario Salvo Montalbano se topa, literalmente, con la investigación más difícil de cuantas ha llevado a cabo hasta la fecha. En efecto, su hallazgo de un cadáver medio descompuesto, con unos profundos cortes en las muñecas y los tobillos, desencadenará una serie de reacciones que harán que se sienta más aislado y superado por las circunstancias que nunca. La realidad política, la actitud de la policía hacia los inmigrantes, todo conspira contra su natural deseo de que se haga justicia con el cadáver anónimo, destinado si no, como tantos casos de clandestinos ahogados, a ser archivado sin más trámite y a perderse en un anonimato que, de un modo extrañamente macabro, parece armonizar con la acuciante sensación de soledad que padece Montalbano. Sin embargo, la iniquidad sacude por fin al comisario, borra del mapa cualquier intención de abandonar su profesión y lo empuja hacia el arriesgado camino de una doble investigación sobre unos delitos aparentemente independientes y sólo equiparables por la infame violencia que se adivina. Dos misterios que, a pesar de estar destinados a confluir en un punto determinado, se niegan a hacerlo, conformando un enigma inquietante que desbarata una y otra vez el rompecabezas. Al final del camino, la verdad que aguarda a Montalbano es de esas cuyo horror inconmensurable transforma para siempre a una persona, incluso a alguien tan curtido en mil batallas como Salvo Montalbano.

nº11 - La paciencia de la araña* (2004)
  En esta octava entrega de la serie, Salvo Montalbano se encuentra postrado en cama, convaleciente de las heridas recibidas en su último caso. El comisario se siente confuso, el peso de los años lo abruma y una melancolía desgarradora lo lleva a cuestionarse cuál es el sentido último de la justicia y la «ley», a la cual él ha dedicado toda su carrera. En tal estado se encuentra Montalbano cuando se le informa del secuestro de la joven Susanna Mistretta, y si bien las pesquisas son asunto del comisario Minutolo, algo le hace saltar de la cama. Quizá sea la necesidad de probarse a sí mismo que aún conserva toda su capacidad de reacción, o tal vez las insólitas circunstancias del secuestro, dado que la familia de la joven había perdido toda su fortuna años atrás de forma repentina y misteriosa. Al final, ambos motivos resultan cruciales, pues ese nuevo distanciamiento, ese escepticismo, es lo que llevará al comisario a considerar aspectos de la investigación que cualquier otro pasaría por alto. En ese contexto tan nuevo como difícil de asimilar, la resolución del caso pondrá a prueba sus verdaderos valores, sus miedos y sus creencias.
La paciencia de la araña es una insólita novela negra sin derramamiento de sangre y sin castigo para los culpables. La trágica destrucción de una vida, condenada a consumirse lentamente en el terrible dolor del desengaño y la traición, inspirará una venganza sutilmente perpetrada, como una gran telaraña de la cual resulta imposible escapar. Y a pesar de que la tristeza parece no querer abandonar a Montalbano, el breve y violento aguacero que cierra esta historia quizá sea un símbolo de esperanza de nuevos tiempos, más claros y luminosos.

nº12 - El primer caso de Montalbano* (2004)
  Reflejo de tres épocas muy diferentes en la vida del comisario Salvo Montalbano, los relatos que componen esta nueva entrega del famoso personaje creado por Andrea Camilleri —uno de los autores más leídos de Italia en los últimos años— ofrecen una cara desconocida de Montalbano que deleitará a los iniciados y sorprenderá a aquellos lectores que se acerquen por primera vez al irresistible universo del seductor sabueso siciliano.
Si el primer relato nos presenta un caso insólito en el que la interpretación de la Cábala resulta decisiva para esclarecer la muerte violenta de una serie de animales de todo tipo y tamaño, el tercero, un extraño secuestro exprés que no termina de convencer a Montalbano, nos plantea la nueva realidad de la mafia, moderna y actualizada, que se enfrenta a unos policías obligados a salir a fumar a la calle para cumplir con la ley antitabaco.
Y entre ambos, el relato que da título al libro, un viaje al pasado para conocer al joven subcomisario Montalbano mientras espera con ansiedad un próximo ascenso. Harto de un paisaje de montaña acartonado, Salvo sueña con una casita a la orilla del mar, con el olor del salitre al amanecer y el rumor de las olas que rompen… Cuando su sueño se hace realidad, el flamante comisario se lanza a la carretera, loco de alegría, deseoso de llegar a Vigàta y conocer a sus nuevos compañeros. Y como presagio de lo que será su dilatada carrera, ya desde el primer caso se le plantea el dilema entre seguir sus corazonadas o atenerse estrictamente a las normas que marca la ley.

nº13 - La luna de Papel* (2006)
  Tal vez porque Salvo Montalbano siente más que nunca la onerosa carga del tiempo sobre sus hombros, el lector asiduo del comisario siciliano lo encontrará más maduro y reflexivo que nunca, aunque no por ello menos dispuesto a desenmascarar la impostura y las trampas con que intentan confundirlo, y, naturalmente, sin renunciar un ápice a su acostumbrada alergia a los mandos superiores y al juez de turno.
El nuevo caso de Montalbano, uno de los más turbios a los que se ha enfrentado, arranca con la desaparición de Angelo Pardo, un solitario y enigmático representante de productos farmacéuticos. El posterior hallazgo de su cadáver en circunstancias no precisamente decorosas plantea una cadena de interrogantes sobre el móvil del crimen, por lo que Montalbano centra su atención en las mujeres más cercanas a Angelo: su hermana Michela, una solterona que bajo sus ropas anchas esconde una voluptuosidad que turba a nuestro comisario; y su amante Elena, la joven y bellísima esposa de un viejo profesor. Sus historias se contradicen y Montalbano, que sospecha que ambas ocultan algo, se esfuerza en sacar agua clara de todo ello.
Puesta a prueba por enésima vez su fidelidad a Livia, en esta novena entrega Salvo Montalbano se acerca como nunca a la psicología femenina, al tiempo que se rebela contra las primeras manifestaciones del paso del tiempo.



Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: tempest@de en Mayo 12, 2008, 10:27:49 am
Menudo trabajo de recopilación, muchas gracias Sucahe   :emot018: :emot008:

No conocia a esta serie pero la voy a conocer, me parece que los libros deben de ser divertidos, y me encantan los libros que me hacen reir  emot031
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: sucahe en Mayo 12, 2008, 08:10:31 pm

Otros libros:
-LA CAPTURA DE MACALÉ
  En un ejercicio de sorprendente crudeza, el maestro Camilleri sorprenderá y deleitará a su legión de incondicionales con esta personalísima fábula sobre la brutalidad y la inocencia traicionada. Sicilia, año de gracia de 1935, en plena guerra de Abisinia. Michelino es un niño de seis años, inteligente y precoz, que intenta asimilar lo que ocurre a su alrededor con los mecanismos propios de su edad, intuyendo las cosas aunque sin llegar a comprenderlas. Hijo de Gerlando Sterlini, fascista ejemplar y prohombre de Vigàta, Michelino se abre paso en un mundo enfermo y peligroso, descubriendo, demasiado rápido como para salir indemne, la cara oscura y miserable de los adultos. Numerosos personajes se entrelazan en el devenir diario de la vida de Michelino: desde los padres, tan lejanos como absortos en consumar sus pasiones y ambiciones, hasta el avieso profesor Gorgerino, pasando por el engañoso sacerdote Burruano, la irresistible prima Marietta o el cruel Balduzzo, héroe de la conquista de la ciudad africana de Macalé. Todos ellos contribuyen a transformar un despertar a la vida lleno de situaciones de tierna comicidad, en una tragedia que simboliza el horror de que es capaz el ser humano. Sobre el telón de fondo de una Italia provinciana inmersa en la complacencia ante una dictadura de éxitos deslumbrantes, Camilleri dibuja una realidad gris y brutal, anegada de corrupción y salpicada de episodios cotidianos de un dramatismo tan hilarante como sobrecogedor.
Andrea Camilleri, hoy por hoy el escritor más popular de Italia y creador del entrañable comisario Salvo Montalbano, hace gala una vez más de su dominio magistral del lenguaje para crear exuberantes universos y personajes que nunca dejan de conmover por su vigor y profundidad.
 
 -EL MOVIMIENTO DEL CABALLO
  Sin renunciar al imaginario Vigàta, «el pueblo más ficticio de la Sicilia más típica» y escenario de todas sus novelas, Andrea Camilleri deja descansar en esta ocasión al comisario Salvo Montalbano para narrarnos una historia basada libremente en un estudio de Leopoldo Franchetti sobre la Sicilia del siglo XIX.

Giovanni Bovara, inspector de Hacienda genovés pero de padres sicilianos, llega a Vigàta dispuesto a recaudar los impopulares impuestos sobre la molienda que el gobierno italiano exigía a los terratenientes sicilianos. Una vez allí, se encuentra con una complicada red organizada para defraudar al Estado, algo que Bovara no está dispuesto a consentir, aunque para ello tenga que vérselas con la astucia y las malas artes de la mafia de los terratenientes.
Prueba de ello es que, el día que pretende denunciar el asesinato de un cura que ha presenciado por casualidad, acaba siendo acusado del crimen y encerrado, incomunicado e indefenso, en un calabozo. Ante la gravedad de la situación, Bovara reacciona de forma inesperada y, como si de una jugada de ajedrez se tratara, pilla a sus oponentes por sorpresa. Así, rescatando de sus recuerdos infantiles el dialecto siciliano de sus padres y la manera de pensar de sus ancestros, se le ocurre la única manera de vencer a sus enemigos y salvar su vida.

El choque brutal entre las normas de la modernidad y los hábitos recalcitrantes de una sociedad ancestral y hermética como pocas, que incluso perdura hasta nuestros días, queda reflejado en esta novela con la maestría habitual de Andrea Camilleri, un siciliano universal que conoce como nadie los entresijos del alma de sus congéneres.

 - LA PENSIÓN EVA
  Inspirado por los recuerdos de su infancia, Andrea Camilleri ha escrito una deliciosa novela de iniciación sentimental y erótica, descrita por el mismo autor como «unas vacaciones narrativas […] en la inminencia de mis ochenta años». El argumento gira en torno al despertar a la vida de un muchacho algo ingenuo, a finales de los años treinta, sobre el trasfondo del mundo provinciano y soñoliento de Vigàta, la ciudad imaginada por el autor para situar al comisario Salvo Montalbano.
Con sus persianas permanentemente cerradas, la misteriosa casa de nombre tan sugerente es como un imán irresistible para el adolescente Nenè y sus amigos del alma, Ciccio y Jacolino, que fantasean con lo que ocurre en el interior de la pensión y sueñan con acceder algún día a ese mundo desconocido que imaginan rebosante de sensualidad. Cuando, al cabo de unos años, consiguen traspasar inesperadamente sus puertas, descubren un cúmulo de personajes e historias difíciles de olvidar. La guerra va cobrando protagonismo hasta que su presencia se vuelve abrumadora y, finalmente, trágica. Entonces, el amor y la amistad aparecen como el único sentimiento capaz de devolvernos la ilusión y la voluntad de vivir. La pensión Eva es una nueva muestra de la vitalidad narrativa de Camilleri. Con su socarronería habitual y su estilo irónico y vivaz, el gran autor siciliano nos sumerge en una historia colmada de humanidad, que consigue divertirnos y conmovernos a la vez
 

 - PRIVADO DE TÍTULO
  En una nueva demostración de sus dotes narrativas, que en esta novela alcanzan nuevas cotas de excelencia, Andrea Camilleri reafirma su categoría de maestro del retrato psicológico y social. Sin renunciar al tono socarrón que lo caracteriza, el gran autor siciliano aborda con rigor la investigación de unos hechos verídicos acaecidos durante las primeras décadas del siglo pasado, exponiendo sin remilgos la capacidad del poder político para envolver la realidad en un manto de mistificación y retórica exaltadora, hasta el punto de llevarla al límite del absurdo.
Corre el año 1941 cuando el narrador asiste con sus compañeros de colegio a la conmemoración de la muerte del joven Gigino Gattuso, el «único mártir fascista siciliano», que veinte años atrás había caído durante un enfrentamiento con un grupo de militantes comunistas. Paso a paso y detalle a detalle, como si de una moviola se tratase, el autor repasa la secuencia de los acontecimientos, alternando la malicia burlona con una magnánima compasión por las víctimas de los dos bandos, a su manera siempre inocentes. Tan inocente es el comunista inculpado como el difunto fascista, obviamente ajeno a la póstuma conspiración política que lo despojó de la dignidad de simple muerto «sin título». Y como si el relato de esta farsa no bastara, Camilleri añade, a modo de colofón, la monumental fantochada que supuso el proyecto Mussolinia, la ciudad-jardín ideada por los jerarcas de Caltagirone para dejar testimonio eterno de la gloria del Duce.
Enormemente divertido a la par que profundo, nadie como Andrea Camilleri para alumbrar los aspectos más oscuros y trágicos del espíritu humano.
 

Estoy bajando algunos mas de Hansi, y en eMule hay otro, pero resulta que es un facsimil en pdf, pesa 67Mb, ¿Hay algun programa que sirva para pasarlo a texto, aunque haya que corregirlo despues?
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: tempest@de en Mayo 13, 2008, 10:12:53 am
me suena haber leído algo sobre la conversión de pdf a word en el foro, voy a ver si encuentro el post, de todas maneras siempre hay una forma de hacerlo, si copias el texto y lo pegas en el word, pero así la formatación se va al garete, ya te diré algo.

Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: sucahe en Mayo 13, 2008, 05:15:03 pm
El problema es que no es un pdf normal, son imagenes, cada pagina es como un foto... casi voy a preguntarlo en digitalizaciones, que igual el abby vale para esto
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: tempest@de en Mayo 13, 2008, 05:42:40 pm
he encontrado el post en donde se habla de eso http://www.libroslibroslibros.org/foro/index.php?topic=8041.0 (http://www.libroslibroslibros.org/foro/index.php?topic=8041.0) a ver si alguno de los programas te sirve.
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: sucahe en Mayo 13, 2008, 06:06:49 pm
 :emot014: :emot014: Gracias, Tempest@de  emot024
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: tempest@de en Mayo 16, 2008, 01:06:16 pm
he subido a aportaciones la forma del agua el primero de montalbano, que lo disfruteis  :emot008:
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Mayo 16, 2008, 02:12:37 pm
Yo conocía la serie de televisión del comisario Montalbano y me gustó bastante.
Como me está pasando mucho últimamente, no sabía que había libros.
Muchas gracias por la información, Sucahe, y por el libro, tempest@ade. Me lo leo seguro.

Mi lista de pendiente está creciendo de forma alarmante....
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Diciembre 10, 2009, 02:02:20 pm
Más libros de este autor:

De la serie de Montalbano:

nº14 - Ardores de Agosto*
Un calor asfixiante arrasa Sicilia como una llamarada; durante el día el aire se vuelveirrespirable, las piedras queman y ni siquiera un baño en el mar ofrece algo más quealivio momentáneo. Con la ciudad sumida en un letargo incandescente, Salvoaguarda la llegada de Livia, que viene con unos amigos a pasar las vacaciones enuna solitaria casita frente a la playa. Pero el idílico plan se tuerce cuando, oculto enlos sótanos de la casa, aparece un baúl con un cadáver dentro.El macabro hallazgo desata los instintos investigadores del comisario, que muy prontose ve envuelto en una maraña criminal de múltiples facetas que involucra a políticos,banqueros y empresarios, todos bajo la omnipresente tutela de la mafia. Y como si lacanícula no fuera suficiente para causar estragos en el comportamiento de lospersonajes, la presencia casi mágica de una bellísima veinteañera hace flaquear laproverbial lucidez del propio Montalbano, hasta el punto de tentarlo a dar ese pasotrascendental que había evitado hasta el momento.Décima aventura de Salvo Montalbano, en la que el inimitable comisario siguehaciendo gala de ese vitalismo socarrón y melancólico mientras se asoma a losabismos más profundos del ánima humana.

nº15 - Las alas de la esfinge*
En Las alas de la esfinge retoma la historia de la relación entre el comisario y Livia, que tiene a Montalbano preso de las dudas, cuando recibe un llamado de Catarilla que lo lleva a investigar un nuevo crimen. Una joven desconocida ha aparecido muerta, desnuda, con un tatuaje en la espalda como única pista sobre su identidad. El tatuaje representa una esfinge, una pequeña mariposa nocturna. Las pistas llevarán a Montalbano a investigar la asociación benéfica La Buena Voluntad, que se encarga de sacar a las mujeres de la calle y devolverlas al buen camino. Pero no pasará mucho tiempo hasta que el comisario comience a sospechar de que no todo es lo que parece.

En otros libros sin serie:
La muerte de Amalia Sacerdote*
Michele Caruso, director de la RAI en Palermo, se niega a que el auto de procesamiento de Manlio Caputo, hijo del líder de la izquierda siciliana y acusado del homicidio de su novia -Amalia Sacerdote, hija a su vez de un notable diputado del partido rival-, abra el informativo regional de la tarde: Esta historia es peligrosa para todos, también para quien debe dar la noticia.
Y es que una pura y simple noticia de sucesos no es pura ni simple en Sicilia, en donde política, mafia y familia conforman una red tan sólida, que hasta la justicia y el periodismo -los dos escenarios en los que transcurre esta novela- están a su servicio. Y en la que unos y otros confabulan, no para encontrar la verdad, sino para esconderla.
La muerte de Amalia Sacerdote no es sólo una novela sobre la corrupción política, sino también sobre la fidelidad al orden establecido: los títeres de la televisión, la farsa de los abogados, el farol del fiscal, la desaparición de las pruebas, el misterioso amante de Amalia Sacerdote… y, por supuesto, el alto precio de negarse a mirar hacia otro lado.

El color del sol
Hombre de costumbres disolutas al que sigue rodeando cierta aura de «artista maldito», el genial Caravaggio es objeto de este original ejercicio de estilo con que Andrea Camilleri sorprenderá una vez más a su numerosa legión de fieles lectores. En una pirueta narrativa con tintes de rocambolesca aventura personal, el propio Camilleri se convierte en personaje del relato al recibir, en el transcurso de un viaje a Siracusa para asistir a una representación de teatro clásico, un mensaje de un desconocido que lo convoca a una cita secreta. Por deformación profesional, Camilleri es incapaz de resistirse a la tentación de un misterio que llama a su puerta y acepta dejarse llevar clandestinamente hasta un lugar en el campo donde descubrirá un precioso manuscrito de Caravaggio que ha permanecido oculto durante cuatrocientos años. Así, los supuestos diarios del gran maestro de la pintura italiana constituirán una suerte de relato criminal, plagado de sombras, extravíos y curiosidades, y una brillante exploración de los aspectos más profundos del mundo del barroco y de las contradicciones de un artista único. Una nueva demostración del inagotable impulso creativo de Andrea Camilleri, quien, con su habitual mezcla de rigor y viveza, otorga voz propia al inmortal maestro del claroscuro.
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Febrero 12, 2010, 11:24:34 am
Acabo de ver en una librería que han publicado en castellano en papel el próximo, así que sustituyo mi traducción de andar por casa por la sinopsis oficial:

nº16 - La pista de arena* - La pista di sabbia, 2007
Entre incrédulo y horrorizado, el comisario Salvo Montalbano contempla desde su ventana una imagen de pesadilla: un caballo yace muerto sobre la arena. Una rápida inspección a pie de playa le permite constatar que se trata de un magnífico purasangre que ha sido sacrificado con crueldad y ensañamiento. Pese a no ser precisamente un defensor de los animales, el comisario siente la necesidad de llevar ante la justicia a quien haya sido capaz de perpetrar semejante acto. Así pues, con la ayuda de su amiga Ingrid, Montalbano se adentrará en un ambiente al que nos tiene poco acostumbrados: el de los círculos ecuestres, las carreras de caballos y las elegantes fiestas benéficas, un mundo poblado por hombres de negocios de altos vuelos, aristócratas y amazonas de rompe y rasga. Pero de ahí a las apuestas clandestinas y las carreras amañadas apenas media un paso, y Montalbano se colocará en el punto de mira de turbios personajes que lo amenazarán de todos los modos posibles. Incluso, poco faltará para que su casa acabe pasto de las llamas. ¿Qué otra cosa puede esperarse de la mafia? En su máximo esplendor como detective y como seductor, Montalbano se niega en redondo a subsanar las primeras y evidentes huellas del paso del tiempo, como por ejemplo llevar gafas, que le ahorrarían avanzar a tropezones y cometer algún error. Y si bien su relación con Livia sigue atravesando horas bajas, su proverbial apetito y vitalismo socarrón se mantienen indemnes.

Con el google y mi macarrónico italiano de ópea, me he atrevido a intentar traducir las sinopsis de los siguientes libros de la serie de Montalbano, que no están publicados aún en castellano:

nº17 - El campo del alfarero* - Il campo del vasaio, 2008
En un terreno cerca de Vigata, bueno sólo para extraer arcilla para los alfareros, se encuentra el cadáver de un hombre. Desfigurado, descuartizado y encerrado en una bolsa, aparece después de unas fuertes lluvias. Nadie sabe quién es el desconocido, pero en el ínterin, una mujer de la zona denunca la desaparición de su marido, un colombiano de origen siciliano, embarcado en un buque que navegaba entre América del Sur e Italia. Es entonces cuando el inspector Montalbano recuerda la historia del Evangelio: la traición de Judas, el arrepentimiento, las treinta piezas de plata, arrojadas al suelo y luego usadas para comprar el campo del alfarero "para dar sepultura a los extranjeros".
¿Mera coincidencia? El cuerpo de la víctima fue desmembrado en treinta pedazos, el terreno donde se encontró es bueno para los alfareros, el disparo en el cuello en el código de honor significa traición, por no hablar de que el muerto era un extranjero.
Sin embargo, la convergencia parece construida con demasiado cuidado e incluso si el crimen tiene todas las características de un asesinato de la mafia, Montalbano huele a chamuscado.
Las traiciones no se cuentan en la novela: la de Mimi, no sólo contra Beba sino también contra su amigo y "superior" Salvo, con alguien que desempeña un papel protagonista en la investigación, Dolores, la bella esposa del asesinado, así que el mismo comisario que se ve obligado a escarbar entre secretos y mentiras para llegar a la verdad.

nº18 - La edad de la duda* - L'età del dubbio, 2008
Este nuevo caso "la más marinera de las investigaciones de Montalbano", como la ha definido Camilleri, tiene lugar en el puerto de Vigata, además de yates y los cruceros, el lector se verá afectado por el cambio que se produjo en el comisionado como si Camilleri quisiera excavar más profundamente en los sentimientos de su héroe. Una mañana encontramos en un barco del puerto de Vigata el cadáver desfigurado de un hombre. Se trata de un barco de lujo, de veintiséis metros, habitado por un cincuentón desocupado y una tripulación algo sombría. Propietario y la tripulación tienen que permanecer en Vigata hasta el final de la investigación sobre el muerto (que fue envenenado, según establece la autopsia), pero mientras tanto es a ellos a quienes Montalbano quiere investigar.

nº19 - El baile de las gaviotas - La danza del gabbiano, 2009
Antes de morir las gaviotas agitan desesperadamente sus alas en una especie de danza macabra. Montalbano se muestra encantado por las gaviotas moribundas en la ventana de su casa en Marinella, pero se apresura a olvidar. De hecho se va de vacaciones con Livia, que ya ha llegado a Vigata. Sólo un salto a la comisaría para dejar todo en orden y, finalmente, marcharse. Al llegar a su oficina Montalbano llama a su equipo. Falta sólo Fazio, el más fiel y preciso de sus hombres. No volvió a casa, el móvil está desconectado, el miedo se convierte en alarma. El inspector indaga sobre la prueba más reciente de que Fazio fue visto por última vez en el muelle, tenía una cita con un antiguo compañero de colegio, ex bailarín que se había metido en problemas. Algunos lo ha visto también en el campo, en una zona salpicada de pozos artesianos, posiblemente, un cementerio de la mafia. Y de hecho, aparece un primer cadáver.


nº20 - Ancora tre indagini per il commissario Montalbano (Tres casos más del comisario Montalbano). (relatos, 2009)
nº21 - La caccia al tesoro (La caza del tesoro), 2010
nº22 - Acqua in bocca (en colaboración con Carlo Lucarelli), 2010 - (Por la boca muere el pez)
nº23 - Il sorriso di Angelica (La sonrisa de Angélica), 2010
nº24 - Il gioco degli specchi (El juego de los espejos), 2011
nº24.5 - Altri casi per il commissario Montalbano (Otros casos del comisario Montalbano), 2011
nº25 - Una lama di luce (Un filo de luz), 2012
nº26 - Una voce di notte (Una voz en la noche), 2012
nº27 - Un covo di vipere (Un nido de víboras), 2013
nº28 - La piramide di fango (La pirámide de fango) (2014)
nº29 - Morte in mare aperto e altre indagini del giovane Montalbano (Muerte en mar abierto) (2014)
nº30 - La giostra degli scambi (2015)
nº31 - L'altro capo del filo (2016)
Riccardino (reservada para publicar después de su muerte)


Los que no tienen título en castellano, no están aún traducidos
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Abril 13, 2010, 09:18:50 pm
En el post anterior había hecho una tradución aproximada de la sinopsis del libro nº16 de la serie.
Como hoy lo he visto ya publicado en papel en castellano, la cambio.

Creo que este cae el día de San Jorge  :emot004:
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Abril 27, 2010, 02:34:25 pm
Pues efectivamente, "La pista de arena" cayó el día del libro, ya me lo he leído y me ha gustado mucho. Se me ha hecho corto.
Me encanta el tono entre socarrón y sarcástico que adopta el comisario en sus relaciones con sus subordinados y superiores en la comisaría. La forma de escurrir el bulto con sus superiores es genial.
En este libro la consabida rectitud moral de Montalbano sufre alguna que otra abolladura. No cuento mucho más para no destripar la historia.
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Octubre 28, 2011, 05:20:31 pm
En un curioso salto, aunque desgraciadamente no es poco frecuente, se ha publicado en castellano el 22 de la serie:

nº22.- Por la boca muere el pez (Acqua in bocca)
He aquí una diablura sin precedentes, un audaz experimento, una insólita colaboración literaria: los dos maestros de la novela negra italiana conciertan sus plumas para ofrecernos un relato protagonizado al alimón por sus formidables sabuesos: el comisario Salvo Montalbano y la inspectora Grazi Negro. El origen de esa alianza es un pintoresco asesinato cometido en Bolonia: la victima yace en el suelo con un solo zapato y la cabeza embutida en una bolsa de plástico. Junto a ella reposan también los cuerpos de tres peces rojos. La incógnita está en manos de la inspectora Negro, quien pide ayuda a su colega de Sicilia cuando descubre que el finado era paisano suyo. Se trata de un misterio suculento para el ávido apetito de Montalbano, pero éste intuye enseguida la presencia de una fuerza tenebrosa agazapada tras las rendijas del caso. La indagación parece de alto riesgo y no cuenta con el beneplácito de la jefatura, que ya ha puesto sospechosos palos entre sus ruedas. ¿Se atreverá el comisario? ¿Se decidirá a entrar en la boca del lobo, incómodo lugar por donde ya deambula su temeraria compañera del norte? Dos grandes narradores juegan a entrelazar sus estilos, sus ocurrencias y sus fantasmas con una astuta sonrisa en los labios: el resultado es una obra ineludible para todos los aficionados al género negro o, simplemento, al placer de una lectura hechizada.
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Junio 29, 2012, 02:07:41 pm
Se ha publicado en papel el nº18 de la serie, con el título "La edad de la duda", os pongo la sinopsis en España:
nº18- La edad de la duda
Con las primeras luces del alba, el comisario Salvo Montalbano se despierta sobresaltado por una pesadilla angustiosa. En ella, la capilla ardiente de su propio funeral se instala en su despacho y todos sus compañeros de trabajo le dan las condolencias por su reciente fallecimiento. Y lo peor es que Livia le comunica que no tiene intención de asistir al entierro, pues aunque lo ha amado tanto en vida, no puede «desaprovechar esa oportunidad».
Pero las zozobras íntimas del comisario quedan en segundo plano cuando la llegada al puerto de Vigàta de un misterioso velero de lujo coincide con el hallazgo de un cadáver con el rostro desfigurado. Montalbano se pone manos a la obra y pronto se verá inmerso en una investigación de muy hondo calado, en la que el tráfico de diamantes africanos desempeña un papel fundamental. En palabras del propio autor, ésta no sólo es la aventura más «marina» del comisario, sino que por primera vez trabaja codo a codo con una mujer policía. ¡Y qué mujer! La joven teniente Laura Belladonna es de una simpatía irresistible y una belleza magnética. Igual que Petrarca, para Montalbano Laura es el «dulce error», el deseo nunca consumado, aunque sí correspondido, que lo situará frente a frente con su conciencia. La proverbial lucidez de Salvo no le bastará esta vez para librarse de algunos de los fantasmas que lo atenazan, por lo que deberá acudir en busca de consuelo a la trattoria de Enzo, quizá con más frecuencia de la habitual.

Para una tarde de piscina/playa  emot040
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: centa en Junio 30, 2012, 09:44:58 am
¡qué alegría me das!  :emot014:
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Octubre 31, 2012, 10:03:48 pm
Han publicado el nº19 de la Serie "La danza de la gaviota". De momento está en papel, aunque supongo que saldrá también ebook en un par de mese, tal como pasó con el anterior.

Os pongo la sinopsis editorial:
El insomnio ha vuelto a sacar al comisario Montalbano de la cama. Al amanecer, con una taza de café en la mano, sale a la terraza para contemplar el mar y asiste a un solitario y lúgubre espectáculo: en la arena, una gaviota enferma, o quizá herida, parece ejecutar una extraña coreografía antes de caer fulminada, como si la vida se resistiera a abandonar su cuerpo para siempre. La imagen suscita en el comisario los mismos sentimientos fúnebres e insidiosos que en los últimos tiempos han enturbiado su mente, y se le antoja una especie de premonición.
Y lo es. Las vacaciones que Montalbano tenía previsto disfrutar junto a Livia se frustran cuando Fazio, la inestimable mano derecha del comisario, sencillamente desaparece del mapa. No ha vuelto a casa, su teléfono está desconectado y sólo se sabe que iba a encontrarse con alguien en el puerto. Sus compañeros se temen lo peor, y la visión de su querido Fazio herido, o tal vez muerto, mortifica a Montalbano de tal forma que no reparará en esfuerzos para encontrarlo. Bien entrado en la cincuentena, Salvo Montalbano vive cada día más angustiado por los efectos de la edad y el desencanto. En otro sutil toque de humor de su genial creador, los acontecimientos de La danza de la gaviota transcurren cerca del lugar donde se está rodando un episodio de la famosa teleserie sobre Montalbano. Por supuesto, éste evita a toda costa cruzarse con el actor que lo interpreta, que es mucho más joven y atractivo, aunque difícilmente tan irresistible para las mujeres como él.

Besos
TereL
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: centa en Noviembre 01, 2012, 10:33:24 am
¿en castellano o en italiano? emot036
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Noviembre 02, 2012, 09:06:42 am
En castellano, en italiano salió en 2009  :emot004:
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: centa en Noviembre 02, 2012, 01:40:49 pm
 :emot014: :emot014: :emot014:
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Abril 07, 2013, 10:47:48 pm
Este mes sale en castellano un libro más de la serie. Como numeramos como 20 un libro de relatos, por seguir el orden cronológico, éste sería el nº21:
(http://www.salamandra.info/pics/cubiertas/Busqueda%20del%20tesoro,%20La_300_RGB.jpg)
nº21- La búsqueda del tesoro

Una extraña desidia se ha adueñado de todos los rincones de la comisaría de Vigàta. Montalbano puede dedicarse a la lectura de su adorado Simenon, mientras que el siempre industrioso Catarella se aplica con tesón a resolver crucigramas. Poco sospecha el equipo del comisario lo que los espera. Los octogenarios hermanos Palmisano, conocidos por su exaltada obsesión religiosa, se han fortificado en su casa del centro de Vigàta y desde el balcón disparan a diestro y siniestro, decididos a aniquilar a cualquier pecador que se les ponga a tiro. Montalbano organiza una atrevida operación y se mete en la casa por una ventana. Una vez desarmados los dos ancianos, el panorama que se encuentran el comisario y sus hombres les helará la sangre.
Una planeada visita de Montalbano a Livia se pospone una y otra vez y la investigación hace temer que lo peor está todavía por llegar. El comisario empieza a recibir extrañas cartas anónimas que le retan a desentrañar varios enigmas, de algún modo relacionados con el caso de los hermanos Palmisano. Montalbano decide seguirle el juego a su contrincante, y con cada nuevo descubrimiento se adentra más en una mente profundamente perturbada, y comprende que, para salir del oscuro laberinto en el que se ha metido, tendrá que llegar hasta el mismo centro.
Con La caza del tesoro, el veterano Camilleri da un paso de gigante en su incansable análisis de la naturaleza humana. Pero además, los lectores encontrarán los habituales momentos y personajes hilarantes y que rodean la vida del comisario siciliano


Besos
TereL
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: centa en Abril 08, 2013, 06:56:11 pm
¡qué alegría! no me esperaba otro tan pronto  ;D
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Junio 20, 2013, 01:11:09 pm
En salamandra están que lo tiran. Veo que hoy día veinte publicarán uno nuevo de la serie:

nº23 - La sonrisa de Angélica
Una serie de robos ejecutados de forma extremadamente ingeniosa y audaz se extienden de la noche a la mañana entre los habitantes más adinerados de Vigàta.
En todos los casos, los ladrones logran desvalijar simultáneamente la residencia principal y la de veraneo, y en pocos días, enormes sumas en efectivo, joyas y valiosísimas obras de arte han pasado de las manos de sus dueños a las de estos expertos delincuentes, que no dejan ninguna pista tras de sí.
Al menos, en apariencia... El caso se convierte rápidamente en un desafío para Montalbano con la llegada de unas enigmáticas misivas anónimas en las que el cerebro de la organización reta a nuestro comisario a jugar una suerte de partida de ajedrez.
Pero lo que de verdad complica las cosas es la aparición en escena de Angelica Cosulich, una de las víctimas de los robos.
En unos días en que Montalbano sufre una aguda crisis de celos, pues sospecha que Livia le está engañando en Génova, la belleza fulgurante de Angelica Cosulich lo trastorna profundamente, porque esta joven treintañera de sonrisa luminosa es la viva imagen de la Angelica de Orlando furioso según la retrató Gustave Doré, el ideal femenino que hechizó las fantasías adolescentes del comisario. Cuando después de una escaramuza uno de los miembros de la banda de ladrones aparece muerto, todo se precipita hacia una verdad que se revelará sórdida y dolorosa. Un nuevo caso del comisario Montalbano que se encuentra, como Orlando, luchando simultáneamente en distintos flancos.
Por un lado, contra los achaques de la edad —ha cumplido cincuenta y ocho años—, confuso y obstinado, y por otro, contra la atracción de una mujer a la que es incapaz de resistirse.
Con las hilarantes aportaciones de Catarella y las dosis de genial improvisación con las que Montalbano elude una y otra vez los intentos disciplinarios de sus superiores —ese hatajo de burócratas incompetentes—, La sonrisa de Angelica es una de las aventuras más emocionantes y divertidas de la serie.

 :D :D :D
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: centa en Junio 20, 2013, 02:21:47 pm
¡BRAVO, QUE ALEGRIA!
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Agosto 23, 2013, 10:21:28 pm
Como dice el autor en el último libro, después de años de rigurosa fidelidad, a este comisario parece que la crisis de la edad le está afectando.
Aún así me ha gustado bastante el libro. Es muy típico del autor, pero es que no me canso. Es un maestro del género. Es un magnífico ejemplo de que para escribir un buen libro de suspense no hace falta narrar historias exóticas, ni pasarse de violencia...

Besos
TereL
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Septiembre 05, 2013, 10:07:28 pm
Bueno, en primer lugar avisar que el nuevo libro que se anuncia para este mes no es de Montalbano. Sino que cierra una trilogía, según figura en la sinopsis:

3- La joven del cascabel
La joven del cascabel de Andrea Camilleri:
Giurlà vive cerca y dentro del mar de Vigàta, a su aire como los peces que pesca con sus propias manos. El mar es su hogar, pero la necesidad de ayudar a su familia lo lleva a aceptar un trabajo de pastor de cabras en el interior. Así, pasa de ser un hombre de mar a un hombre de montaña, aprendiendo a apreciar el aire que lo rodea, la soledad, el silencio, los lagos congelados y la explosión de colores de la primavera en los pastos. El joven pastor vivirá en esta nueva vida una apasionada y particular historia de amor.
Camilleri cierra con esta novela su trilogía mítica tras El beso de la sirena y El guardabarrera. Como en las anteriores, esta historia nos lleva a recordar metamorfosis mitológicas, aquí la de Leda y el cisne o la de Pasifae, para hablarnos de algo tan universal como son los límites del amor.


Creo que no había puesto los dos libros anteriores de esta trilogía mítica, así que ahí van:

1- El beso de la sirena
Érase una vez, en una tierra junto al mar, una bellísima mujer llamada Maruzza Musumeci. Se decían muchas cosas de Maruzza, rumores a voces que quizás explicasen por qué a pesar de su belleza no había encontrado aún con quién casarse. Maruzza hablaba en griego con su abuela; no era una muchacha como las demás; parecía el personaje de una fábula; transmitía con sus ojos y su voz la perturbadora sabiduría que traen y llevan los siglos. Maruzza era una sirena.
Pero la historia comienza en realidad con Gnazio, que emigró a América y volvió a Vigàta tras veinticinco años de ausencia. En Nueva York trabajó como jardinero y, tras una caída desgraciada, decidió regresar a su Sicilia natal y comprar un trozo de tierra con un olivo milenario del que se había enamorado. Sólo le faltaba una mujer. Maruzza y Gnazio, la tierra y el mar, no vivieron una historia de amor imposible... como tantas otras. Primero fue la boda, después la familia y, año tras año, el milagro de conjurar lo que parecía contrario, para tantos irreconciliable.

2- El guardabarrera
El guardabarrera Nino Zarcuto y su mujer, Minica, viven en una modesta caseta amarilla, junto a un pozo y a un olivo sarraceno, en medio de un paisaje árido, acariciado por el cercano mar y por la luz. Se aman, son felices y, tras algunas dificultades, por fin están esperando un hijo. Sin embargo, estamos en 1942 y la violencia es un torbellino vertiginoso que engulle a los dos cónyuges y se lleva al hijo que esperaban. Minica llora, pero es obstinada y sigue queriendo ser madre.
Una quimera vegetal le hace creer que puede, como Dafne, convertirse en árbol, echar raíces y dar frutos, y su marido la secunda, amoroso y solícito, con la esperanza de que ese hijo llegue, pese a las sacudidas de la muerte y de la guerra.

Besos
TereL
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Abril 07, 2014, 11:36:44 pm
Con la primavera, ¡un nuevo libro del Comisario Montalbano! Lo publican en papel el diez de Abril y en ebook el veintiuno:

nº24- Juego de espejos
La explosión de un pequeño artefacto frente a un almacén vacío, en pleno centro de Vigàta, y la consiguiente investigación puesta en marcha por el comisario Montalbano y su equipo, precipitan una serie de acontecimientos que se suceden de forma caótica y vertiginosa: pistas contradictorias, cartas anónimas, delaciones misteriosas... Montalbano tiene la sensación de que alguien pretende guiar sus pasos, confundirlo y manejarlo como si fuera una marioneta, alejándolo de la verdad de los hechos. Y cuando además entra en escena Liliana, su nueva vecina, una mujer de rompe y rasga cuyo marido se halla a menudo ausente por razones de trabajo, Salvo se encontrará inmerso en un mar de confusión que dificultará su trabajo más allá de lo tolerable.
Realidad e ilusión se confunden en esta última entrega del comisario Salvo Montalbano, en la que Andrea Camilleri rememora la magistral escena de los espejos de La dama de Shanghai, de Orson Welles, en la que sólo una de las imágenes es la auténtica. Para escapar de este laberinto de reflejos, Montalbano habrá de recurrir a su veteranía y su finísima intuición, sin perder nunca el irreverente sentido del humor que lo caracteriza.

Besos
TereL
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Enero 07, 2015, 04:47:01 pm
Creo que se había pasado poner la sinopsis del libro de publicaron hace poco de este autor:

Un sábado con los amigos
Sábado por la noche. Tres parejas y un excompañero de estudios, a quien no ven desde hace años, se reúnen a cenar con la intención de ponerse al día de sus respectivas historias personales. Bajo las sólidas convenciones de sus vidas burguesas, laten aún experiencias traumáticas que han marcado su existencia. Así pues, el aparente equilibro con el que disimulan el dolor, la culpa o la vergüenza comienza a resquebrajarse cuando los conflictos más profundos salen a la luz de forma inexorable. Y a medida que pasan las horas, la reunión se transforma en un tenso encuentro que enfrentará a los participantes con sus secretos más inconfesables.
En este insólito relato de ecos pirandellianos, Andrea Camilleri disecciona sin compasión la materia más sombría y corrupta que puede albergar el alma humana. La voz de hombre de teatro del maestro siciliano emerge en estas páginas con toda la riqueza de su imaginación y su ingente capacidad de sorprender al lector con el giro menos esperado.

Hasta aquí el resumen de la editorial. Para mí no ha resultado de los mejores libros del autor. La narrativa me pareció algo confusa.

Yo esperaba que ahora tocase un nuevo libro de Moltalbano, pero parece que no, que toca libro sin serie de nuevo  :(:

La banda de los Sacco
Un western mafioso de sangre y venganza de la mano del maestro de la novela negra italiana: Andrea Camilleri.
La historia real de una injusticia cometida sobre la familia Sacco por parte del sistema mafioso.
Raffadali, Sicilia, años veinte. Los hermanos Sacco son hombres libres, de ideas socialistas; son hombres hechos a sí mismos a quienes su padre Luigi inculcó la cultura del trabajo y el respeto a los demás. La vida cambia de repente cuando, una mañana, el mayor de ellos recibe una carta anónima, luego otra, y luego sufre un intento de robo.
Luigi Sacco lo denuncia a los carabinieri, pero éstos se encuentran totalmente desorientados: nadie antes se ha atrevido a denunciar a la Mafia. A los Sacco no les queda más remedio que defenderse ellos mismos. De la mafia y de la policía, de sus paisanos cómplices de los traidores y de las autoridades.

Bueno, normalmente este autor suele pasar de puntillas sobre el tema de la mafia en los libros de Montalbano, a pesar de estar ambientados en Sicilia, parece que sólo profundiza en ellos en sus otros libros.

Besos
TereL
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Marzo 30, 2015, 02:00:54 pm
No ha habido que esperar mucho para tener a Montalbano de nuevo, será el nº25, porque en la bibliografia italiana hay un libro de relatos (Otros casos del comisario Montalbano) que he visto que engloba tres casos ya publicados individualmente.
nº25- Un filo de luz

Como en anteriores ocasiones, una pesadilla provoca en el comisario Montalbano un malestar profundo, una aciaga sensación que lo deja receloso y aprensivo. Por desgracia, una vez más, los acontecimientos parecen darle la razón.
Primero entra en escena Marian De Rosa, milanesa, propietaria de una galería de arte, mujer elegante y con experiencia, una auténtica femme fatale ante la que Montalbano cae rendido de inmediato. En su fuero interno, Salvo sabe que su atracción por Marian no es una aventura cualquiera; se trata de algo distinto, como una fuerza invisible que lo trastorna y amenaza con trastocar su lucidez. Livia pasa a ser sólo una voz al otro lado del teléfono y Salvo es incapaz de sincerarse con ella, recurriendo a tácticas y subterfugios para postergar una decisión. Y mientras se debate en el torbellino de sus sentimientos, tres casos importantes requieren su atención: por un lado, la jovencísima esposa de Salvatore di Marta, dueño de un supermercado, es víctima de un atraco; por otro, dos tunecinos que trabajan en una finca agrícola desaparecen en lo que aparenta ser un asunto de tráfico de armas; y por último, una operación delictiva de altos vuelos aterriza en Vigàta.
Así pues, el siniestro sueño de las primeras páginas resultará premonitorio. En el desenlace de sus investigaciones, alguien muy querido para Montalbano resurge tristemente en su vida, y su relación con Livia recupera un cariz olvidado. Con la nitidez con la que un filo de luz recorta la zona de sombra, un comisario Montalbano más vulnerable que nunca afronta su destino con el alma convulsa.

En papel a dieciséis euros y parece que saldrá en e-book, pero no lo encuentro todavía. Vistos los precios de libros anteriores de esta serie, el e-book rondará los diez euros, supongo.

Besos
TereL
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Diciembre 22, 2015, 09:25:53 pm
Toca ahora uno independiente de la serie:

El caso Santamaría

Un thriller excepcional sobre la corrupción en la actualidad del gran maestro de la novela negra y creador del Comisario Montalbano.
¿Quién se esconde tras las grandes corporaciones? ¿Quién mueve realmente los hilos de las grandes operaciones bursátiles? ¿Quién controla a los que controlan la economía?
Mauro Assante es el encargado de supervisar la transparencia de los bancos italianos. Casado y con un niño pequeño, pasa el verano solo en la ciudad porque debe elaborar un complicado informe sobre un banco. Sin embargo, durante esos días de trabajo, su rutina se ve turbada: recibe extrañas llamadas, un motorista le persigue, una atractiva chica se equivoca de piso y acaba en su casa, la misma chica con la que volverá a encontrarse dos días después…¿o quizá no es ninguna casualidad?
Mauro se verá envuelto en una turbia trama de intereses que le obligarán a replantearse totalmente su vida.

También para primeros de febrero.
Besos
TereL
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Abril 25, 2016, 06:01:14 pm
Me he encontrato un nuevo libro de Montalbano publicado ya, (se me escapó el anuncio de próxima publicación)

nº26- Una voz en la noche

El día de su cincuenta y ocho cumpleaños, el comisario Salvo Montalbano tiene un altercado en la autopista con un conductor imprudente, un joven que resultará ser el hijo del presidente provincial.
Esa misma noche se produce un extraño robo en un supermercado controlado por la familia Cuffaro, una de las más notorias de la mafia local. Cuando Guido Nicotra, el director del establecimiento, se suicida tras el durísimo interrogatorio al que lo someten Montalbano y Mimí Augello, que lo acusan de haber amañado el robo, la opinión pública pondrá al comisario y a sus hombres contra las cuerdas.
Pero las cosas se complican aún más cuando la jovencísima prometida de Giovanni Strangio, el conductor temerario, aparece salvajemente acuchillada en casa de éste. Los obstáculos, uno tras otro, se suceden en las investigaciones, y Montalbano se verá envuelto en una doble trama en la que el crimen organizado y la política parecen estar dándose la mano por debajo de la mesa. Nicotra, por supuesto, no se suicidó, y para descubrir el secreto que se llevó a la tumba, Salvo decide actuar por su cuenta y tirar de todos los cabos sueltos que tiene al alcance de su intuición.
Una vez más, las dos investigaciones se entrecruzarán y la incómoda verdad pondrá al descubierto una nueva sima de la avaricia humana.
En esta nueva aventura, compleja, siniestra y fascinante a un tiempo, el comisario Montalbano se muestra más escéptico e irreverente que nunca, y no duda en tomar carreteras secundarias para seguir su instinto infalible hasta el final. Vigàta y Montalbano son siempre los mismos pero, en cierto modo, crecen y se transforman con cada nuevo caso.

Tengo la desventaja de que de este libro he visto el capítulo correspondiente de la serie de televisión, pero supongo que aún así merecerá la pena hacerse con el libro.

Besos
TereL
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: centa en Abril 28, 2016, 09:12:29 pm
Es lo que pasa, yo tuve el otro día el libro en la mano y pensé que ya lo había leído, pero es como tú dices, ya lo había visto.
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Noviembre 16, 2016, 04:26:31 pm
Veo que publican un nuevo libro de la serie Montalbano. Mañana sale en papel (17,99€) y el 2 de diciembre en digital (9,99€)
En la Web del autor sería el 29, puesto que es un libro escrito en 2014, pero supongo que como incluye historias del Comisario de joven, aquí se han saltado el orden a la torera.

29 - Muerte en mar abierto
Bañado por la cegadora luz mediterránea y perfumado con el intenso olor del salitre y los cítricos, el pequeño municipio siciliano de Vigàta forma parte del acervo literario de miles de lectores europeos. En este volumen, Andrea Camilleri nos transporta a los años ochenta para conocer una versión quizá más ingenua, aunque no menos enmarañada, del complejo microcosmos en el que inicia su carrera profesional el ahora famoso comisario Montalbano.
En estos ocho casos, descubrimos a un Salvo en plena juventud que, con idéntica intuición pero con bastante menos escepticismo, vive los momentos más apasionados de su relación con Livia, vigilado de lejos por Adelina con su natural desconfianza. En la comisaría, a su vez, asistimos a la entrada triunfal del inefable Catarella, Fazio es igual de avispado que hoy y no es difícil reconocer a Mimì Augello hipnotizado como siempre por tal o cual belleza; incluso despunta Pasquano, con su impenitente sarcasmo y su debilidad por los cannoli.
Con la dosis perfecta de crudeza, ironía e introspección psicológica que han convertido en únicas las historias de Montalbano, el maestro Camilleri nos invita a recorrer una Italia sombría, sometida por una mafia que campa a sus anchas, plenamente dedicada a la extorsión, el secuestro y el asesinato. Un viaje al borde del abismo que deleitará una vez más a los numerosísimos seguidores de Montalbano y fascinará a quienes aún no lo conozcan.

El libro anterior que se publicó en castellano, "Una voz en la noche", lo escribió en 2012, así que aún faltan por llegar a nuestro idioma el nº28 - Un covo di vipere (2013) y el nº29 - La piramide di fango (2014)

Habrá que armarse de paciencia, que hay Montalbano para rato.

Besos
TereL
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: centa en Noviembre 16, 2016, 07:04:01 pm
Esas serán las historias de la serie de televisión "El joven Montalbano". Que a mí el prota joven me gusta más que el maduro, es más como la idea que yo me había hecho, sobre todo lo igual de borde que el de papel.
No obstante me gustará leerlo porque me encanta como escribe el autor.
Muchas gracias.
 18a
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Marzo 01, 2017, 04:00:46 pm
Han publicado un nuevo libro de este autor en castellano, independiente de la serie:

No me toques
(https://imagessl2.casadellibro.com/a/l/t1/42/9788423352142.jpg)
Vuelve el gran maestro de la novela negra y creador del Comisario Montalbano con un gran homenaje a la sensualidad femenina en una fascinante novela de pasión y muerte.
La frase que Jesús le dijo tras resucitar a María Magdalena para que no se acercara a él, da por título a la nueva novela del genial creador siciliano, una exploración en la apasionante vida de Laura, una joven experta en historia del arte que desaparece en oscuras circunstancias y a la que el sagaz comisario Maurizi tratará de encontrar. Pero seguir la pista de Laura se convertirá en mucho más que una carrera contrarreloj.

El resumen no tiene mala pinta, habrá que verlo.

Besos
TereL
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Marzo 20, 2017, 07:46:32 pm
Para que que en Abril habrá nuevo libro de la serie de Montalbano, el 27:

27 - Un nido de víboras
Con el paso de los años, las pesadillas que desvelan de madrugada al veterano policía se han vuelto más sofisticadas y extrañas.
En el inicio de esta nueva aventura, Montalbano cree encontrarse junto con Livia en una exuberante selva tropical, ambos casi desnudos. Pero no es una selva de verdad, los troncos y el follaje están pintados al óleo; es como si Livia y él se hallaran dentro de un enorme cuadro de Henri Rousseau. Cuando un ensordecedor trueno devuelve a nuestro comisario a la realidad, éste se topa con un vagabundo que busca refugiarse de la lluvia bajo el porche de su casa.
Poco sospechará entonces que ese encuentro fortuito contiene un elemento clave de su próxima investigación, uno de los casos más turbios y difíciles de su carrera.
Esa misma mañana aparecerá muerto el contable Berletta, cuyo cadáver mostrará señales inequívocas de violencia. Al igual que la falsa selva del sueño, el muerto no era lo que parecía. Lejos del tranquilo gestor jubilado que simulaba ser, Berletta se revela como un personaje de mil caras, a cuál más sorprendente e inesperada: un implacable hombre de negocios, un verdadero malabarista de la extorsión y el chantaje, aunque también un padre de familia entrañable.
Montalbano, cada día más impaciente en la búsqueda de la verdad, sabe que, a pesar del número de casos a los que se ha enfrentado en su brillante carrera, el ser humano —sus ansias, sus motivaciones, sus debilidades— se le muestra una y otra vez como un profundo misterio.

 07a
Besos
TereL
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: centa en Marzo 25, 2017, 01:50:09 pm
 06a 06a
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: zaira en Abril 02, 2017, 03:56:57 am
Grande TereL, gracias.   09a
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Marzo 23, 2018, 09:57:54 pm
¡Por fin nuevo libro de la serie!

28 - La pirámide de fango
En esta nueva entrega, el comisario Salvo Montalbano se enfrentará a un caso de corrupción ligado al mundo de la mafia y de la construcción y sus vínculos con las inversiones de dinero público.
Nuestro detective, cansado y melancólico, no está en su mejor momento, y tanto él como Livia intentan asimilar la muerte del joven François y lo que esta pérdida ha supuesto para ambos.
Como si el tiempo y el paisaje reflejaran ese estado de ánimo, una lluvia constante y copiosa cae sobre Vigàta e inunda sus calles y sus campos. Precisamente en el terreno de una obra abandonada, que con la lluvia se ha transformado en un fangal, se produce un asesinato cuya resolución exigirá todas las habilidades de Montalbano y sus ayudantes.
El joven contable Giugiù Nicoltra aparece muerto con un disparo en la espalda. Su cuerpo, medio desnudo, se encuentra dentro de las tuberías de cemento que transportan las aguas residuales de las construcciones. A medida que el comisario va desentrañando el enigma, surge otro fango, el de los favores, los contratos amañados y las concesiones de obra pública. Sin embargo, hay algo que no encaja: ¿por qué la víctima se arrastró para morir dentro del túnel de los residuos?
Camilleri aborda aquí un tema de gran actualidad de alcance universal: la corrupción generada por las alianzas entre mafia y política en el ámbito de la obra pública. Montalbano no está dispuesto a mirar hacia otro lado y no descansará hasta llegar al fondo de la cuestión.

Se me ha hecho el casi año entre libros un poco largo.
Besos
TereL
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Julio 17, 2019, 08:12:08 pm
Hoy ha salido la noticia del fallecimiento a los 93 años de este autor que, a mi por lo menos, me ha proporcionado bastantes horas de disfrute con su serie de Montalbano.

Aprovecho para añadir el último libro que salió publicado en español:

29 - El carrusel de las confusiones
En Vigàta las escenas nocturnas adquieren una belleza leopardiana, pero no absorben el murmullo de las alas invisibles en la tiniebla. En una calle solitaria, una mujer de unos treinta años es raptada, narcotizada con cloroformo y abandonada sin sufrir violencia ni robo, lo mismo que le ocurrió la víspera a la sobrina de Enzo, el propietario de la trattoria favorita de Salvo Montalbano. Ambas tienen en común la edad y que trabajan en sucursales bancarias. Unos días más tarde, otra joven es secuestrada con idéntico modus operandi, pero liberada en este caso con una treintena de cortes superficiales por todo el cuerpo menos la cara. Y coincidiendo con estos sucesos tan extraños, un incendio a todas luces provocado arrasa en parte una tienda cuyo dueño y su novia han desaparecido sin dejar rastro.
La situación huele a mafia, pero el paso del tiempo no ha hecho perder a Montalbano un ápice de su fino olfato para descifrar los pequeños detalles y captar las motivaciones ocultas. Cuando todo apunta a una explicación más que obvia, el ejercicio de una lógica impecable lleva al comisario hacia una realidad mucho más compleja, un entramado de perversiones, traiciones y venganzas. En ese laberinto pantanoso de servidumbres y desamores, de lóbrego malestar, se esconde, entre un dédalo de confusiones, una «cámara de la muerte»: la última, la más secreta, el lugar donde lo espera agazapada la verdad.

Gracias a los retrasos de la traducciones, aún nos quedan cuatro libros de la serie que aún no se habían publicado en  nuestro idioma, más el libro que dejó escrito para ser publicado a su fallecimiento:

30 - L'altro capo del filo. (escrito en 2016)
31 - La rete di protezione. (escrito en 2017)
32 - Il metodo Catalanotti. (escrfito en 2018)
33 - Il cuoco dell'Alcyon (escrito en 2019)

Descanse en paz con mi agradecimiento por su labor

TereL
Título: Re:Andrea Camilleri
Publicado por: sucahe en Julio 19, 2019, 08:54:35 am
Vi la noticia de su muerte, y me entristeció mucho.
Tengo  muy abandonada esta serie, pero cuando cojo uno de sus libros sé que tengo asegurada una lectura entretenida.
Ah, y si estáis aprendiendo inglés, o queréis mantener nivel, las traducciones de Montalbano son fantásticas, buenas historias, bien narradas, pero con vocabulario y estructuras sencillas, cómodas de leer, que permiten disfrutar aunque no domines como un nativo
Título: Re: Andrea Camilleri
Publicado por: TereL en Enero 26, 2021, 07:12:48 pm
Gracias a los retrasos de la publicación de los libros de esta magnifica serie, aún parece que el autor estuviera vivo.
El próximo 11 de marzo publicarán en español el libro 31 de la serie.
Os dejo la sinopsis
31-La red de protección
En una ciudad transformada en set de rodaje, Montalbano se enfrentará a nuevos dilemas de actualidad.
La cotidianidad de Vigàta se ve completamente trastocada cuando la ciudad se convierte de la noche a la mañana en un set de rodaje ambientado en los años cincuenta. Mientras todos colaboran energicamente en la película, un incidente pone en jaque a la población: un tiroteo en el instituto.
El comisario iniciará una investigación sobre el mundo de los adolescentes que lo llevará a enfrentarse a la realidad agazapada tras las redes sociales. Entre los misterios del pasado, las incertidumbres del presente y el deseo de protegernos a nosotros y nuestros seres queridos, La red de protección nos sumerge en los problemas más acuciantes de hoy: las nuevas generaciones y sus hábitos, la inmigración, el debate ecológico y los beneficios y las trampas de internet.

TereL