Autor Tema: El diario de Greg (1) Un pringao total de Jeff Kinney  (Leído 710 veces)

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
El diario de Greg (1) Un pringao total de Jeff Kinney
« on: Febrero 13, 2015, 02:01:48 pm »
Sinopsis: Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg
Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se
afeitan dos veces al día.

Me lo recomendó una amiga y a mi hija de 8 años le ha encantado (es una mezcla de escritura y dibujos, a mi modo de ver fácil de leer), aunque quizá, si los niños no son muy lectores les parezca un poco largo (doscientas y pico páginas).
No soy adicta a la lectura, puedo dejarlo en cuanto  termine un capitulo más.

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re:El diario de Greg (1) Un pringao total de Jeff Kinney
« Respuesta #1 on: Febrero 13, 2015, 02:03:00 pm »
Igual lo tenía que haber puesto en juvenil.


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:El diario de Greg (1) Un pringao total de Jeff Kinney
« Respuesta #2 on: Febrero 15, 2015, 01:42:57 pm »
El tema y el libro está en juvenil.
A los niños suele encantarles pero a mí Greg me cae fatal lo mismo en el libro que en el cine. Me parece que no es el amigo que yo le buscaría a mi hija.
No es que le pasen cosas, es que Greg si sigue así se convertirá en una mala persona. No un delincuente, sólo el típico habitante de suburbio hipócrita y egoista.
No sé, el personaje principal es el que peor me cae con diferencia de toda la historia.

Eso sí, la mezcla de dibujo y escritura es interesante. Mírate los libros de Bad Kitty o los de Harry tiene el sarampión.

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re:El diario de Greg (1) Un pringao total de Jeff Kinney
« Respuesta #3 on: Febrero 16, 2015, 12:09:36 pm »
Me lo leeré, por curiosidad, a ver que tal me cae Greg, pero como los amigos de los hijos los puedes "promover", pero no elegir, pues no me preocupa demasiado que se encariñe con Greg.

No tendrías uno de los de Bad kitty o de Harry por ahi que me pudieras pasar? Porque ahora ha comenzado "Mujercitas" y me dice que no le ha enganchado (no me extraña!, a mi siempre me ha parecido un drama tostonazo, además de que no creo que sea para su edad, pero bueno, le dejo un poco de manga ancha para elegir sus lecturas y mientras no me parezca algo completamente inadecuado por tema o trama, le dejo que lo intente).


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:El diario de Greg (1) Un pringao total de Jeff Kinney
« Respuesta #4 on: Febrero 16, 2015, 01:35:37 pm »
Efectivamente es un tostón.
Si le gustó Greg puedo pensar en que le gustará El capitán calzoncillos.
Los de Harry están en la biblio pero son para unos 7, 8 años.



Igual se le queda corto.
Pero Bad Kitty le gustará aunque se lo acabe pronto. Aún no he tenido ocasión de "trabajarlo" bien, pero lo he prestado mucho y siempre triunfa.

Te pongo una página en inglés para que te hagas una idea:


Mi hija desespera porque salgan en español los 6 títulos que faltan de la colección.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:El diario de Greg (1) Un pringao total de Jeff Kinney
« Respuesta #5 on: Febrero 16, 2015, 01:36:45 pm »
Y por cierto que si va a por Mujercitas se puede pasar por Juvenil y probar cosas que le van a gustar muuuuuucho más.
Allí ya hay libros para 9, 10 años.
Prueba con Emily, sirena accidental; La cuerda del tiempo; El mundo encantado de Ella; Dos princesas sin miedo; El aprendiz del espectro; etc...

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re:El diario de Greg (1) Un pringao total de Jeff Kinney
« Respuesta #6 on: Febrero 18, 2015, 01:12:32 pm »
Me pasaré por la biblio a buscarle estos títulos que recomiendas.

¡Muchas gracias!