Autor Tema: alexandra bracken, mentes poderosas  (Leído 998 veces)

mteresa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 715
  • Karma: +5/-3
alexandra bracken, mentes poderosas
« on: Agosto 23, 2013, 10:27:38 pm »
no se si ponerlo aqui o en fantaasia o ciencia ficcion. meha encantado,
espero que pronto tengamos mas de esta historia:


Mentes poderosas de Alexandra Bracken:
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en una de las más peligrosas. Cuando la verdad sale a la luz y Ruby consigue escapar del campo con vida, se encuentra desesperada por encontrar el único refugio seguro que hay para chicos como ella, East River. Para conseguirlo se une a un pequeño grupo de errantes con mentes poderosas: Zu, Chubs, y Liam en una huída sin tregua hacía un lugar que todos los supervivientes idealizan...

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:alexandra bracken, mentes poderosas
« Respuesta #1 on: Agosto 27, 2013, 04:24:02 pm »
Bueeeno, está bien escrito, no es aburrido, pero parte de una premisa poco creíble.
Sólo alguien sin hijos creería que una nación entera de padres aterrados pensando que su hijo/a va a morir sin ninguna explicación ni preaviso, tras tener la super-suerte de ser uno de los casos improbables en los que sobrevive el infante, lo van a entregar al gobierno porque pueda hacer "cosas". Vamos, que ni que le salieran dos cabezas. Muy psicópata tendría que ser el niño.
Historia poco creíble y algo floja para mi gusto. Sigue la vena postapocalíptica que se traza últimamente en la literatura juvenil (al fin abandonaron a los vampiros, ¡Gracias Dios Mío!) y de la que ya tenemos algunos ejemplos, algunos ejemplos.
Para los que les guste esta, está también LA TRAMPA DE LOS 18, que es más de lo mismo, aunque con una premisa algo mejor que va perdiendo enteros a medida que avanza la historia.

En juvenil siempre más de lo mismo, empiezan una historia y luego no saben bien como acabarla y acaban cagándola sin más.

mteresa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 715
  • Karma: +5/-3
Re:alexandra bracken, mentes poderosas
« Respuesta #2 on: Agosto 29, 2013, 07:13:38 pm »
pero que dura eres!!!!
 a mi me gusto. no es que los padres los entreguen. unos los estregan por miedo , otros son secuestrados. y a otros los convencen de que es para tratarlos. hay algunos que sus padres los ocultaron durante mucho tiempo.
es ciencia ficcion, pero a mi me parecio bien trabada, y tambien la evolucion de la protagonista, que empieza con 10 años.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:alexandra bracken, mentes poderosas
« Respuesta #3 on: Agosto 30, 2013, 11:34:34 pm »
A ver, voy a ser buena y poner lo que SI me ha gustado del libro.... aunque no aseguro que no se cuele alguna crítica, no la toméis muy en cuenta porque esto es literatura juvenil, normal que a veces parezca ingenua o poco creíble.
Me lo he leído, hasta he soltado alguna lagrimita al final (soy una lectora llorona) y me leeré el segundo, aunque intuyo que no tendrá la misma calidad que este primer libro.
Me gustó Lee, es imposible no quererle, y me encantó Chubs, sobre todo su rescate. Me parecieron lo mejor de la historia.
Lo que es la prota, Ruby, ya no me ha gustado tanto. Me parece que su personalidad no está muy bien definida y que eso resta algo de interés al libro.
La lectura no estubo mal, pero se hizo monótona en algunos tramos. La acción parecía más de lo mismo, no daba la sensación de ir a llegar a ningún lado, como finalmente pasó.
Además, ¿no te pareció inconexa y vaga en la parte de Clancy? Yo hasta llegué a pensar si me había saltado alguna parte o el libro estaba incompleto. Las descripciones de lo que pasaba cuando las mentes se ponían a trabajar, eso es lo que falló.
Luego está la poca credibilidad de la historia, de la que ya había hablado antes. Lo cosa va fluctuando de un extremo a otro: están muy perseguidos pero luego pueden escapar, el mundo exterior casi no se ve, parece que estuvieran solos en Estados Unidos, etc...
¿Podría mejorar la cosa? Puede, pero no tengo muchas esperanzas para el libro dos.
Mi puntuación... un 6. Mejor que Los juegos del hambre o The host, peor que otras que destacaban por su originalidad. Algo por debajo de El corredor del Laberinto, aunque no mucho.
Creo que no pasa de ser una lectura entretenida... y eso si no lo acaban con un desastre.