LibrosLibrosLibros.org/foro

LECTURAS: (eBooks en la red) => Novela FANTÁSTICA => Mensaje iniciado por: crislibros en Agosto 01, 2010, 12:33:00 pm

Título: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: crislibros en Agosto 01, 2010, 12:33:00 pm
...¡Enganche total! ¡Mejor que Vatídico pero que muy de lejos! ¡De lo mejorcito de Fantástica! ¡TODOS A LEERLA!


Estamos en Mitomar, un continente de mercaderes y magia. Cierta cantidad de gente fue desterrada por el gobernante a un continente lleno de magia y peligros y a cambio recibieron concesiones monopolistas para vender lo que allí encontraran; bienes que se compraban con desgracias provocadas por la magia y el misterio de las nuevas tierras.
Han pasado siglos y esos secretos que la autora te insinuan comienzan a desvelarse al lector siguiendo las peripecias de una de las antiguas familias de mercaderes, los Vestrit, que poseen uno de los bienes mágicos más codiciados, una nao revivida. Bueno, una nao a punto de reaviviarse, esto es un barco hecho con madera mágica que tras la muerte a bordo del mismo de 3 capitanes de la familia, despertará a la vida y será un ser vivo ligado a los Vestrit y siempre necesitará que esté a bordo un miembro de la familia. Un barco más rápido, más resistente, inteligente y con los conocimientos de sus capitanes anteriores que llevará riqueza al comercio de la familia.
O así sería si no fuera porque el reavivamiento de la nave, Vivancia, se produce en un momento de cambios para la familia que se ve sumida en el caos tras la muerte del patriarca, con todos asumiendo nuevos papeles que algunos les gusta más que a otros en el reparto de la herencia y que podrían conducirlos a todos a la ruina total.
El patriarca, que muere y reaviva la nave.
La matriarca, que cree conocer a los miembros de su familia y traza lo que considera un plan perfecto para todos sin darse cuenta de la metida de pata que comete. Mi opinión: ¡pero por dios que tooooonta! Esta mujer no ve más allá de sus narices y es la que peor se lo monta de todo el elenco de personajes.
La hija mayor, una imbécil al principio que acaba despertando, espero. Va a dolerle.
La hija menor, una consentida que al principio me caía como una patada en un ojo y luego va mejorando a medida que va madurando, creo, cuando ya no está su papaíto para protegerla del mundo cruel. Al final creo que esta es la que me va a gustar más.
El cuñado (marido de la hija mayor). Diooooooos como le odio. Este necesita no una paliza o una muerte lenta, sino una humillación total. Sí, creo que eso me satisfaría.
El nieto mayor (14 años). Al principio me gustaba mucho, pero me parece que el crío no tiene muy claras las cosas y a medida que avanzaba el libro 1 me gustaba menos. No es que el personaje deje de inspirarme buenos sentimientos, pero ya no son tan blancos como al principio.
La nieta (12 años). Argggghhhh, esta niña es como su padre. Dios, que odiosa, TIENE que acabar mal. Por favor, escritora, dale su merecido.
El nieto menor. No sé, sólo se le nombra al pobre.

Además de los miembros de la familia están las naos revividas, (Vivancia es como una niña, Dechado un misterio de lo más interesante y trágico), los piratas, los marineros... En general una obra muy bien orquestada que no llena con tantos personajes como Canción de Hielo y Fuego pero aún así no sólo consiste en la historia de unos personajes, sino de un mundo entero que se ve sacudido por los cambios y en el que imperan la magia y el misterio.
Me pregunto si Robin Hobb será tan cruel con sus personajes en esta saga como lo fue con Traspiés en Vatídico o dejará que los buenos reciban una recompensa. A pesar de eso esta nueva saga podría resultar problemático decidir quien es "bueno", ya que a excepción de algunos (Kyle y Malta) que me caen como una patada en un ojo (y hasta ellos podrían madurar un poquito y enmendarse) todos los personajes tienen algo bueno y algo malo.
Robin Hobb se ha esmerado más con estos libros y los personajes son más entendibles y cercanos. Los capítulos pasan del punto de vista de uno al del otro, y como casi todos te caen bien no acabas de decidir quien es el personaje principal y por tanto no puedes dejar de sufrir por todos ellos.
En Vatídico Traspiés era el protagonista y tenías que adivinar e interpretar lo que sentían los demás. Aquí lo sabes a ciencia cierta y como conoces sus motivaciones puedes sentirlas equivocadas, pero no malvadas.


A partir de aquí sólo para los que ya hayan leído el primero, que tiene spoilers:

Lo de las serpientes y los dragones lo adiviné a mitad del libro 1, y se vio confirmado con el primer capítulo del libro 2. Estoy superenganchada porque mira que hay asuntos misteriosos que desvelar, como por ejemplo eso de Vivancia de "soy lo que los Vestrit han hecho de mí, pero también era algo ANTES de eso", lo mismo que dice más o menos el amuleto de tronconjuro de Kennit, el pirata.
Sobre todo me muero por averiguar que pasó en realidad con Dechado en sus trágicos viajes y cómo va a acabar el pobre.

Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: Legolas en Agosto 01, 2010, 06:56:42 pm
Como me gusta que te esté gustando tanto. Es completamente genial...  emot040 emot040 emot040
Y me muerdo los labios de no decirte nada que descubra nada, porque hay cosas que las tienes delante de las narices pero te explotan con toda su intensidad cuando menos te lo esperas, es mucho lo que hay ahí y como no te has dado cuenta????
Disfrútalo, paladealo a fondo......

Hay alguien que todavía te caerá peor... el Sátrapa, malnacido donde los haya....
Con Kyle creo que te podrás dar por satisfecha y con Malta te podrás llevar más de una sorpresa... mmmm ya no digo más, lo siento.
Uy si, oohhh el Dechado... y Kennit..... cuanto dolor, hasta el final del tercer libro, no podrás llegar a comprender la inmensidad de su dolor......
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: crislibros en Agosto 01, 2010, 10:54:06 pm
Para Legolas...
Hombre, con un tercio del libro 2 leído ya adivino que Dechado es esa nao revivida que conquistó un pirata. Supongo que mató a su familia y a saber lo que le hizo a él, aunque según he leído lo obligaban a no hablar ¿o no hablaba por desición propia? Desde el principio me pareció que el Mitomar había juzgado mal a Dechado, que él no tiene la culpa de que la última muerte que le avivó fuera la de un niño asustado que no quería morir y que desde luego eso hará que la personalidad de ese niño le aflore de vez en cuando.
Jesús, lo peor es que creo que ya sé de donde salen las propiedades del tronconjuro (no lo digo porque sé que algunos no se resisten a leer los spoilers) y eso está habiendo que bajen los terrapluvianos en mi consideración. ¡Menudas ratas crueles!

¿Los Vetulus son los mismo que salían en Vatídico, no? Me parece recordar que así era pero igual se refieren a otros. No, hasta sería lógico que lo fuera ya que es la misma autora.
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: Legolas en Agosto 01, 2010, 11:31:48 pm
Si que son los mismos, entiendo que en Vatídico hace un planteamiento de ellos y en Las leyes... nos da a conocer mucho más de ellos. Como leí primero Las leyes que Vatídico, me sorprendia lo poco que se decía de ellos, sabiendo todo lo demás, pero claro, el orden natural es primero Vatídico.
Aquí verás lo que eran, su relación con los dragones, y como fue desapareciendo su cultura. Ah, y su recuperación.....

Vas muy bien con todo, pero ya verás cuando te des cuenta de donde está ese niño. Y además Dechado tiene un conflicto de personalidades inmenso allí dentro.
Efectivamente, los terrapluvianos son mercaderes puros y duros, de ahí a las ratas hay un paso muy corto.
Los dos primeros son buenos, el tercero no te dejará ni respirar!
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: crislibros en Agosto 02, 2010, 09:25:14 pm
SUPERSPOILER, no leas si no has leído el libro, por dios, que esto si que lo destripa. Sólo para Legolas y los demás que lo hayan leído pero no dicen ni mú, como siempre.

Llegué a la parte en la que los terrapluvianos dicen "conviértelo en tablones y tira lo que sea que encuentres dentro" ¡Con una criatura inteligente y viva! ¡Ceeeeeerdos! Lo que se hace por dinero. Espero que cuando se despierten los dragones se los coman vivos. Leches, a veces es un horror leer y saberte parte de la raza humana.
Además lo de Dechado, que podría considerarse una negligencia sino un asesinato y además 2 veces, ¿cómo no contaron lo que pasaba con él cuando murió la primera tripulación? ¿Por qué todo el mundo le echó la culpa al barco?
Y lo que decía, Malta parece ir madurando, pero no olvido quien es y sigue siendo repulsiva y egoista. Tanto rollo con rescatar a su padre y en su hermano no piensa ni un segundo. Para mí que sólo piensa en sí misma y en como le repercutirá todo, no es que quiera a ningún miembro de la familia y seguro que tampoco a su padre si supiera como es en realidad más allá de la fachada del padre guapo y rico que le da todo lo que ella quiere. Odio a esta niña.
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: crislibros en Agosto 03, 2010, 05:33:07 pm
Y sigo leyendo el 3...
¿Soy yo, o ese flipado de Kennit es un psicópata? El tío parece dos personajes distintos, ¿nadie se da cuenta de que los engaña como a bobos? Me parece que gran parte de mi respeto por Wintrow ha muerto al ver como le lame las botas.
En otro orden de cosas... ¿la autora se ha empeñado en que NI UNO SOLO PERSONAJE me caiga del todo bien? Parecía que Serilla era normal, y no, mira tú por donde, en las circunstancias adecuadas todos somos unos hijos de puta egoistas y asesinos. Al final me quedaré con Branden, que al menos es un vividor pero es sincero al respecto.
No, ahora en serio, lo que más me está gustando es eso, todos los personajes me enternecen pero todos tienen una cualidad oscura que los hace muy reales y que hace que tampoco sufras tanto por ellos, ¿verdad? En un momento te estás compadeciendo de Serilla y al siguiente la odias a muerte. En un momento estás deseando que alguien ahogue a Malta y al siguiente esperas que se levante triunfante.
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: Legolas en Agosto 03, 2010, 05:45:24 pm
Que bien, más adeptos a Robin Hoob. Contra más avidos lectores, más esperanzas de que en un futuro se consigan nuevas obras de esta gran escritora....

Quiero pensar que nos encontramos en una sociedad que tiene que sobrevivir con los medios a su alrededor, no hay agricultura ni posibilidades de ganadería, solo comercio... y comercian hasta con sus propios hijos, como no van a vender lo que se encuentran a su disposición?. No los disculpo, para nada, pero quiero pensar que no son conscientes de lo que han hecho y solo al final se dan cuenta e intentarán redimirse.
De Dechado tampoco tiene nadie ni idea, el Mitonar es también una sociedad muy cerrada. Cada familia oculta sus cosas como secretos de estado, que nadie conozca una debilidad, un error. El que dirán, les aterroriza. Mira Brashen, no se le perdonará nunca tener una juventud "alocada"; es igual que haya demostrado su valía, solo Vestrit le tendió la mano y ni así le acepta su propia familia.
Que rabia da Malta! tienes toda la razón... pero va a sudar tinta, no te preocupes. La parte que tiene de su padre (menudo cabronazo hijo de ****), tiene que salir por algún lado, aunque esta también tendrá su oportunidad de redimirse......
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: Legolas en Agosto 03, 2010, 06:03:02 pm
Oh si, el mayor psicópata y manipulador, sin sentimientos ni moral!

Que recuerde, pocos personajes me han impactado tanto como estos; complejos, reales, profundos..... Lo que dices, hasta los más hijos de su madre, en un momento u otro te hacen sentir lástima por ellos, les cojes cariño aunque te estés diciendo, pero si lo que ha hecho no tiene excusa ninguna!
Uf, como me gusta que podamos ir comentando estas cosas....
Y eso que Z-eroX no aparece por aquí, que se que le gustó muchísimo!!! Debe estar sobrecargado con su cumpleaños!!!! :emot002:
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: crislibros en Agosto 03, 2010, 11:15:42 pm
¿Y es mi copia o a Dechado le cambiaron el nombre en el libro 3? Ahora le llaman Parangon. Joe, este es el tipo de cosas que te chafa la lectura, oye. Y esos que los 3 libros son de la misma editorial y edición.
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: crislibros en Agosto 05, 2010, 01:30:58 am
Sobre los Terrapluvios. Lo siento, parece ser que soy incapaz de comentar
¿Son cosas mías o la autora cambió de opinión? Cuando al principio describían a los terrapluvios daba la sensación, no, DECÍA que tenían verrugas o protuberancias en la cara que los hacían horribles a la vista, aunque Reyn menos y podría haber pasado por un humano corriente. Ahora, en el libro 3, resulta que tienen escamas, que es su exposición a los dragones lo que les da ese aspecto y que tampoco es para tanto.
No es que encuentre el cambio negativo, todo lo contrario, pero me choca que al final se decidiera a tomar esta salida cuando ha sido tremendamente cruda en todo lo demás.

Por cierto, me resultó imposible leer el mal trago de Althea, el personaje no se lo merecía y los que hicieron todos los demás... el sufrimiento máximo para una mujer, no solo que pase sino que no te crean o piensen que te lo buscaste.
Al final está claro que por mal que caigan los demás, al final el malo en Kennit lo cojas por donde lo cojas y Althea la única que se mantiene fiel de principio a fin. Esperemos que tenga un buen final.
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: crislibros en Agosto 05, 2010, 01:39:34 am
Y siguiendo con el tema, por cierto, la mayor traición de todas es la de Vivancia. Este es sin duda alguna (junto con el Wintrow, el cobarde, lameculos, santurrón) el personaje que más me ha decepcionado.
Sin embargo es curioso que estas decepciones no afeen el libro, todo lo contrario. Lo convierten en un paseo con regusto amargo por el corazón del ser humano.
Pero es que Wintrow... incluso en la batalla contra los de jamaillila con las mujeres de su familia en peligro el va y se coloca protegiendo al que sabe es lo más rastrero que hay, es más ¡LE QUIERE, estoy segura!
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: crislibros en Agosto 05, 2010, 02:21:14 am
El asco absoluto me impide disfrutar de la batalla. Que todo se haga en nombre de Kennit, vengando a Kennit, llorando a Kennit. Joder, si a él le importaban todos un pimiento, pensaba matarlos en cuanto consiguiera lo que quería. Sí me diréis que es más complicado que todo eso, pero en realidad no lo és. Kennit es un personaje complejo, pero lo que subyace en el fondo es maldad y egoismo, no me lo podeís negar.
El resto son unos imbéciles de tomo y lomo que le perdonan sus flaquezas. Es que lo leo y es como si le sonrieran mientras los mata. Y lo de Dechado no tiene nombre. A ver, los dragones salen a la superficie y ¿me vas a decir que su lado "humano" puede más? Que los dragones perdonarían lo que hizo, lo que les hizo no una sino dos veces, como los traicionó? Pues vaya mierda de dragones, que hundan las naos que yo me quedo con Tintaglia que es brutal pero sincera.
Ahora que no está Kennit no sé a quién desprecio más, si a Vivancia o a Dechado. Wintrow no les va muy atrás, pero todavía me quedan 100 páginas.

Ah, con lo de que Dechado le metió mano a Althea a Robin Hobb se le fue un poco la hoya. ¿Se quedará Althea en el barco que contiene no sólo a su violador, sino que además le quería/perdonaba/defendía? Joder, imposible. Hasta Brashen tendría que dejarlo.

También me resulta de los más revelador que Vivancia y todos en general protejan a los piratas. No sé, igual quiere terminarlo dandole un toque romátnico que no ha tenido durante toda la historia, pero esos hijos de... sanguinarios los degollarían, es más a algunos los degollaron. Aquí ya me parece de lo más irreal esa colaboración pacífica de repente.
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: Z-ero-X en Agosto 05, 2010, 03:02:33 am
Para mi Kennit es un manipulador, desgraciado, hijo de… Y lo que le haya sucedido en el pasado no justifica las cosas que hizo. Es verdad que es muy singular lo que te hace sentir Hoob con sus personajes. Al principio mis preferidos eran Althea (bien decidida, orgullosa, marimacha y algo consentida) Vivacia (era una amor, con la personalidad de un niño) y Wintrow (no me acuerdo porque me gustaba). Y al final mi preferida fue Malta jajaja!
Kyle y el Sátrapa son de lo que no hay. Creo que nunca odié tanto a dos personajes. Casi tanto como a Kennit pero por lo menos éste era inteligente (al menos en comparación con los otros dos que son unos estúpidos imbéciles). Lo que más bronca da de Kennit es que el tipo es un desgraciado infeliz (que me perdonen Legolas y todos sus seguidores) pero le sale siempre todo bien y todos lo aman. Hasta Vivacia y Wintrow (seguramente por ello me dejaron de gustar), a Dechado lo perdono porque esta medio pirado y por lo que no se puede decir sin Spoil. Ahora entiendo mucho mejor lo de “El amor es ciego”.
Es verdad que a Dechado le cambian el nombre en el tercer libro. Será porque cambiaron el traductor? Word tiene un corrector automático, yo lo use para que cambie Paragon por Dechado en todo el documento. :emot020:

Me quedé muy contento con los desenlaces de todos los personajes, de todos.
Lo de Serilla y Althea  :emot001: Estuve furioso una semana más o menos. Y más porque el Sátrapa no la paga.
Lo de los Terrapluvios es raro. Yo lo imaginé como que al estar despertando los dragones (o al menos más cerca de estarlo o tranformarse) empieza a influir en las personas por lo que afloran escamas bajo las verrugas. Es más, decía que Vivian poco tiempo y luego que al estar influenciados por los dragones van a vivir mucho más. Esto en Malta y su novio.
Y es verdad que al final se resolvio todo muy pronto y facil, al menos así lo noté. Cris, termina rapido que hay que comentar lo de Ambar.
Quien no se muere por seguir con la Serie?
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: crislibros en Agosto 05, 2010, 03:28:14 am
¿Estoy condenada a que esta mujer me decepcione con sus finales?
 
Al final la historia me parece forzada y los finales de todos chapuceros para hacerlos felices sí o sí. El de Malta y Reyn especialmente, la verdad, pero el de todos en general. Malta, Malta, Malta... puede cambiar tanto una persona como para dejar atrás toda su malicia y su egoismo. Yo creo que no. No debió ponerla tan mala al principio, así nos lo creeríamos más. Pero aunque no fuera así su final se me atragantaría. Irreal e incomprensible de todas todas. Dan ganas de vomitar de tanto azúcar. De la miseria a la riqueza en un segundo. Olvidadas las traiciones, todo el mundo es feliz, yuuupiii. Joder, que empalagoso.
Vale que me quejé del final asqueroso que le dio a Traspiés, pero con este llega al otro extremo hasta hacerlo totalmente irreal. ¿De verdad cambió Cosgo taaaanto como para cumplir su palabra y hasta perdonar a los nobles? ¿Wintrow y Etta? ¡por favor, vamos, hombre! Wintrow haciendo de repente de supercapitán cuando ha sido una cucaracha asustada y lameculos toda la historia? Oh, Althea abandona su sueño, pero no me extraña con la puñalada que le pegó la Vivancia, Dechado es mejor opción, sobre todo si viene acompañado de Brashen. ¿Y qué me decís de Ronica y Keffria? No, no, no. Otra saga que se me estropea al final.
Buena lectura, sin duda.
Estupendamente escrito, no lo niego.
Pero aún así no me llegó al corazón. El final no me emocionó de ningún modo, me dejó bastante fría y si acaso indignada porque nadie se llevó lo que se merecía, ni los que merecían algo bueno ni los que merecían algo malo.

¿Tenía que esconderlo todo debajo de la alfombra para que los personajes no tuvieran que enfrentar la realidad? A todos les dejó fingir que el pasado pisado, o que podían imaginar que fue como ellos querrían que hubiera sido. Sí, creo que eso es lo que más me cabrea, ha traicionado a sus personajes dejando que se engañen a sí mismos.

Ejemplo: Kyle nunca se enfrenta a su culpa. Keffria nunca se enfrenta a su marido. Malta nunca enfrenta la verdad sobre su padre. Wintrow nunca se enfrenta a su santurronería y su hipocresía (sí, he decidido que él es el más despeciable de todos, desprecio, no odio)
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: Z-ero-X en Agosto 05, 2010, 04:46:22 am
Bueno, conmigo no cuenten para verle el lado malo a las historias. Para mi bien, soy demasiado conformista. Por lo que, como decía, el final me gustó.

Es algo forzado, lo reconozco, de buenas a primeras todo solucionado y viva la vida, pero ya se veía venir que Malta iba a terminar con final color de rosas, que Althea no iba a volver con Vivacia, que Brashen se iba a quedar con Dechado (si éste no terminaba por enloquecer o hundido). Kyle ya ni contaba. Lo del Sátrapa fue una completa injusticia, terminó como empezó siendo una basura consentida (con un mínimo de inteligencia para su propio beneficio) pero si la hubiese pagado ya abría sido demasiado bueno para ser real. Wintrow cuidando al hijo de Kennit y sin mojar el bizcocho, un loser total!
Que puedo decir, el final de Malta, pasado en dulce, me encantó jejeje!
Pero lo mejor de lo mejor cuando Dechado le dice a Ámbar:
…“—He cambiado de idea. Tienes razón en querer volver al norte. —Miró a su alrededor, al maravilloso mundo primaveral que se abría ante sus ojos—. ¡Qué bien se siente uno cuando devuelve a la gente a su camino! —Le sonrió de nuevo—. Rumbo al norte”…
Final abierto para la continuación de la saga de Vatídico. Con lo que me gustan los finales abiertos, y más si sé que continúan.
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: crislibros en Agosto 05, 2010, 03:15:29 pm
Por Dios, estás hablando con una "romántica" y hasta a mi me pone los pelos de punta tanta "dulzura".
Además, no me digas que no te parece que tal y como lo planteó no hay emoción alguna en el desenlace. ¿Alguna vez estuviste con el corazón en vilo esperando a ver qué pasaba, quién moría? ¿Saltaste de emoción ante la victoria (entre comillas) de los protagonistas? Porque yo no.
Sólo tienes que comparar con lo que sentiste y sentirás leyendo el final de Elantris y sabrás a qué me refiero.
Desde la mitad del libro 3 venía viéndose el final de la historia y yo esperando una sorpresa, un clímax final... que al final no llegó. Todo se diluyó de forma inofensiva y encima forzado.

Un buen final hubiera sido que Kennit matara a Etta (o a Wintrow, que ganas que le tengo) y se descubriera así lo quién es en realidad, que el amuleto lo descubriera de algún modo (porque tal como fueron las cosas igual podrían habérselo ahorrado, no hizo nada relevante en toda la historia) y finalmente que Dechado lo matara, reconociendo así que ya no estaba ligado por las emociones de los humanos y que como dragón adulto sabía que debía destruir al monstruo que ayudó a crear.
Vale, al igual que Vatídico me dejó con el regusto amargo de la tremenda injusticia que fue la vida de Traspiés con un final igual de injusto, en este caso el amargor lo provoca Kennit y el que se fuera de rositas sin ni siquiera sufrir un poco. Hasta el final el tipo se creía Dios, y los demás lo creían también.
Los dos mencionáis a Cosgo o Kyle como malas personas, y desde luego que lo son, pero lo son a consecuencia de su educación. Al menos ellos no van por ahí asesinando gente.

Ahhhh, ¿y el final de Sorcor y los piratas? No, si al final resulta que eran Robin Hood y sus hombres y yo lo malinterpreté todo.
Nadie me convencerá jamás de que el recurso que se sacó de la manga del tratado para convertir a Kennit en Rey de las Islas Pirata  es una idea factible en una historia que antes de esto estaba bien tramada. Y el que luego todos lo mantuvieran ya es de chiste, vamos. Ningún político en su sano juicio lo ratificaría o acataría.
Vengaaaa, admitidlo, el libro 3 es una historia de tebeo.
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: Legolas en Agosto 05, 2010, 11:13:12 pm
Vaya, como os habeís puesto! No me pensaba que tan tremendo, quizás por que ya no tengo los detalles tan, tan, frescos  emot033
Pero debo decir que el final me gustó muchísimo, más que el de Vatídico, la parte "romántica", la parte de saldar cuentas, también, cada uno con lo suyo. Y la parte de todos a empezar de nuevo, que teníamos una sociedad que era una "mier..." y ahora vamos a vivir en una más justa! Ufff. que dificil es esto, sin que se escape nada!!! A los spoilers!

No juzgaría con tanta dureza a Wintrow, chico timido, destinado a una vida de clausura y que se encuentra si saber por donde le viene, bajo un padre despótico, en un barco de esclavos, que no sabe lo que hacer ni lo que creer y cae bajo la influencia de un hombre muy muy maquiavélico, que le hace dudar de todo, que consigue meterse en su cerebro y en su piel. Si, es lo que tiene Kennit, es un hombre con una personalidad fuerte, dominante, egolátra y mucho más, y además, roto por dentro, violado, apaleado y hecho polvo por hombres más fuertes que él. Y que aprende a mantenerse frio y vengarse de los que lo humillaron. Que queda?, un hombre psicótico que no se permitirá la más mínima debilidad ni reconocerá ante si mismo ni el más mínimo sentimiento.
Y Dechado, como no va a sentir por él lo que siente, si su sangre en cada paliza se filtraba en sus tablas, si es el único que conoció su humillación y su dolor. Es perfecto cuando se está muriendo y lo recoje entre sus brazos para que muera en su cubierta... me estremeció hasta el infinito, apenas podía leer de las lagrimas!!! Y que conste que no defiendo el 95% de lo que hizo, pero quiero creer que en su mente desquiciada, está convencido de que hace lo mejor para él y para los demás y tiene algo, llamalo magnetismo, inteligencia.... que hace que los demás quedan deslumbrados por él
Que Kyle o Cosgo no van matando gente, ah, nooo. Kyle es un esclavista sin sentimientos, y utilizar tu barco (que no es tuyo) para llevar esclavos, es ser un asesino. Hasta a su propio hijo lo marcó como esclavo. Y Cosgo, con la cabeza en las nubes por las drogas, sin saber lo que le ocurre a tu pueblo, y fomentando la esclavitud, tres cuartos de asesino. Más tendría que haber sufrido y este si que sale mejor parado de lo que me pensaba, aunque supongo que Hoob quiere dejar la sociedad jamamilla más o menos como estaba, y con un sistema al que hay. Que bastantes cambios se montan en el Mitornar, los terrapluvios....
Y aquí si que puede encontrar el final romántico que me faltó en Vatídico, porque me encanta que el chico quede con la chica y enamoradísimo, incluso me faltó una boda a lo grande, pero bueno...
Ya me cansé de escribir, pero solo una cosa: no me digaís que no te estremeció también cuando el niño que va con Brashen, el ex-esclavo, en plena batalla, le dice a Brashen: hubiera muerto por ti, capitán... y Brashen le contesta: eso es lo que más temía....
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: Z-ero-X en Agosto 06, 2010, 02:52:08 am
Antes que nada… Cris, no te metas con los tebeos (Comics)  :emot001: No se cuales habras leído que te disgustaron, pero los hay muy buenos. (O te referías a los tebeos por lo gracioso?).  :emot020:
Legolas, lograste que sintiera lastima por el desgraciado.  :emot017: Mucho más de lo que logró la escritora.

Crís, será porque leíste romántica muy buena que este final romántico (no muy bueno) no te gusta? En cambio los que solo conocemos romántica por los cuentos de hadas nos conformamos con cualquier cosa? (Solo hablo por mi). De todas formas lo que más me gustó no fue el enamoramiento entre los dos tortolitos, sino el hecho de recuperarse a tantas penurias y acabar los dos muy galantes con sus escamas (de todas formas, si finalmente alguno de los dos no la contaba, no lo iba a llorar). Mucho más me dolió y sufrí con el final de Traspiés y Martillete (no me acuerdo el nombre real). Ahora que lo pienso me gustó mucho más el final de Vatídico que éste.
Con respecto a la emoción, la sorpresa, el climax del final es verdad que nunca lo sentí como en Elantris o Nacidos de la Bruma. Pero en estos dos los viví durante toda la historia y no solo en el final (Elantris lo leí en un día). Pero ninguna de las dos historias de Robin Hoob me mantuvo con el corazón en la boca, por lo que de los finales no esperaba nada más de lo que ya me habían hecho sentir los libros hasta el momento. Que no se me malinterprete, porque los libros los disfrute muchísimo, son muy entretenidos y te despiertan curiosidad por saber que sucederá a continuación. Pero ninguno me robó una noche de sueño, aunque esto no les resta merito, siguen estando entre mis preferidos.
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: eljosemi en Agosto 30, 2010, 05:19:04 pm
¡¡Por dios!!  :emot010: :emot010:

¿Que inutil a traducido el tercer libro? Si ya es dificil corregir el laismo/leismo en los chavales, ahora viene un castellano-paleto a destruir las horas dedicadas a corregir dicha practca... ¡¡¡¡ que le ahorquen!!!!


Cita
la saludó el Dechado.

Ademas, no se leyo el resto de la saga traducida, para no cambiarnos el nombre a uno de los personajes principales...

Sobre la saga en si.... en dos palabras: IM PREZIONANTE...

El final algo flojillo, eso de que se salven todos los buenos y solo muera uno de los malos, algo simplon en si... ¡¡AH!! El detalle de recuperar el tesoro de Igrot en el final, aclara el poqué de la mutilacion del rostro de Dechado Aunque deja abierta la puerta a otra saga con la aparicion de la corona de madera que encuentra Ambar, y sobre todo, a que la mima Ambar no desvele su origen ni de información de sus amigos o amores.

La candidez e inocencia de Wintrow, y la facildad con la lo maneja Kermit, es logica ya que es un niño al que se encierra en un convento perdido de la mano de Sa, sin recibir formación de lo que es la vida real, solo la idónea segun las escrituras de Sa.

No estoy de acuerdo sobre que Kyle marcara a su hijo como esclavo, es mas la venganza del segundo (no recuerdo su nombre) el abandonarlo para que sea tatuado con el "logo" del satrapa. El segundo tatuaje, era o ponerle el de Kyle como que era libre o ponerle el de la Nao... Eso si, es un chalazo, chalazo el mu cabron.
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: Z-ero-X en Agosto 30, 2010, 10:14:56 pm
Para saber mas sobre la historia de Ambar tendrias que leerte la saga de Vatídico. La historia ocurre poco tiempo antes de los sucesos de Leyes del Mar y tambien la tienen a Ambar como personaje importante en la historia (ojo que se la conoce con otro nombre).
De todas formas la historia continua en dos trilogías más. Una secuela de Vatídico (The Tawny Man Trilogy) y la otra secuela de Leyes del Mar (The Rain Wild Chronicles). Lastima que todavía no fueron traducidas  :emot003:
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: Legolas en Agosto 31, 2010, 08:39:57 pm
Sobre los cambios de nombre Dechado - Parangón, supongo que será una perla de los editores que no comprueban la coherencia de las sagas y de los traductores que no se toman ni la molestia de comprobar los nombres que tradujeron sus compañeros anteriores....
Lo del laísmo la verdad es que no lo recuerdo, pero incluso he mirado si encontraba el nombre del traductor, porque es una práctica usual en el catalán y a veces se comete el error al utilizar el castellano; pero no lo he encontrado, y lo atribuyo más a un error de sintáxis que no a que fuera un traductor catalán.

Y sobre el personaje de Ambar en Vatídico, mejor que repases mensajes anteriores de Zero-X en los posts de cada libro, porque por allí explicaba sus conclusiones. Yo la verdad, es que si no hubiera sido por esos comentarios, no los hubiera relacionado nunca. Recuerdo que lo explicaba en spoilers, pero una que es cotilla no lo pudo resistir....
 :emot016:

Me alegro que también te haya gustado en general.
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: Z-ero-X en Agosto 31, 2010, 09:49:36 pm
Para ahorrarte la busqueda te lo resumo:
Ambar, en Vatídico, es conocida como:
Bufón

El link del hilo:
Las naves del destino de Robin Hobb (http://www.libroslibroslibros.org/foro/index.php?action=post;quote=283544;topic=16703.0;num_replies=21;sesc=928dfe0dbc420206c77f97f327d643f5)

Y mi mensaje habia sido este:
Anoche pude corroborar una teoría que ya daba por errada. La pongo bajo spoil pero sepan que tiene que ver con dos personajes, uno de la saga Vatídico y el otro de ésta misma. Así que si todavía no leyeron ambas… abstenerse.

Para los que no sepan, los sucesos ocurridos en Leyes del Mar transcurren casi inmediatamente después de los ocurridos en Vatídico.
Un personaje que me llamó mucho la atención desde el principio fue Ámbar por su desconocido pasado y su misticismo innato. Llegando a Las Naves de la Locura descubrí que su papel en la historia era muy similar al de otro en Vatídico. Lo aludí a un fallo de la autora al crear un personaje a la semejanza de otro, pero dos pistas finalmente me abrieron los ojos. La primera fue la compañera de Ámbar conocida como Jek, la cual provenía de los Seis Ducados. Si Ámbar ya era su amiga al llegar al Mitonar es muy probable que se hubiesen conocido en los Seis Ducados…
La segunda pista fueron los guantes de Ámbar. En reiteradas ocasiones se menciona la utilización de estos por ella.
De chico solía jugar en la carpintería vecina a la casa de mi abuela. Si algo rescato de esa profesión es que un carpintero jamás usa guantes, ya que el tacto de la madera es indispensable. Y ni hablar de la incomodidad que genera esta prenda a la hora de trabajar.
Entonces porque nuestra misteriosa carpintera usa guantes? Que es lo que tienen sus manos? Que quiere evitar tocar y porque? Todavía no lo descubrieron?
Ámbar es el Bufón en Vatídico!
Entonces todo comenzó a cuadrar, su pelo rubio, su destreza en la carpintería (el bufón era excelente construyendo juguetes), su misterioso pasado, su visión profética. Y Jek que provenía de los Seis Ducados? Su personalidad libertina con los hombres también me hizo recordar a un personaje de Vatídico, al de Estornino.
Pero mi suposición se fue al traste cuando caí en que Bufón tenía los ojos azul pálido y Ámbar marrón dorados. Pero anoche llegando a las últimas páginas de Las Naves del Destino pude corroborar mi teoría. No voy a entrar en detalles pero les cuento que Ámbar emprende la tarea de remodelar digámosle una figura de madera. Y los nuevos rasgos que elige para ésta son los de un amor perdido: un rostro juvenil, una nariz rota, un pendiente particular, una barba peculiar, un hacha como arma. Ya saben quien es? Ni más ni menos que nuestro maltrecho asesino Traspiés. La relación es innegable pero el color de ojos de Ámbar seguía siendo diferente al de Bufón. Hasta que al fin recordé la pequeña transformación acaecida sobre el simpático Bufón hacia el final de la saga Vatídico cuando sus ojos cambian del color azul al dorado.
Ahora me pregunto si realmente Jek será Estornino, y si el muchacho que le llevó a Traspiés ya sobre el epílogo no podría talvez llegar a ser… quien sabe?...  el hijo de un “Rey Pirata” y una “Puta”?. Espero poder descubrirlo en estas pocas páginas que me quedan por leer de Las Naves del Destino.

Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: crislibros en Septiembre 01, 2010, 11:12:31 pm
Lo de ambar me ha dejado anonadada. Yo no había hecho la conexión ni de lejos.
Habrá que buscar esas continuaciones. ¿Y por qué no has han publicado en español si la autora es tan reconocida y los libros tan buenos? Nunca entenderé a estos editores, la verdad.
Tanto papel que gastan con chorradas como crepúsculo y luego nos dejan esto a medias.
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: quique1hn en Septiembre 20, 2010, 03:15:33 am
Como le arreglan la vida a malta. que injusticia. comparado con lo que le hacen a traspies.

en la segunda trilogía de vatidico
le arreglan la vida a traspies pero no me gusta que sea tan tarde en su vida, al final queda feliz pero para colmo la desdicha que sufrió traspies se la había provocado el mismo
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: Z-ero-X en Noviembre 06, 2010, 01:16:03 am
Como le arreglan la vida a malta. que injusticia.

 :emot015: , al final me termino simpatizando.
Sera injusticia entonces, porque se la arreglan
Título: Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
Publicado por: danialfa en Septiembre 19, 2011, 08:35:33 pm
Hola
Lle go algo tarde a los comentarios pero es q acabo de terminar la trilogia y la verdad es q me ha gustado y si bien es cierto q el final es un poco simplon y todos felices, el hecho de q haya una continuacion explica un poco q toda esta gente siga vivita y coleando.
estoy de acuerdo con Eljosemi con respecto a Wintrow,a mi me ha gustado su personaje ,hay q entender al chico aislado del mundo real,torturado por un padre imbecil y manipulado por un psicopata ,encima enamorado infantilmente de una muñeca brava ,me parece q todo lo q hace ,lo hace manteniendo sus creencias y convencido de actuar correctamente,Wintrow sospecha permanentemente de Kennit ,pero el pirata le da muestras de acciones positivas ,de lealtad e incluso de amor,q no pueda desentrañar su complejidad creo q no es su culpa.
Igual q Malta q empieza siendo una niña de 12 o 13 años malcriada,caprichosa y consentida y a fuerza de golpes va madurando para bien.
Tal vez lo mas critico sea justamente q todos cambian para bien pero eso creo q se debe a su continuacion q por otro lado espero q podamos leerla en un tiempo razonable
Un saludo

Daniel