Autor Tema: Que triste, que poquitas sagas me han gustado  (Leído 7118 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« on: Abril 14, 2011, 02:50:22 pm »
Estaba haciendo el consabido repaso de fantástica que acometo cada vez que me quedo sin saber qué leer, y me he dado cuenta de que... ¡que pocas sagas he leído! 20 nada más.
Estas son las que me he leído hasta al final porque en mayor o menor medida me han gustado:

Ahriel
Alvin Maker
Anales de la Costa Occidental
Canción de Hielo y Fuego
Dragones de Pern
El Señor del Tiempo
El vínculo del cuchillo
Geralt de Rivia
Guerreros Místicos
La espada de Joram
La Guerra de los Sueños
Las leyes del mar
Lobo y Halcón
Los proscritos y los desterrados
Nacidos en la bruma
Temerario
Tierra Media
Último
Vatídico
Vlad Taltos


Estas otras las que he abandonado por aburrimiento (12):
Aquasilva
Crónicas de Belgarath
Crónicas de Prydain
La espada de la verdad
La rueda del tiempo
La tribu del Uno
Mundo Rio
Sookie
Dresden
Tarzan
Thomas Covenant
Terramar


Estas las que creo que no leeré (avisadme si debiera cambiar de opinion):
Dragonlance
Conan
Crónicas de Bridei
Crónicas de la Contratierra
Diablo
Dungeons and Dragons
Guerras Demoníacas
La mascarada de la muerte roja
Magic The Gathering
Ravenloft
Sword and Sorcery
Underwold
WarCraft
Warhammer



Y todas estas las que todavía me faltan por leer ¡¡¡¡ 110 !!!!:
Albión
Ámbar
Añoranzas y Pesares
Argoth
Artúrica
Avatar
Baldur
Camelot
Cazadora de la noche
Compañía Negra
Corona de espinas
Crónicas de la guardiana
Crónicas de Mallorea
Crónicas de Riotaro
Crónicas del señor de la guerra
Darkover
Darwath
Deryni
Dilvish
Dorian Hawkmoon
Dragones
Dragonlance
El ángel oscuro
El Códige Absoluto
El guerrero del ocaso
El Joven Merlin
El mundo de los ladrones
El mundo de los Lupi
El Tamuli
Elenium
Elric
Encarnaciones
Ensayo
Fafhdr y el Ratonero Gris
Fionavar
Gnomos
Guerras Husitas
Harper Connelly
Harry Dresden
Héroes de la Dragonlances II
Historias de Marte
Historias de Venus
Hombres y Dragones
Ile-Rien
Indigo
Isla
Kalixti
La Búsqueda del Grial
La ciencia de Mundodisco
La ciencia en Mundodisco
La Compañía Negra
La espada oscura
La flor de jade
La forja de un Túnica Negra
La leyenda de Camelot
La leyenda de Guinevere
La nieblas de Avalon
La Puerta del Caos
La rosa del profeta
La Sombra Carmesí
La Torre Negra
Las aventuras de Hawk y Fisher
Las espadas del cazador
Las gestas de Malaz
Latro
Legendwar
Leyendas de la Luna Roja
Leyendas de los Otori
Leyendas perdidas
Los confines de la Tierra
Los hijos de Shannara
Los Reyes Malditos
Lyonesse
Mensajero de la oscuridad
Mercenarios
Merlin
Mitago
Mordant
Mordiscos inmortales
Muertos nobles
Mundo de Tinieblas.
Mundodisco
Mundos misteriosos
Orcos. Primera sangre
Pendragón
Pentaprisma
Piedra de poder
Primera trilogía de Corum
Príncipe de nada
Puerta de la Muerte
Rachel Morgan
Ransom/Perelandra
Raquel Morgan
Recluce
Reinos Olvidados
Rey Reluctante
Roumania
Saga de la Sangre
Salvaje
Segunda trilogía de Corum
Shannara
Sieteaguas
Skaith
Tierra Moribunda
Tramorea
Trilogía del Cuervo
Vampyricom
Wicked
Willand
Ynis Aielle

Agradeceré que si alguna debiera estar en la lista roja me lo digáis para ir eliminando.

Elowyn

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +6/-0
Re: Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« Respuesta #1 on: Abril 14, 2011, 03:43:31 pm »
La trilogía del Mensajero de la oscuridad de  Lynn Flewelling la recomiendo encarecidamente. Es, junto a Canción de hielo y fuego, de lo que más me ha gustado en los últimos años de fantasía.

La pena, es que creo que hay dos más en inglés que no se han traducido.

1- La suerte de los ladrones
Cuando el joven Alec de Kerry es encarcelado por un crimen que no cometió, está convencido de que su vida toca a su fin. Pero no ha contado con su compañero de celda. Espía, pícaro, ladrón y noble, Seregil de Rhíminee es muchas cosas... y ninguna de ellas pronosticable. Cuando ofrece a Alec tomarlo como aprendiz, puede que las cosas nunca vuelvan a ser iguales para ambos...

Antes de darse cuenta, Alec está viajando por caminos que nunca supo que existieran, en dirección a una guerra que nunca sospechó que se estuviera preparando. Pronto, Seregil y él se ven arrastrados a una siniestra trama que discurre por profundidades que ni siquiera alcanzan a imaginar, y que podría costarles mucho más que la vida si fracasan. Pero la fortuna es tan impredecible como el nuevo mentor de Alecy, ¿quién sabe?, esta vez podrían toparse con...

2- La oscuridad que acecha.
Maestro del subterfugio, astuto bribón de porte nobiliario; Seregil de Rhiminee ha enseñado a su protegido, Alec de Kerry, los principales secretos de su oficio. Juntos han realizado todo tipo de robos, grandes y pequeños, haciendo amigos y enemigos en un ambiente de peligro constante, aunque lleno de magia, camaradería y confianza. Pero ahora, mientras la patria que los ha adoptado se prepara para la guerra, el viejo amigo Nysander envía a Seregil a enfrentarse a la prueba definitiva de lealtad, confiándole un conocimiento mortal que, de revelarse, le costaría la vida tanto a Seregil como Alec. Y, a medida que éste descubre la asombrosa verdad sobre su misteriosa ascendencia, se verá catapultado junto a Seregil y un puñado de fieles compañeros a un caótico conflicto contra el mal... en el que la magia no bastará para protegerlos.

3- La luna del traidor
Para Seregil y Alec, maestros espías, el riesgo no es algo extraño. Sus misiones secretas para magos y nobles los han llevado a muchas situaciones mortales, pero a veces el mayor peligro se oculta bajo la luna del traidor.

Los dos, héroes heridos por una batalla cataclísmica, han decidido exiliarse durante los últimos años lejos de la tierra que los adoptó, Eskalia, para huir de sus amargos recuerdos. Pero la guerra continúa y su paz queda destrozada por la llamada desesperada de la Reina Ïdrilain, que les pedirá que ayuden a su hija en un viaje a Aurënen, la misma tierra de la que Seregil fue expulsado en su juventud. Allí, en un fabuloso reino de magia y honor, éste deberá enfrentarse al fin a los demonios de su oscuro pasado, al tiempo que Alec descubre su propia e inimaginable herencia. Y, atrapados entre la desesperada necesidad de Eskalia y las viejas intrigas de los Aurënfaie, pronto se verán enredados en una creciente telaraña de traiciones y engaños.

Besotes,

Elowyn


danialfa

  • Visitante
Re: Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« Respuesta #2 on: Abril 14, 2011, 07:05:52 pm »
Cris de lo q no has leido yo creo q no deberias perderte Mundodisco,Darkover  y La compania negra

Un saludo
Daniel  :emot014:

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« Respuesta #3 on: Abril 14, 2011, 07:49:14 pm »
Pues fíjate que La Compañía Negra me sonaba a tipo Dragonlances, de esos que son todos iguales y no tienen nada especial.
Aunque ya me pasó lo mismo con Lobo y Halcón y luego me encantó.

bbmassa

  • Visitante
Re: Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« Respuesta #4 on: Abril 14, 2011, 08:28:11 pm »
En mi caso paré después del primero de la Compañía Negra, no es que no me gustase, es que no llegó a engancharme del todo.

Me ha resultado curioso que Alvin the maker y Mundo Rio, los incluyas en fantástica, me piden más estar en CF. El caso es que mira que me gusta Card, pero Alvin es la que menos con diferencia, lo de La Ciudad de Cristal me pareció una tomadura de pelo ¿para qué narices escribió ese libro, si no cuenta nada, no le aporta nada a la saga y te deja con las mismas preguntas que antes de empezar a leerlo? Claro que después no ha hecho nada más de la serie, ahí la tien sin acabar desde ni se sabe, arggg.
En cuanto a Mundo Río, despues del tercero, puafffff.
Yo ando ahora con Mundodisco a ratos y me hace gracia, la verdad, era de mis pendientes de toda la vida.
Sube algun puesto La Torre Negra, no está mal, aunque no es lo mejor de King. Además la peli (creo que peli, aunque a lo mejor es serie, no sé donde he leido algo) anda preparándose y siempre es bueno llevar el libro leido, aunque sea para criticar, jajajaja.

Me apunto Mensajero de la oscuridad, gracias Elowyn.

Cris, ¿cuál es la de Los proscritos y los desterrados? No la conozco y si la recomiendas habrá que echarle un ojo.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« Respuesta #5 on: Abril 14, 2011, 11:50:03 pm »
Conforme con lo de La ciudad de cristal, yo tampoco entendí la validez de ese libro, aunque los anteriores me engancharon a la serie de mala manera. ¿Has leído Maestro Cantor?. Una obra de arte. Pero no lo pondría en cf precisamente, ¿dónde ves tú los marcianitos, si va de magia?
Mundorío lo tiraría por el retrete, como ya dije en el post correspondiente, aunque tampoco es que sea muy cf, es una cosa rara que acabó aquí por eliminación.
Mundodisco lo empecé una vez pero por el libro 14 o así y no me enganchó, pero no leí mucho.
¿La Torre Negra es La Torre Oscura? Entonces además de corregir el error en la base de datos, debo cambiarla de lista. Mira que adoro a King, pero este es un peñazo de tomo y lomo.

No te recomiendo Los proscritos y los desterrados porque no tiene fin, es una de esas sagas de las que tradujeron 3 y se dejaron en inglés los otros 3. Y ni siquiera tiene medio final, es una colgada total.
Además, confesaré que me gustó, pero se iba desdibujando en los bordes ya en el libro 3. Si alguna vez "leyera" algo en inglés este no estaría en el puesto más avanzado habiendo cosas como El vínculo del cuchillo, esa si que es buena. Mira, debería probar con la otra saga de esa autora.
Yo también iré marcando los que me digáis que os han gustado.

geo hija de eros

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Karma: +30/-2
Re: Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« Respuesta #6 on: Abril 15, 2011, 12:03:40 am »
CRIS!!!!!!!!! lee Puerta de la Muerte a mi me encanto!!!

Como que no lees Dragonlance porque todos son lo mismo?????? estas loca???? es ceirto que inician con Riverwind y bueno no es el mejor de todos pero creeme que el resto esta magnifico sobre todo la forja de un tunica negra...en serio amas a Raist!!!

 emot037
Saludos!
Geo

odin

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« Respuesta #7 on: Abril 15, 2011, 01:33:04 am »
Sobre Dragonlance si o si hay que empezar por las cronicas (El retorno de los dragones, La Tumba de Huma y La Reina de la Oscuridad) es el eje central de todos los demas libros, y aunque estan bien son algo juvenil.
Antes que estos, recomendaria el Tapiz de Fionavar (va de menos a mas ya que el principio es algo flojo, pero a mi gusto es muy bueno) o Añoranzas y Pesares (la unica contra de Añoranzas y Pesares es que el autor a veces se excede en el desarrollo, mete mucha paja)
Warhammer mas que una saga, son una serie de libros con un mismo universo de fondo, la calidad de novela en novela varia mucho, a mi "El Vino de los Sueños" no me parecio nada del otro mundo, pero me sorprendio gratamente "Cronicas del Embajador" (dos libros) y la trilogia de "los Corazones Negros" (a grandes rasgos la pelicula 12 en el patibulo version fantasia)


Los libros de Diablo, al menos los que toque, son del monton, no perdes nada con no leerlos.
De Underworld (si no me equivoco te referis al libro que se basa en el film protagonizado por Kate Beckinsale) hasta que no salga alguna novela distinta que cuente cosas nuevas es exactamente igual que ver las peliculas (en serio parece el guion).
Cronicas de la Contratierra (Cronicas de Gor) solamente lei dos, diria que es pulp de fantasia con un componente erotico, la calidad literaria es un poco mejor que la esperable en la tipica novela de a duro, el primero es entretenido el segundo me resulto un bodrio, los demas ni idea.
De Mundo de Tinieblas unicamente lei la trilogia Demonio La Caida/Trilogía de los Caidos y exceptuando algunos detalles no me gustaron casi nada.


Saludos

« Última Modificación: Abril 15, 2011, 05:46:36 am por odin »

danialfa

  • Visitante
Re: Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« Respuesta #8 on: Abril 15, 2011, 03:19:11 am »
Odin cual es la trilogia de los corazones negros?

Daniel

odin

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« Respuesta #9 on: Abril 15, 2011, 03:41:48 am »

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 647
  • Karma: +38/-0
Re: Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« Respuesta #10 on: Abril 15, 2011, 01:45:10 pm »
Dentro de las COLECCIONES (Dragolance, Reinos, Magic, WarHammer...) hay la misma proporción de lo-que-sea-que-busquéis que fuera de ellas. Su única ventaja es que NO te imponen una secuencia de lectura... si empiezas con mal pie, puedes probar a entrar en ese mundo por otro lado. Cada colección son decenas, sino cientos, de novelas de muuuchos autores, por ello vale de poco hacerles valoraciones genéricas (hay mas variedad que en un serie o saga).

Además, es posible que os hayáis introducido más series de las que creeis.... No conviene olvidar que el 95% del material de fantasia es TRADUCIDO, y en muchisimas ocasiones lo que se vende como NOVELA SUELTA no es más que el primer volumen de una serie (las historias de una "serie" están menos conectadas entre ellas que las de una "saga", cosa de la que se aprovechan los editores, de varias maneras: empezándola por donde les parece, escogiendo solo los volumenes que quieran, e incluso vendiendolos como novelas sueltas).

Y luego también, en las ediciones españolas de fantasia , muchas veces la fragmentacion que se le dá a los volumenes es ARTIFICIAL... un ejemplo: LAS NIEBLAS DE AVALON de M.Z.Bradley es originalmente UNA NOVELA que fué convertida en TETRALOGÍA al traducirla (y, cierto es, literalmete ahora es una tetra-logia: 1 historia en 4 trozos). "Estafa" que tambien se practica sobre los volumenes de series y sagas (por eso muchas veces el "numero" de orden varía de un pais a otro).
« Última Modificación: Abril 15, 2011, 02:20:44 pm por Nem0 »

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« Respuesta #11 on: Abril 15, 2011, 05:53:09 pm »
De las que te faltan por leer te digo ...

La forja de un túnica negra es más dragonlance. Mínimo necesitas el de las crónicas para ponerte con él.

Crónicas de Mallorea es la continuación de Belgarath así , que si una no gustó, no tiene sentido al otra

Elenium y el Talmuli, van juntas y en ese orden

Diria que Ynis Aielle y la Espada oscura están incompletas ennuestro idioma.

La puerta del caos es la continuación de la que ya leiste El señor del Tiempo. Pero es más flojita.

No me gustaron
Elric, Dilvish, Indigo, Dorian

Yo recomendaría, ya que las recuerdo con cariño...

De reinos olvidados, la primera trilogía del elfo oscuro (luego ya si te gusta el personaje tienes como 15 libros más para hacertelo íntimo)

La puerta de la muerte

La rosa del profeta

Mundodisco. (Yo lo deje por el 20 o así pero ya aburrida) Lo cierto es que esta saga tiene cosas muy divertidas y otras que dan pena. También porque el escritor tiene un peculiar sentido de la ironia y del humor, que si no lo traducen bien puede perder toda la gracia, así que quizás lo que me encontré era una mala versión. Del mismo autor y mismo estilo para que veas si te gusta está el éxodo de los Gnomos. Muy divertida también.


Si se me ocurre algo más ya iré diciendo
« Última Modificación: Abril 15, 2011, 05:59:37 pm por arha »

geo hija de eros

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Karma: +30/-2
Re: Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« Respuesta #12 on: Abril 15, 2011, 06:37:06 pm »
Por cierto la e Dungeos & Dragons esta del nabo...te imaginas claro que en otra dimension pudieran sufrir y tener experiencias dolorosas pero esa trilogia tiene una oda a esas dos experiencias y la verdad para cosa smalas mejor pongo el noticiero aqui en Monterrey...ayer hubo balaceras y mataron mas o menos a mas de 25 gentes 5 a una cuadra de la casa de mi suegra en donde dejo a mis hijos....WA-CA-LA!!!

aplamora

  • Visitante
Re: Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« Respuesta #13 on: Abril 15, 2011, 07:48:57 pm »
Cris, Mundodisco es altamente recomendable, me he reido un monton con ella, empieza por el principio (1 y 2 de Rincewind) con estos te situas y empiezas a ver el resto de tramas. Hay tantas referencias de un libro a otro que si empiezas por la mitad te pierdes un monton de situaciones.

Para mi, una de las mejores sub-saga es la de la Guardia Nocturna (tiene un inicio espectacular con Guardias! Guardias!). Luego estan las historias de las brujas, magos, dioses, golems, trolls, vampiros, hombrecitos azules, ovejas, mujeres lobo, enanos, gremios, Da Vinci ... en fin un completo de fantasia metiendose con el mundo actual.

Hay otra serie de Prattchet, El Exilio de los Gnomos, compuesta por tres novelas, que es mas juvenil pero altamente recomendable.

Apa!! Hasta otra!

aplamora

Pd. Para desengrasar de tanta magia, te aconsejo La colina de Watership, si no la has leido te encantara.

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Que triste, que poquitas sagas me han gustado
« Respuesta #14 on: Abril 16, 2011, 05:30:52 am »
Terramar al principio no me gustó pero la agarré después, ya de mas grande, y me pareció buena. Es de esas sagas que me leo un libro cada tanto, me queda pendiente el último. Es un estilo muy particular, a la mayoría les aburre, a mi no me atrapa pero me es agradable seguir la historia.

Para mi Fionavar fue una gran decepción, al contrario de Tigana, no me gustó ningún personaje, me parece lenta y aburrida. El primer libro lo terminé a fuerza de voluntad y el segundo lo abandoné pasando la mitad. No tiene muchas probabilidades de que algún día lo termine. La verdad que me da igual que se mueran todos los personajes  :emot015:

La Compañía Negra me resulto muy buena. Tiene una forma de narrar muy singular, que a mi me encantó, pero supongo que no a todos. El primer libro es entretenido pero no mucho mas. El segundo, y coincidiendo con las críticas generales, es excelente; probablemente el mejor de toda la serie. Tengo pendiente el tercero que cerraría la primera trilogía pero estoy casi seguro de que todos valen la pena.

Aquasilva me gustó mucho, fue de los primeros que leí de fantasía después de los mas populares. El primer libro arranca lento pero si lo leen con ganas se pasa rápido. Creo que no es de lo mejor pero vale la pena. Tengan en cuenta que tiene muchos elementos de CF también. Creo que habíamos acordado con Odin que era CF Medieval, pero igual tiene personajes con poderes mágicos y cultos religiosos con grandes poderes, así que no le anda lejos a la fantasía común.

Príncipe de Nada es de las historias mas feas que leí. Si buscan anda mi crítica por ahí. No es una trilogía mal escrito pero a mi no me gustó nada, y eso que la leí entera. Supongo que va en gustos y cuando llega el final... me dejó mucho que desear. Así que no lo recomiendo.

PD: La Torre Oscura y La Torre Negra son dos sagas diferentes!!!
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...