Autor Tema: Buah, seguro que pensabais que me había muerto. ALAS DE SANGRE  (Leído 169 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Dios, ni siquiera sé cuanto tiempo hacía que no ingresaba en el foro.
Mis disculpas a todos por abandonaros, soy una abuelita de casi 50 años (mierda, adónde se fueron los años) y mi salud ya no es lo que era. Los días pegada a la pantalla leyendo como una loca y tecleando me pasan factura y ahora tengo que irme de paseo y hacer ejercicio cada día en vez de pasar todo el tiempo tirada en el sofá leyendo... puag, que asco de vida.
Los del foro de audiolibros estarán encantados de saber que he tenido que pasarme a los audiolibros (¡oh, no, y yo que juré que eso nunca!)para poder aguantar el peñazo de los paseos por el campo. Ahora pago una suscripción a Audible en vez de comprar libros de papel. (echo de menos los emoticonos, tengo que volver a recuperarlos)
Es así como acabé ¿leyendo? ALAS DE SANGRE, que me ha gustado bastante.
Tendría que haber escrito este comentario hace semanas, cuando terminé de leerlo y pensé en vosotros y en compartir la experiencia, ahora me está costando recordar qué me gustó del libro, cuando mi siguiente lectura (muy MUY subida de tono para el foro juvenil, para esa tendré que saltar al de romántica erótica como mínimo y a lo mejor hasta se queda corto) se interpone en mis pensamientos.

Bueno, dejemos de irnos por las ramas, Alas de Sangre.
Lo peor que puedo decir de ella es que es parte de una ¿saga, trilogía? y que no estoy convencida de que pueda mantener el tipo durante toda la historia.
A pesar de que empieza con personas más en la veintena que en la adolescencia y que no tienen complejos respecto al sexo, la catalogo juvenil más bien por su tono.
La historia transcurre en un mundo en el que hay dos bandos, los grifos y los dragones, de dos países diferentes, cada uno con sus jinetes y enfrentados en una guerra. A los jinetes de dragones los adiestran en una especie de escuela en la que matar a tus compañeros/rivales no está mal visto, porque no hay dragones para todos y es un sálvese quien pueda propiciado por los altos mandos para descubrir a los más cabrones/as, ya que los dragones no quieren débiles unidos a ellos.
La protagonista es físicamente débil, mentalmente una roca. Su historia, envuelta en aventura, romance y fantasía, es la típica de superar sus límites tanto físicos como de educación, aprender a tener tu propio criterio sobre la gente más allá de lo que dicen y piensan todos, descubrir que tus mayores no siempre te han contado la verdad... Todo muy típico, pero como ocurre cuando se trata de separar las novelas con este patrón que triunfan y las que no, la clave está en los personajes. La protagonista Violet, apodada Violence por su enemigo declarado, tiene gancho suficiente para hacer que recorras con ella todo el camino sin aburrirte. La historia es coherente y la acción te mantiene en vilo.
Lo malo es que el segundo libro creo que aún está sólo en inglés y el tercero ni siquiera está publicado. El final del primero es el típico cliffhanger, aunque en realidad todos sabemos que la prota no está muerta porque entonces se acabó la historia (perdón por el PEQUEÑOS spoiler).
Tengo el libro 2 en mis manos en inglés y podría leerlo, pero me da algo de miedito. Últimamente las segundas partes nunca fueron buenas se ha convertido en una realidad para mí. Estoy hasta las narices de trilogías que empiezan con un libro estupendo y acaban conmigo deseando lanzar el libro 3 al fuego.

Sea como sea, Alas de Sangre, que he visto anunciado mucho estas navidades, realmente es un libro que vale la pena y que creo que va a gustar mucho.
El libro 2 me llama y juro que cuando lo lea voy a compartir con vosotros si mis miedos se han confirmado o no.
Por desgracia ese lo tengo que leer en la pantalla, así que puede que tarde algo más. Mi inglés leído bien, escuchado sin ayuda de subtítulos... todavía no llego. Pero bueno, cuando empecé a leer en inglés tampoco creí que alguna vez podría leer un libro en inglés de corrido. Tendremos que darle una oportunidad al audible también ahí.

MLV

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re:Buah, seguro que pensabais que me había muerto. ALAS DE SANGRE
« Respuesta #1 on: Febrero 23, 2024, 10:03:31 pm »
Hola Cris y resto de foreros, me alegra mucho volver a leerte y ver que......SIGUES VIVAAAA.
Fuera de bromas, es un placer leerte y ver que sigues en la brecha de la lectura aunque sea de oídas jajaja

Gracias por tu opinión sobre Alas de sangre, está pendiente en mi lista de lectura pero no doy abasto.

Un abrazooooo