Autor Tema: CONSEJO PARA MIS HIJOS  (Leído 3407 veces)

perronervioso

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
CONSEJO PARA MIS HIJOS
« on: Julio 01, 2019, 08:42:57 pm »
Hola!!
Este verano quiero intentar acercar a mis chavales a la lectura, y que dejen un poco las Tablets, Fornite y todas esas cosas. Tienen 13, 11 y 6 años (todos varones)
Al de 13 le está gustando Julio Verne, el de 11 anda con el Diario de Greg y el de 6..... solo piensa en fútbol....

Agradezco todos los consejos posibles

Teru

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:CONSEJO PARA MIS HIJOS
« Respuesta #1 on: Julio 31, 2019, 12:09:30 pm »
Buenas! Te puedo comentar lo que fui leyendo en mi etapa mas infantil, quizá te sirva para tus hijos!

Para el fanático del fútbol, hay sagas como la de "Locos por el fútbol(Un buen fichaje era el primero si mal no recuerdo)" o "Los futbolísimos".También tienes de Laura Gallego "Las Goleadoras".

En edades tempranas devoré sagas como "El equipo Tigre", te mantenía pegado al libro y había una especie de lupa que la pasabas y revelabas objetos ocultos en las imágenes que te ayudaban a ir resolviendo la historia; "kika superbruja"; o "Molly Moon".

Para el de 13 que es mas avezado, disfruté mucho "Corazón Dragón", "Artemis Fowl", "Memorias de Idhún" y empecé con Eragon, "Dragonlance" y "Harry Potter". Se que son de temática fantástica todos estos últimos, pero es que tiré por aquí a partir de entonces se convirtió en mi género favorito.

Espero que alguno te sirva y les guste :)
« Última Modificación: Julio 31, 2019, 12:13:47 pm por Teru »

geo hija de eros

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Karma: +30/-2
Re:CONSEJO PARA MIS HIJOS
« Respuesta #2 on: Septiembre 16, 2019, 10:00:06 pm »
En mi caso sería para mi hija de 13 (casi 14) y es que le gusta mucho lo sobrenatural...pero no Harry Potter...le gusta mas Percy Jackson no se que me puedan recomendar para ella...

gracias de antemano  21a
Saludos!
Geo

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:CONSEJO PARA MIS HIJOS
« Respuesta #3 on: Septiembre 20, 2019, 12:09:12 pm »
Te cuento, la mía tiene 14 años recién cumplidos y lo que la ha vuelto loca es:
Fantasía:
Un cuento oscuro (fantasía clásica con magos)
Crónicas de la Torre (fantasía clásica con magos)
Moriré besando a Simon Snow (con esta se le salían los ojos de las órbitas y las carcajadas de la boca)
Susurros, Delirios... (Revisión moderna de Alicia en el País de las maravillas)
El tributo de la Corte Oscura (hadas modernas, fue de los primeros que leyó y el prota es la vara de medir de futuros novios, pobre chicos mortales)
Grisha (fantasía épica con chica superpoderosa pero feucha)
Seis de Cuervos (fantasía, una pandilla de adolescentes bapuleados por la vida se unen en un robo épico)
El castillo ambulante (ohh, que decir de esta, te ves la pelis y te bebes el libro después)
Harry Potter (difícil que empezara, más difícil aún que lo dejara un ratito para hacer otras cosas)
Percy Jackson (actual obsesión por los dioses griegos, está pensando en estudiar griego o latín de lo impresionada que está)

Distropías:
Mentes peligrosas (con peli incluída)

Ciencia ficción:
Escuadrón

Romance actual:
FANGIRL (¡¡ Genial !!)
ELEANOR Y PARKS ( ¡¡ Hasta la última coma !!)
Bajo la misma estrella (chicos que mueren de cáncer, para llorar a lágrima viva)
Mentira (chico y chica se conocen en internet y él oculta un secreto)
A dos metros de ti (chicos enfermos)
A lección de August (lloras un poquito, pero de ternura. ¡Yo también lloré)


Y lo mejor es que todas me han gustado también a mí.
Más recomendaciones digitales, pero depende de si coge el ereader.

Por cierto, todas fáciles de encontrar por aquí.
« Última Modificación: Septiembre 20, 2019, 12:27:16 pm por crislibros »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:CONSEJO PARA MIS HIJOS
« Respuesta #4 on: Septiembre 20, 2019, 12:21:48 pm »
Para el de 11...

No sé si le gustan los libros y hay que interesarle o si no le gustan y hay que convencerle.

Me encanta darles a leer El dedo mágico, de Roald Dahl, porque es cortito y divertido, les gusta a todos.

Cuentos en verso para niños perversos, si les gusta el humor.
Con once ya puedes apreciar a Percy Jackson si aguantas leyendo bastante.
Libro-comic "Los siete ositos enanos", para los que piensan que los libros no tienen nada bueno que ofrecer.
La leyenda del Hechicero, tres libros y lectura ya juvenil, pero con una preciosa portada tipo videojuego que te dan ganas de abrirlo.

Lo siento, pero odio "El diario de Greg", considero que Greg es el típico niño que no querría cerca de los míos, no voy a darles su libro.
Sin embargo, El capitán calzoncillos tiene su gracia y también es muy gamberrete. Les suele gustar.
Bad Kitty, tres libros, va de una gata muy mala y es medio lectura medio comic gamberro. Su dueño tiene que llamar a la ambulancia y ponerse una armadura para bañarla.


Para el de seis, le tienes que leer tú.
Te recopiendo la serie de libros Había otra vez. Son la caña, en verso, se mueren de la risa, les encanta. La fea durmiente, Ceniciento, Caperucita descolorida, El patito bello. Triunfan sin duda.



Si lo puedes encontrar, El pez que gritaba tiburón, pop ups.
También a mi hija le gustaba mucho Juan y Tolola, que tiene unos libros muy bonitos (en nuestra biblio hay algunos).


Luego a todas las edades, los cuentos ilustrados, que son auténticas obras maestras del arte, no sólo por los textos, sino por las imágenes.
Algunos directamente por las imágenes. Mi hija tiene un libro titulado Ondina, que lo tiene para mirar, no para leer. Como lectura no es gran cosa pero... y a veces se combinan las dos cosas.

« Última Modificación: Septiembre 20, 2019, 12:38:16 pm por crislibros »

perronervioso

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re:CONSEJO PARA MIS HIJOS
« Respuesta #5 on: Noviembre 14, 2019, 07:00:30 pm »
Mi hijo el mayor está empezando a estudiar el Tema del Islam en Geografía e Historia. Y se me ocurrió la feliz idea de darle "El Medico" de Noah Gordon. Bendito acierto, está enganchadísimo.... no es un libro muy juvenil, pero como toca de cerca temas que está estudiando, como que le engancha.....

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:CONSEJO PARA MIS HIJOS
« Respuesta #6 on: Noviembre 15, 2019, 09:46:15 am »
A veces los chavales se enganchan con lo que menos esperas.
A los 11 años mi hija vio la serie "Isabel" porque se aburría y se sentó conmigo en el sofá un sábado.... pues no sólo se chupó toda la serie antes que yo, sino que siguió y siguió y se aprendí toda la genealogía e historia de los reyes católicos con una avidez propia de un historiador y quería que el viaje familiar de ese año fuera a visitar la tumba de los Reyes Católicos en Granada.

Ahora ha leído Percy Jackson y tiene una libreta con los nombres de todos los reyes griegos y no para de pedir libros sobre mitología griega...

Bueno, que decir, que estén "despiertos" es una bendición que como padre tranquiliza y enorgullece, ¿no? ¡Sí. que se interesan por el mundo!

geo hija de eros

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Karma: +30/-2
Re:CONSEJO PARA MIS HIJOS
« Respuesta #7 on: Noviembre 19, 2019, 08:01:02 pm »
Cris mil gracias!!!

Los busco y después te cuento cuales les gustó!!!
otra vez GRACIAS hermosa!!!!  18a