Autor Tema: Fantástico el libro ESCUADRÓN, de Brandon Sanderson  (Leído 2125 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Fantástico el libro ESCUADRÓN, de Brandon Sanderson
« on: Enero 03, 2019, 12:25:25 am »
Está disponible desde hace unas semanas pero la verdad, portada sosa que no me decía nada. Ni pensaba leerlo. Tal vez ojearlo por quién era su autor, pero teniendo en cuenta que lo que ha escrito de juvenil no me ha llamado mucho, tampoco es que tuviera prisa.

¡Pues lo que me hubiera perdido!
En serio, el libro es fresco, divertido y emocionante al más puro estilo juvenil.
No es farragoso con una historia demasiado complicada, pero tampoco tonta.
Esconde en su (relativa) sencillez una idea potente, la idea del valor que tiene una niña, que cambia a medida que crece hasta ser la idea del valor y de "su" valor que tiene una adulta; y todo el camino que la lleva hasta allí.

El libro tiene un poco de todo:
-Protagonista potente y graciosa que abandona la seguridad de la familia para entrar en el mundo adulto de sopetón.
-Un sistema injusto y un par de personas a las que te encantaría aplastar la cara de un puñetazo.
-Un grupo de amigos que se va construyendo.
-Una guerra interminable en la que hay pocas probabilidades de ganar, con un enemigo que parece implacable y sin misericordia.
-Emocionantes batallas con cazas espaciales al más puro estilo Starwars.
-Un secundario gracioso.
-Y mucha acción.

No son muchos los libros de cienciaficción que entran en la categoría juvenil y que son realmente buenos. Este es uno de ellos.
Recomendado entre 12 y 99 años... o más.

mcondepinto

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re:Fantástico el libro ESCUADRÓN, de Brandon Sanderson
« Respuesta #1 on: Enero 11, 2019, 12:47:53 pm »
Cris.

Lo leí. Si no me hubiera interrumpido el quehacer lo hubiese devorado.  Realmente un libro juvenil pero con dinámica y diálogos que en me sacaron sonrisas.
El problema de siempre, que leo ahora?

Saludos. 23a

Kvothe

  • Arcanista
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • En busca del viento.
    • Roca de guía
Re:Fantástico el libro ESCUADRÓN, de Brandon Sanderson
« Respuesta #2 on: Enero 12, 2019, 11:55:09 pm »
Ya hable del libro en otra entrada, pero quizás a modo de resumen puede decir, que dentro de la literatura juvenil esta muy bueno, sin que se le pida mucho mas. A veces exijo demasiado de Sanderson...jajajajaja.
Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Fantástico el libro ESCUADRÓN, de Brandon Sanderson
« Respuesta #3 on: Enero 16, 2019, 08:44:45 am »
Será que yo los leo como una niña, jajaja.
La verdad es que soy capaz de leer un libro juvenil y disfrutarlo y no pedirle más de lo que es. Me enzarzo con mi hija en discusiones muy superficiales que nada tienen que ver con el aspecto literario y mucho sobre la relación o el caracter de este y aquel personaje y lo que haría si... La verdad, Peonza da para mucho comentario, y estoy deseando que mi hija lo lea antes de que se me olviden los detalles, jejeje.

Kvothe

  • Arcanista
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • En busca del viento.
    • Roca de guía
Re:Fantástico el libro ESCUADRÓN, de Brandon Sanderson
« Respuesta #4 on: Enero 20, 2019, 01:48:43 am »
Yo tengo a veces todavía ese matiz de niño, sobre todo con algunos libros mas infantiles, pero la verdad le sigo pidiendo mucho a algunos libros juveniles, aunque a veces reconozca que sea un error.
Igual, aunque Peonza cumplió su papel, la nave me decepcionó algo, cosas que pasan.