Autor Tema: Casi me da un soponsio pero no era cierto que hay un Harry Potter 8  (Leído 1269 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Lo cierto es que me he sentido un poco tonta, la verdad, cuando el padre de mi hija, que no lee un libro aunque le pegues con él como amenaza, me comenta como quien no quiere la cosa que le parece increíble que esté leyendo Codex Alera 4 en vez de estar con el nuevo libro de Harry Potter. (Hay que explicar que mi hija nació con el libro 6 y horas antes del parto yo estaba pegada al portátil leyendo como una yonki total).
Primero me reí de él, luego me enseñó en su móvil la página, y a continuación me comenta que debería ver las noticias al menos una vez a la semana para asegurarme de que el mundo sigue ahí fuera y todo eso.
El corazón me saltó en el pecho. ¡No me jodas! ¡Tan desconectada  estoy! ¡¡¡¿Y todos vosotros/as también que nadie ha comentado nada?!!!
Corrí escaleras arriba, aparté a mi amada hija del teclado de forma no demasiado amable (en momentos como este dudo un poco de mi instinto maternal) y procedí a google entusiasmada... Me duró unos segundos.
 08a 36a 36a 36a

Harry Potter y el legado maldito (así parece que se va a titular en español) no es un libro ni lo ha escrito J.K. Rowling. Es un libreto teatral (ya podrían haberlo adaptado a novela) de una obra que se ha estrenado en Londres.
En fin, otra forma de sacarnos los cuartos y reírse un poco de los fanáticos que realmente vivimos para leer que tienen estos jetas de las editoriales.
De todos modos le echaré un vistazo al "libro"para daros mi opinión ya que la verdad es que los libros que escribió aquel fan y que tradujimos son difíciles de batir por mucho que a estos Rowling les haya dado su beneplácito (sin duda a cambio de una cantidad jugosa), pero ojo que en septiembre sale en español, no vayáis a caer en la trampa de comprar a lo tonto sin fijaros.

Maripimkie

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 296
  • Karma: +5/-0
Re:Casi me da un soponsio pero no era cierto que hay un Harry Potter 8
« Respuesta #1 on: Agosto 03, 2016, 12:44:27 am »
Gracias por la información Cris!! Aqui esta una que iba a caer como tonta    25a
En el cambio siempre está la evolución :)

preciousmele

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1422
  • Karma: +18/-1
Re:Casi me da un soponsio pero no era cierto que hay un Harry Potter 8
« Respuesta #2 on: Agosto 03, 2016, 04:59:46 am »
Anda Cris !
si que vas ...

el subidon me lo pegue yo hace unos meses que salio la noticia
a ver cuant tiempo?
creo que andaba por los nudillos esperando a Raghe y Mary
asi que saca cuentas
porque aqui creo que es como llevamos la cuenta del tiempo, salio XXXX libro o estoy esperando a que salga YYYYYY libro y ya se me acabaron las uñas....
que hace mucho que a mi se me olvidaron las fechas si no es para ser consciente del lanzamiento de una nueva historia

aqui te entendemos
estamos iguales

ronubeco

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1116
  • Karma: +7/-0
  • ¿y aqui que se pone?
Re:Casi me da un soponsio pero no era cierto que hay un Harry Potter 8
« Respuesta #3 on: Agosto 03, 2016, 01:58:34 pm »
Gracias Cris
Mi destino es no dejarme someter

selenia

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1544
  • Karma: +16/-0
Re:Casi me da un soponsio pero no era cierto que hay un Harry Potter 8
« Respuesta #4 on: Agosto 05, 2016, 04:59:43 am »
Lo cierto es que me he sentido un poco tonta, la verdad, cuando el padre de mi hija, que no lee un libro aunque le pegues con él como amenaza, me comenta como quien no quiere la cosa que le parece increíble que esté leyendo Codex Alera 4 en vez de estar con el nuevo libro de Harry Potter. (Hay que explicar que mi hija nació con el libro 6 y horas antes del parto yo estaba pegada al portátil leyendo como una yonki total).
Primero me reí de él, luego me enseñó en su móvil la página, y a continuación me comenta que debería ver las noticias al menos una vez a la semana para asegurarme de que el mundo sigue ahí fuera y todo eso.
El corazón me saltó en el pecho. ¡No me jodas! ¡Tan desconectada  estoy! ¡¡¡¿Y todos vosotros/as también que nadie ha comentado nada?!!!
Corrí escaleras arriba, aparté a mi amada hija del teclado de forma no demasiado amable (en momentos como este dudo un poco de mi instinto maternal) y procedí a google entusiasmada... Me duró unos segundos.
 08a 36a 36a 36a

Harry Potter y el legado maldito (así parece que se va a titular en español) no es un libro ni lo ha escrito J.K. Rowling. Es un libreto teatral (ya podrían haberlo adaptado a novela) de una obra que se ha estrenado en Londres.
En fin, otra forma de sacarnos los cuartos y reírse un poco de los fanáticos que realmente vivimos para leer que tienen estos jetas de las editoriales.
De todos modos le echaré un vistazo al "libro"para daros mi opinión ya que la verdad es que los libros que escribió aquel fan y que tradujimos son difíciles de batir por mucho que a estos Rowling les haya dado su beneplácito (sin duda a cambio de una cantidad jugosa), pero ojo que en septiembre sale en español, no vayáis a caer en la trampa de comprar a lo tonto sin fijaros.

ahora lo entiendo todo.. con decirte que se me hacia tan tan raro que no hubiera comentarios de harry potter 8 en este foro :) ah con que no es de rowling..pero por ahi lei que si  avalaba la obra teatral. y que incluso ha sido guionista algo de autora entonces si tiene

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Casi me da un soponsio pero no era cierto que hay un Harry Potter 8
« Respuesta #5 on: Agosto 05, 2016, 10:32:17 am »
Para mi que Rowling se quedó seca tras Harry Potter y no podría escribir más, sobre todo de ese mundo.
Puede vender el nombre de HP para otras cosas, pero no puede dejar que otro autor continue con sus libros, sería un suicidio profesional para ella que tal vez en unos años vea revivir sus ganas (¿cuando se acabe la pasta? Mira que soy cínica).
Sea como sea, tenemos los libros de James Potter que son una muestra de ello. Están muy bien escritos y son atractivos, pero jamás serán publicados.
Ahora hay que ver si esta obra teatral está o no a la altura.
A mí al final me pareció que Rowling se volvía demasiado complaciente con los personajes y que algunas cosas las terminó de forma facilona, algo que no le echarían en cara los lectores juveniles pero los adultos que seguíamos la saga lo vimos claramente.
Eh, eso sin desmerecer su trabajo, que llevo 11 años prohibiendo a mi hija ver las pelis de Harry Potter hasta que tenga la edad para leerse el libro, y el otro día le dije que se lo iba a empezar a leer yo, ya que no parecen atraerle mucho los magos.
Tengo el convencimiento de que conocerá a Hermione y se sentirá identificada con esa mandona que siempre es más lista que los chicos.

geo hija de eros

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Karma: +30/-2
Re:Casi me da un soponsio pero no era cierto que hay un Harry Potter 8
« Respuesta #6 on: Agosto 08, 2016, 08:25:47 pm »
Pues un amigo exactamente hoy me dio unos espoiler muy buenos: ¿los quieren?

Aquí tendremos la receta aunque sea la original???
Saludos!
Geo

iki

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 459
  • Karma: +6/-0
Re:Casi me da un soponsio pero no era cierto que hay un Harry Potter 8
« Respuesta #7 on: Agosto 08, 2016, 10:50:27 pm »
Pues yo caeré y lo leeré. A mi me pasa igual exactamente que a ti, solo que con la diferencia de que mi hijo, que tiene 13 años se ha leído toda la saga.
El día que nació ( hizo 13 años exactos el pasado sábado yo había leído la traducción que tú hiciste en este mismo foro) del libro de la orden del fénix y con las contracciones sólo me venia a la mente a Ron, Hermione, Neville etc en la sala de misterios... así que siempre le digo que está predestinado a Harry Potter, pues fue lo que estuve leyendo durante mi embarazo ( el libro 3 coincidió con mi desmayo con el liquido asqueroso que te hacen tomar para la prueba de la diabetes gestacional)...
Os suelto todo este rollo, porque hay varias cosas que me han marcado a mi en este foro ( que creo que llevo visitando más de 16 años)
* Harry Potter
* Pendergast
* Feehan y los cárpatos
* Eve dallas
* Kenyon y los dark hunters
 * y SANDERSON ( que por cierto viene a Barcelona en Octubre-Noviembre )
Gracias a todas por todos estos años.
*
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio

isap

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:Casi me da un soponsio pero no era cierto que hay un Harry Potter 8
« Respuesta #8 on: Agosto 14, 2016, 10:53:58 am »
Mi hija se crió con Harry Potter y de paso me enganchó a mi. Ahora me voy consolando con lo que va poniendo en Pottermore. Ahora parece que está hablando de una escuela  de magia y hechicería en EEUU llamada Ilvermorny. Mi hija (que ya tiene 25 Julios y vive en Inglaterra) está entusiasmada, porque se rumorea que está con una nueva serie, esta vez ambientada en esa escuela. A ver que sale de eso. Mientras, leo Pottermore de vez en cuando, que es JK  en estado puro. En cuanto al libro supuestamente 8 ella lo reservó antes de que saliera a la venta, y después de leerlo,no ha quedado muy satisfecha. Dice que es el libreto del teatro novelado, pero que se nota que no es puro Jk.
 En fin.Vamos a ver si sale algo sobre esa nueva obra.
Un saludo para todas/os.
« Última Modificación: Agosto 14, 2016, 10:56:51 am por isap »