Autor Tema: ¿Ha renacido Stephen King?  (Leído 4073 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
¿Ha renacido Stephen King?
« on: Noviembre 07, 2015, 07:39:20 pm »
En mis tiempos mozos, este hombre era mi máximo referente literario. Recuerdo que a entre los 13 y los 18 años perseguía desesperadamente todo lo que publicara, hasta que llegó su época de abandono del terror propiamente dicho y nos dedicó un par de novelas tipo  Linsey o La Cúpula... que se alejaban tantísimo de It o El resplandor que daba pena. Creo que el último libro suyo que me gustó fue El cazador de sueños.
Llegué a pensar que la chispa se había acabado, que sencillamente ya eran demasiados años escribiendo y se había aburrido. Y va entonces y escribre The Call y pensé: ayyyy, casi. Parecía que el rey del terror había vuelto, todos los elementos estaban ahí, pero no llegué a sentir la misma sensación que leyendo sus primeros libros.
Así que me rendí, me olvidé de él y tengo que decir que casi me olvidé del terror porque en estos tiempos es difícil encontrar algo bueno en este campo. La fantasía parece haber renacido y de paso se ha comido al terror añadiéndolo a su repertorio y la moda de historias de vampiros y zombies entierran alguna que otra perla que aparece por ahí.
Y entonces, va y de casualidad cae en mi manos Doctor Sueño y leyendo su reseña veo que el la segunda parte de El Resplandor.
Temor, es lo que sentí. ¿De verdad quería leer la segunda parte seguramente malísima de un libro que tanto me marcó en su día? Pero estaba aburrida y no había mucho donde elegir, así que si, empecé a leerlo.
Hay que decir que no me dio miedo ni una sola vez, no me provocó escalofríos ni ganas de ir a encender las luces del pasillo. Tampoco me hizo llorar de pena por la trágica suerte de ningún personaje, y es que este libro si acaso es demasiado "luminoso" para ser la auténtica vuelva a los ruedos del verdadero Stephen King. Para mi gusto le faltó esa crudeza que le caracteriza.
La segunda protagonista, la niña... la odié, la verdad, era irrealmente perfecta.
Sin embargo, la lectura del libro me dejó encantada porque por aunque la historia no sea la leche el estilo si que se recuperó. No sé, no soy crítica literaria y no sé explicar qué hay en este libro que le diferencia tanto de The Cell que por temática y contenido más gore podría considerarse más apropiado para una fan del terror como yo, pero lo cierto es que la diferencia está ahí, no puedo darle nombre pero puedo apreciarla, y sí, me compraré el próximo libro de Stephen King a ver si la racha continúa y King ha renacido. Tal vez el siguiente sea el perfecto.
« Última Modificación: Noviembre 09, 2015, 07:57:19 pm por crislibros »

pitu22

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 583
  • Karma: +5/-0
Re:¿Ha renacido Stephen King?
« Respuesta #1 on: Noviembre 07, 2015, 07:46:24 pm »
gracias por la información,me gusta mucho este autor

M BLAISE

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1503
  • Karma: +3/-0
Re:¿Ha renacido Stephen King?
« Respuesta #2 on: Noviembre 20, 2015, 04:17:39 am »
De este escritor he leído algunas novelas. Cujo me encantó, no pude dejar de leer el libro hasta terminarlo, estaba totalmente enganchada.
Misery tuve que dejarlo por la mitad de la angustia que me creo, no pude terminarla. Y entendí por que se le considera un maestro de novelas de terror.
Los Tomminokers me dejó indiferente y preguntándome quién había escrito esta novela, no parecía del mismo autor de Cujo.
La cúpula me gustó mucho, aunque el final me dejó pensando ¡qué demonios!

Tiene buenas novelas y otras no tanto.




perronervioso

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re:¿Ha renacido Stephen King?
« Respuesta #3 on: Marzo 06, 2019, 03:16:34 pm »
Retomo este hilo....... en breve estrenan en Cine "Pet Cemetery", y para el año 2020 están previstas las versiones cinematográficas de "El Talismán" y de "Doctor Sueño"......este año que pasó le tocó a "La Torre Oscura".... y van a hacer una miniserie de "Apocalipsis" (para mi el mejor libro de King de calle)
A mi me pasa igual que a cris, de joven Stephen King era mi mayor ídolo (joder, la de noches que he pasado acojonado leyendo IT o El Misterio de Salem's Lot). Creo que lo dejé en "Cell", volví a retomarlo en "Doctor Sueño" y ahi se quedó. Hoy por hoy me gusta más su hijo Joe Hill.

perronervioso

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re:¿Ha renacido Stephen King?
« Respuesta #4 on: Mayo 29, 2019, 01:42:31 pm »
Hoy me he acordado del único libro de Fantasía que escribió Stephen King (que yo sepa). Aprovecho este hilo, aunque está en la Sección TERROR, para no sobrecargar el Foro con posts de King.
Se llama "LOS OJOS DEL DRAGÓN", y lo leí hace años (aún lo debo de tener por casa). Lo recuerdo como un libro que me gustó mucho, muy estilo King, oscuro y bastante siniestro a veces. No es un libro demasiado largo, por si alguien quiere probarlo.
Estoy intentando añadir una imagen de la portada pero no soy capaz....


"Stephen King convierte un clásico cuento de hadas en una obra maestra del género de terror. Los ojos del dragón es un apasionante relato de aventuras, con héroes arquetípicos, dragones, príncipes y hechiceros... El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar..."
« Última Modificación: Mayo 29, 2019, 01:50:43 pm por perronervioso »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:¿Ha renacido Stephen King?
« Respuesta #5 on: Mayo 31, 2019, 10:03:55 am »
Tengo que releer este libro algún día, porque lo lei con unos 14 años en plena vorágine de Stephen King y no entendí bien de que iba porque yo estaba esperando que fuera de terror.