Autor Tema: Magisterium - La Prueba de Hierro  (Leído 901 veces)

Rimi

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 131
  • Karma: +1/-0
Magisterium - La Prueba de Hierro
« on: Enero 29, 2015, 01:49:30 am »

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.

Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…
--------------------------------------------
Lo encontré de casualidad y el argumento me recordó un monton a Harry Potter. Reconozco que lo cogí con miedo, pensando que iba a estar comparandolos todo el tiempo, pero la verdad es que no tardé en dejar de pensar en Hogwarts. Es el primero de una saga, y la verdad es que me lo leí de un tirón. Es del estilo de Harry Potter (aunque no tiene ese airillo infantil de los primeros, tampoco es tan "adulto" como el último), o de Percy Jackson: un crío normalillo que descubre que no lo es tanto, solo que Call sí sabe que tiene magia, no tiene ni idea de lo "especial" que es. Me gustó bastante, y aunque yo ya me imaginaba la sorpresa final, lo recomiendo. Esta muy bien para pasar un buen rato.

geo hija de eros

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Karma: +30/-2
Re:Magisterium - La Prueba de Hierro
« Respuesta #1 on: Enero 30, 2015, 02:18:31 am »
Lo tienes para compartir???

Plis!!! a mi correo geoariz@hotmail.com o geoariz@yahoo.com
Saludos!
Geo

Rimi

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 131
  • Karma: +1/-0
Re:Magisterium - La Prueba de Hierro
« Respuesta #2 on: Enero 30, 2015, 02:52:26 pm »
Lo encontré en exvagos. De todas formas ya te mandé el link al correo de yahoo. :)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Magisterium - La Prueba de Hierro
« Respuesta #3 on: Enero 31, 2015, 05:42:13 pm »
Mándamelo, porfa . Holly Black es la autora de La Corte Oscura, Valiant, etc... Me gustan mucho sus libros, no suelen ser ñoños.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Magisterium - La Prueba de Hierro
« Respuesta #4 on: Febrero 01, 2015, 01:21:36 pm »
Pues llevo la mitad y por ahora el tufo a Harry Potter impregna cada página. Un trío protagonista formado por una chica y dos chicos, una escuela de magia, un mago muy dotado que se tuerce porque no quiero morir, un niño que sobrevive inexplicablemente a la muerte de todos los demás, incluída su madre...
Espero que se desmarque pronto.

Rimi

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 131
  • Karma: +1/-0
Re:Magisterium - La Prueba de Hierro
« Respuesta #5 on: Febrero 01, 2015, 03:57:42 pm »
Resulta que si se parece tanto a Harry Potter es, por lo visto, por que empezó siendo un fanfic.
De todas formas es un poco más oscuro, y empiezas a ver las diferencias en los personajes (no sé si os habéis fijado, pero el que sale en el centro del grupo en la portada no es Call), la historia no se desarrolla igual...Al principio son cosas pequeñas, pero cuando las juntas todas tienes algo diferente. Supongo que habrá que ver que hacen con los siguientes.
Además hay que tener en cuenta que es el primero, y por eso es más bien introductorio...
Y el motivo de que Call siga vivo cuando todos los demás murieron...bueno, a mí personalmente me gustó bastante.