Autor Tema: Libros en primera persona  (Leído 809 veces)

Flordeoro

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +2/-0
Libros en primera persona
« on: Octubre 04, 2014, 10:41:06 pm »
Hay muchos libros escritos en primera persona y en presente (osea: "yo camino, leo un libro..." etc en vez de "Camino, leyo un libro"... etc ), veo que se hace cada vez mas popular y dicen que sirve para crear una catarsis mas inmediata... Pero en lo personal LOS ODIOOO. Me cortan mucho la inspiracion y no me deja disfrutar lo que esta pasando, hay varias novelas que no he leido porque estan en este estilo... ¿Y tu...? te gusta o no? ¿prefieres este estilo u otros?

pitu22

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 583
  • Karma: +5/-0
Re:Libros en primera persona
« Respuesta #1 on: Octubre 05, 2014, 01:09:30 am »
yo personalmente los detesto, cuando veo un libro asi directamente lo descarto, me aburren muchisimo

Neotokio

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 802
  • Karma: +15/-0
Re:Libros en primera persona
« Respuesta #2 on: Octubre 05, 2014, 03:01:12 am »
Llegué sólo a la pagina 50 de Crepúsculo por eso ....y por la sosa de Bella  :-\...los detesto!!! >:(
-No creo que haya una diferencia entre amor eterno y un enamoramiento.Pienso que el enamoramiento se parece a un jardin. Si te ocupas y lo cuidas,se convierte en amor.Si lo descuidas o abusas se muere.

lyssan2040

  • ALPHA QUEEN
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 602
  • Karma: +8/-3
Re:Libros en primera persona
« Respuesta #3 on: Octubre 05, 2014, 03:15:13 am »
Hola, yo tambien, me cansa :( :( pero hay algunas series que sigoy que estan en primera persona, me parece que se trata mas de la forma en que describen los autores el universo en el que estan los personajes, la descripción de los personajes que acompañan a la protagonistas, 8) 8) algunas veces he leido algunos libros lamentables que solo se centran en lo que la protagonista sienten y nada más que eso y esos son los libros que dan mala fama a los libros en primera persona. >:( >:( >:(

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re:Libros en primera persona
« Respuesta #4 on: Octubre 05, 2014, 10:10:43 am »
si está bien escrito, lo tolero, pero por regla general no me gusta

felicita

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3702
  • Karma: +7/-3
Re:Libros en primera persona
« Respuesta #5 on: Octubre 05, 2014, 03:02:39 pm »
Pues a mi no me molesta, es un recurso literario que puede ser divertido. Las historias de Blair Mallory de Linda Howard p.e.
felicita

lunalunaluna

  • Visitante
Re:Libros en primera persona
« Respuesta #6 on: Octubre 06, 2014, 11:24:29 pm »
Si la historia es buena y está bien escrita, la persona y el tiempo verbal empleado en la narración no me importan en absoluto.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Libros en primera persona
« Respuesta #7 on: Octubre 07, 2014, 09:09:59 pm »
Estoy de acuerdo, no me influye en principio en que un libro me guste o no. A veces ayuda a identificarse con el personaje, pero si hay un exceso en el sentimentalismo en detrimento de la acción, tanto da que use la primera persona o la tercera.

Besos
TereL

mariad

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +31/-0
Re:Libros en primera persona
« Respuesta #8 on: Octubre 08, 2014, 08:49:30 am »
Prefiero que la narración no sea en primera persona...me cuesta más "meterme" en la historia. Pero también es cierto que algunas no.ve.las me han divertido bastante con las digresiones de la protagonista.
Tenéis razón al decir que lo que verdaderamente importa es la calidad.

Silvina

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1145
  • Karma: +4/-2
Re:Libros en primera persona
« Respuesta #9 on: Octubre 08, 2014, 07:22:24 pm »
No me gustan las que están escritas en primera persona , pero si la historia es buena la leo igual. Pero igual me cuesta leerla.

yissel

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9231
  • Karma: +186/-5
Re:Libros en primera persona
« Respuesta #10 on: Octubre 08, 2014, 10:38:41 pm »
No soy muy fanática de ellas porque siento que estoy perdiendo las emociones y pensamientos de personajes importantes. Hay algunas que he leído y me han gustado pero siento que hubiesen mejorado si no lo hubiesen narrado en primera persona.
[img]http://imgcash5.imageshack.us/im

normaivone

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 214
  • Karma: +31/-0
Re:Libros en primera persona
« Respuesta #11 on: Octubre 09, 2014, 03:11:00 am »
Coincido con ustedes: en general no me gustan, pero no les hago el feo si están bien escritas.

Su

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Libros en primera persona
« Respuesta #12 on: Octubre 19, 2014, 10:43:55 am »
Normalmemte si esta escrito en primera persona lo descarto a no ser que el libro en cuestión me interese mucho.

Flordeoro

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +2/-0
Re:Libros en primera persona
« Respuesta #13 on: Noviembre 01, 2014, 06:13:55 am »
Wow que gusto me da saber que no soy la unica!! Pocas veces (por no decir ninguna) me he leido un libro en primera persona aunque el argumeto me intrigue muchisimo, lo que si he tratado es de modificarlos a tercera persona. Es muuucho trabajo y algo engorroso pero si el libro es bueno vale la pena que sea uno de los que re-lees. ¿No creen?