Autor Tema: Antes de la película... DIVERGENTE  (Leído 845 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Antes de la película... DIVERGENTE
« on: Mayo 03, 2014, 10:28:45 pm »
Vi el anuncio en la tele y pensé "fijo, esto es un libro".
Lo fui a buscar y por supuesto si que estaba disponible para lectura y me lo leí en un pispas.
Me gustó, me gustó bastante porque más que nada se trata de un viaje de autodescubrimiento para la protagonista, a la que le dicen todo el rato lo que tiene que creer y pensar, tiene que elegir un estilo de pensamiento y ceñirse a él durante el resto de su vida y la pobre no encaja en ninguno mientras todos a su alrededor van como corderitos al matadero.
Es interesante porque lees y piensas "es cierto, nos cuesta tan poco que nos digan lo que tenemos que pensar y hacer, ¿podrías decidir otra cosa si has sufrido semejante condicionamiento desde niño?
El libro uno me gustó, y puedo ver por qué pensaron que sería una buena peli, aunque mi predicción es que la cagarán porque harán una peli de acción en vez de una peli sobre personas y ahí perderán la esencia del libro.

Es un libro que recomendaría leer, sin ser uno de los imprescindibles pero muy en la línea de El corredor del Laberinto.
El libro dos lo estoy leyendo y creo que se descarría un poco y empieza ya a desdibujarse por los bordes. ¿Llegará a buen puerto o nos pasaremos los libros 2 y 3 dando vueltas al mismo asunto, la divergencia y lo peligrosas (y poderosas) que son las personas que saben pensar por sí mismas?
De verdad, si hicieran libros únicos y autoconclusivos tendríamos una literatura juvenil mucho mejor. El autor se sentaría y elaboraría una obra viendo el principio y el fin y lo estructuraría todo mejor.



preciousmele

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1422
  • Karma: +18/-1
Re:Antes de la película... DIVERGENTE
« Respuesta #1 on: Mayo 04, 2014, 04:37:43 am »
coincido totalmente, con condensar unas 30 paginas del libro y aumentarle unas 100 de los temas del 2 y 3 ya estaba un solo libro muuucho mejor que la trilogia
ups, es tetralogia, solo que no encuentro las aventuras de Cuatro aun
el segundo lo termine de curiosa, igual que me quede sentada en lo que queda del dia esperando por algo mas, y el tercero si me gusto mas que el segundo pero hay partes que te provoca tirar el libro por la ventana
aun asi un libro bonito, que te deja con ganas de mas