Autor Tema: OLIVER BUTTON ES UNA NENA  (Leído 542 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
OLIVER BUTTON ES UNA NENA
« on: Noviembre 12, 2013, 12:58:47 pm »
Lo encontré de casualidad y me llamó la atención su argumento.
No es que Oliver sea gay y se meten con él. Simplemente Oliver es distinto y le gustan cosas que los demás niños no encuentran interesantes. El libro no entra a explicar las inclinaciones de Oliver, se centra en como le tratan y lo que le dicen, y en la respuesta de Oliver a esta presión.

Ahora mismo tengo una niña de 8 años que cree en las hadas y en los Reyes Magos y cuyos amigos y amigas empiezan a decirle que es un bebé por creer esas cosas. Una niña a la que le gustan las cosas más estrambóticas y cuya canción favorita es Hijo de la Luna de Mecano. Ese no encajar del todo hace que la sociedad te fuerce a entrar en el molde y este libro, que te anima a no dejarte, me encantó.
No tiene unas ilustraciones fantásticas y es en blanco y negro. Parecía un libro antiguo, pero desde luego el tema es actual.


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:OLIVER BUTTON ES UNA NENA
« Respuesta #1 on: Noviembre 12, 2013, 01:00:30 pm »
Encontré un enlace donde se puede visualizar el libro y resulta que si que es en color, jeje.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/23005591/helvia/aula/archivos/repositorio/500/594/html/biblioteca/oliverbutton/index.html

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re:OLIVER BUTTON ES UNA NENA
« Respuesta #2 on: Noviembre 12, 2013, 07:07:08 pm »
Me ha parecido muy interesante! Sobre todo, porque no ha echo falta que gane para que los demás lo acepten. Gracias por la recomendación

pablo

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 179
  • Karma: +6/-0
Re:OLIVER BUTTON ES UNA NENA
« Respuesta #3 on: Noviembre 12, 2013, 09:43:47 pm »
Un muy bonito libro aunque a mí el final no me ha gustado nada, porque de alguna manera, a mi entender, acaba buscando la aceptación de los demás niños.

O sea, que si yo le enseño este libro a mis hijos, me da la sensación de que le estoy diciendo que hagan todo lo que quiera, que al final siempre habrá alguien a quien les guste, cuando quizás lo interesante hubiese sido decirles, "hijos haced todo lo que a ti os guste aunque no le guste a nadie más porque vuestra opinión es la más importante". Y digo que es lo más interesante porque para mi, buscar la aceptación de los demás es lo más natural, eso es lo que me han enseñado, pero no creo que sea bueno enseñarselo a mis hijos. O si? Vaya lio. Esto de la crianza es mucho más difícil que lo que parecía...

No sé si me he explicado ;P

P.D: Mi hijo, que tiene tres años, también me pide siempre que le cante "Hijo de la luna".

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:OLIVER BUTTON ES UNA NENA
« Respuesta #4 on: Noviembre 12, 2013, 11:51:04 pm »
Esto de la lectura es muy subjetivo.
Para mí lo que destaca el libro es que Oliver hizo lo que quería y puso en ello todo su empeño, y no se arrepentía, pero las burlas y el acoso duele por mucho que no vaya a doblegarte.
El final para mí supone que los demás aprendieron a valorarle por ser distinto, en vez de castigarle por ello.
Ya ves, depende del punto de vista.

Y sí, lo peor de este asunto de educar es que ni siquiera tienes nunca la seguridad de haber acertado. Pavoroso.
Para mí la ducha es el baremo. Si canta en la ducha por la noche es que no lo estoy haciendo del todo mal.

pablo

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 179
  • Karma: +6/-0
Re:OLIVER BUTTON ES UNA NENA
« Respuesta #5 on: Noviembre 18, 2013, 03:01:35 pm »
Tienes toda la razón. La lectura, la pintura y en general , todas las formas de arte son subjetivas, incluso pueden variar para un mismo individuo. Teniendo dos opiniones contradictorias de un misma cosas en dos momentos de diferentes de su vida. A mi me ha pasado. Mucho. ;D

Ciertamente tu visión del final es mucho más positiva que la mía, y si así se lo enseñas a tu hija, así quedará para ella.

Para mí, lo que me indica que de momento voy por el buen camino es, cómo de rebelde está ese día. Si cuando le pido que haga algo lo hace contenta y cooperativa, entonces es que le estoy dando todo lo que necesita. Si por el contrario, no hago más que tener discusiones adolescentes (tiene cinco años), por cada una de las pequeñas cosas que le pido (desvestirse, vestirse, lavarse los dientes, poner las mesa,...), es que no estoy pasando suficiente tiempo con ella. El problema es que el tiempo no crece en los árboles....