Autor Tema: Recuerdan la fiera la perra.....Esta vez me robo el corazon.  (Leído 2998 veces)

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Recuerdan la fiera la perra.....Esta vez me robo el corazon.
« on: Abril 07, 2013, 09:06:55 pm »
Primero con estos cambios no encontré el post mentado en el asunto, así que como el tema va sobre lo mismo lo nombro igual y continuo.

En cierta ocasión os conté la historia de mi perra Llamp y os dije como ganó mi lealtad.
Pues bien, me alegra decir que este pequeño ser que forma parte de mi familia nos ha vuelto a confirmar que grande es su corazón.
Siempre intento tener el teléfono a mano ya que en estos días recibo mas de una llamada de emergencia ,así que lo pongo, ya que es un móvil , en un sitio accesible a la vista mientras voy de una habitación a otra de mi casa.
En esta ocasión cuando sonó, yo me hallaba en el piso de abajo donde no lo oía,  así que lo cogió mi peque (cosa que le tengo prohibida).
Bien, pues yo me encontraba ignorante de la llamada ocupada en mis cosas cuando de repente oigo unos aullidos, largos ,profundos y lastimeros ....cada vez mas fuertes e intensos, tanto como para encabritarme el corazón y salir corriendo escaleras arriba.
-¿Que pasa...que pasa...?- grito alarmada ya que los aullidos eran tan potentes que no oia las explicaciones de mi hijo, el cual intentaba quitarse a la perra que se le había arrojado encima en un intento de llegar al teléfono, y a la par que aullaba lamia el móvil.
-Mami era la yaya...-intentaba decir sobre los aullidos y corriendo le quite el teléfono ,el cual Llamp aun insistía en lamer y me miraba con desesperación en sus ojos aullando e intentando escalarme para llegar a el.
-¡MAMA...! ¡Mama!...-gritaba yo al teléfono intentando escuchar algo sobre aquel alboroto a la par que abrazaba al animal intentando calmarlo.
Y lo único que escuchaba eran .......otros aullidos ,estos conocidos por mi, como el llanto desesperado de mi sobrinita de dos años -¿mama estas hay?- grite desesperada.
Y ante los aullidos de llanto de mi nena y los gemidos de Llamp le pase el móvil a mi peque..
-Quédate con tu yaya (la otra) y habla con tu prima a ver si te escucha voy corriendo a ver que pasa...-y salí como alma que lleva al diablo.


Encontré a mi madre tirada en el sofá, con una bajada de tensión y pulsaciones alarmante ,peligrosa en esos momentos tras su reciente operación de corazón  y a mi sobrinita envuelta en mocos entre aullidos de llanto y sonrojada por la fiebre ya que tenia 39 de temperatura y veía que ante su malestar su yaya no le hacia caso y es que la mujer estaba a un pelo de perder el sentido.
El teléfono estaba en el suelo aun conectado y de el se podía oir a mi peque llamando a su prima a grito pelado para hacerse oír sobre los lastimosos aullidos de la perra que todavía continuaban.
-Cariño ya estoy aquí no pasa nada - le indique a mi hijo para tranquilizarlo - díselo a tu yaya y apaga el móvil...no ,tranquilo tu yaya esta bien....cuando pueda llevare a la prima...si cuelga.
Lo que siguió ya lo pueden suponer consuelo y atención sanitaria por partida doble.
Cuando ya se estabilizo la situación vinieron las explicaciones.
Dio la casualidad de que mi madre me llamaba para que me quedara con la nena ,acordado previamente con mi hermana, cuando le dio el bajón de golpe.
-¿Como lo has sabido? -me preguntaba después
-Llamp nos avisó, estaba desesperada por llegar a la niña.

Cuando aparecí con mi sobrina en casa la primera en salir a recibirla ya saben quien fue..... y practicamente se la sorbió a lametazos.
-pasa ya...pasayaaaaaaa...-le decía la chiquilla intentando sacarsela de encima y la otra con los coletazos de alegría podría haber tocado un tambor.
- Ya esta Llamp...ya esta, ves esta bien, no le ha pasado nada...
Para que luego digan que los animales no tienen alma ni sentimientos.

Estoy orgullosa de pertenecer a la manada de Llamp.

Esta no es la primera vez que me ocurre algo así, ya que en cierta ocasión con 17 años, con otra perra, con un instinto maternal inmenso ya que amamantaba a los gatitos de nuestra gata la cual se los dejaba a cargo para ir a cazar, (¡increíble verdad! eran como hermanas, la gata de nombre Lisa por ser rayada era también como para escribir historias de ella ya que siempre buscaba a mi madre como partera y a nosotros nos arrullaba con mimos y ¡Besos! cuando alguno estaba triste, increíble de un gato ya que son mas ariscos, la perdimos porque una mala persona puso veneno para deshacerse de los gatos del barrio, sus bebes fueron adoptados por Canela, la perrita, nombre debido a su color). Como decía , Canela mezcla callejera de chihuahua con vete a saber que otras razas, le salvo la vida a mi padre ya que después de una visita al dentista algo no fue bien,tuvo una hemorragia en la boca ,causándole un desmayo en casa ,dentro del baño , abriéndose la cabeza al golpearse con el lavamanos, quedo insconciente en el suelo y en un charco de sangre y nadie se entero....fue gracias a la perra .
 Siempre recordare como salio corriendo de mi regazo y cruzo toda la casa hasta la puerta del baño que estaba en la otra punta, en un patio interior y empezó a arañar y a ladrar con todas sus fuerzas (¿como lo supo? no se ¿quizá oliera la sangre?) de manera que fui tras ella a ver que pasaba y escamada ante su desesperación ante la puerta del baño, sospeche algo malo y alerte a la familia, conseguimos tirar la puerta abajo y casi entramos en shok ante la visión de mi padre.....fueron los minutos mas angustiantes que pasamos, mientras llegaba la ambulancia y sin conseguir frenar la hemorragia ni que recuperara el conocimiento.
Al final todo quedo en un gran susto y papa se recupero ,pero todos se acabaron enamorando de esa inteligente perrita.....el que mas... papa, que la adoraba.

También podría hablar de "Caballo" un perro tan grande como su nombre, al que todos mis hermanos y yo siendo niños, imaginen como jugábamos con el ,si, a vaqueros y el hacia de poni de cuatro críos .....santa paciencia la de Caballo, pues este era el perro grumete de mi padre. si. como lo leen, se lo llevaba en el barco cada noche a trabajar y en cierta ocasión le salvo la vida a uno de los hombres que cayo al mar arrojándose tras el.
Caballo fue el héroe de todos los pescadores a partir de entonces y para mi madre fue un alivio dejar de preocuparse por su alimentación ya que en el muelle siempre tenia regalos.....le encantaba el pescado.....nuestro perro marinero.

O la adoración de mi madre por Cuqui una adorable bola de pelo rizado de color azabache, una cucada, de hay el nombre....la perra mas asquerosa,guarra y marrana que dios creo....eso palabras de mi madre, ya que por mas que la bañáramos siempre olía a estercolero donde corría a revolcarse en cuanto estaba limpia y nunca supo lo cerca que estuvo de dejar de pertenecer a la familia ,ante el hartazgo de mi madre de su constante olor a podrido, hasta que un día paso a ser su heroína.
Resulta que una gran rata, mas grande que nuestra perra, del tamaño de un perro mediano, se hizo dueña y señora del territorio que era el patio donde madre tendía, de manera que mas de una vez salio despavorida sin poder tender porque la reina rata la atacaba siseando y levantándose sobre sus patas traseras.
Tenia aterrorizada a mi madre , a los niños no nos dejaban salir a ese patio y siempre con el miedo de que entrara en casa donde había bebes.
Mi padre trato de cazarla, la rata mas lista que el hambre no aparecía cuando el estaba presente,.....le puso trampas con queso....y siempre aparecían vacías de presa ....y de queso....., trato de envenenarla , ni tocar el manjar oye, rajaba la bolsa basura y se servia, y el plato de carne...queso...fruta....probo con todo ....¡Ni tocarlo!.....inundo con agua su guarida.....esa tenia un Master en submarinismo....lista la condenada...si no fuese por la guerra de ella o nosotros la hubiésemos dejado en paz por el respeto que nos causo su inteligencia.
Así que la reina rata salio vencedora y se quedo con el territorio porque durante un tiempo no pusimos un pie en el.
La única.... Cuqui que se tiraba las horas incada de culo delante del agujero que era la guarida de su majestad. Y aunque intentábamos que no accediera  al patio interior por su propia seguridad, no se como se escabullía que cuando la Cuqui no aparecía, sabias donde encontrarla, incada de culo delante el agujero sin apartar la vista de el, inmóvil como una estatua.
-A esa se la merienda la rata- decía mama con miedo.
-Que va!! huele tan mal que ni la rata se le acerca- decía mi padre.
Pos va ser que llevaba razón, porque la perra se tiro mas de un mes en modo acecho y la rata solo se paseaba con chulería cuando ella no estaba.
Hasta que una mañana Cuqui puso a los pies de mi madre el sangrante trofeo sin vida.....y tras los gritos.....y como gritaba....
Paso a ser su heroína..... apestosa y todo.
Yo digo que tenia alma de guerrera y su campo de batalla eran.....las cloacas....de hay su olor.

Siempre han habido animales a mi alrededor mi padre un amante de ellos convirtió mi casa en un zoo porque ante los reniegos de mi madre (con toda la razón del mundo ya que ¿a quien le toca siempre cuidarlos?) el se excusaba en que como iba a dejar a alguno de sus hijos sin mascota, así que imaginen la locura ; siete gatos, siete perros, siete hámsters, siete pollitos, siete conejos, siete canarios, recuerdo un par de ardillas, incluso un hurón, eso sin contar los cubos con agua de mar donde teníamos nuestros cangrejos o erizos, la caja con orugas de mariposas y la jaula con caracoles para competir en escalada pared arriba....ah! me olvidaba de los renacuajos y las ranas con las que hacíamos carreras .....a mi padre le encantaba traernos bichos, una Mantis religiosa, un insecto palo o uno hoja o como la mañana que al levantarnos encontramos todo el pasillo a lo largo, unos 10 metros,  lleno de ....¡anguilas! que habían salido de la caja que dejo mi papa llena de ellas, ¡VIVAS!, para nosotros durante la noche y nos las encontramos deslizándose como serpientes a todo lo largo .....los gritos de todos casi derrumban el techo y papa muerto de la risa oyéndonos gritar  -¡SERPIENTES!....¡NOS ATACAN LAS SERPIENTES.!

 ........A mama le daba algo cada vez que aparecía con una caja....llena de cachorros
-¡Pero donde vas con tantos! - echándose las manos a la cabeza.
-Mujer uno para cada uno, o todos o ninguno.
- ...¡Y encima hay nueve! que yo sepa tienes solo siete hijos- le gritaba con indignación.
- Bueno ....también hay uno para ti y otro para mi.
-¡Pa matarte...pa matarte!
-Si mujer...si....- se reía entre dientes viendo el alborozo que teníamos montado.
- Ya veras lo que tardo  en ponerlos a "servir" -amenazaba siempre....para luego ser la primera en ponerles nombre, si os digo que le ponía nombre a los conejos que compraba vivos para comer porque eran mas baratos y luego se negaba a matarlos y mucho menos a comerlos porque los conocía.
-O me lo traes muerto o seguirás sin comer carne- le exigía  a mi padre,

¡Hay que ver!, empece contando sobre Llamp y ya ven acabe hablando de todos los animales o la mitad de ellos y mi familia.....es que ya saben, una cosa lleva  a la otra y si algo no me falta son historias ,al ser tantos tuvimos cientos de aventuras y un montón de historias buenas y malas.....hermosas y terribles.....
Como la vez que mi hermanito con cuatro años no se le ocurrió otra que esconderse dentro de una caja en mitad de la carretera y quedarse completamente inmóvil para que no lo descubrieran y una camioneta se dirigió directa hacia el.......terrible verdad.....quizá prefieran no saber como acabo......tranquilos, acabo bien gracias a otro acto heroico este  producido por Rintintín...si,como el de la tele....un perro lobo del que mama siempre decía que nos daría problemas por su fiereza y sin embargo salvo la vida de su hijo....se puso delante de la caja y empezó a gruñir y a ladrar como poseído, con todo el lomo erizado y las orejas gachas enfrentándose a la camioneta que no tenia intención de frenar por una caja ,pero no iba a arrollar a un lobo y con un frenazo quedo a un metro de la desgracia.
Cuando aquel hombre bajo a mirar que había dentro de la caja que Rintintin protegía.... se le doblaron las rodillas al encontrarse con una criatura muerta de risa.
-DIOS MIO...DIOS MIO...DIOS MIO - gritaba con las manos en la cabeza.-¡GRACIAS A DIOS! ¡GRACIAS A DIOS!

Mis padres que con el escándalo salieron a ver que pasaba se quedaron blancos.

Es de madrugada va siendo hora de parar.

Pues bien gracias al llanto de mi perra pude acudir a una situación de emergencia, ya que posiblemente sin esos aullidos de desesperación, mi peque al no contestar su abuela hubiese colgado, pensando que se había cortado el telefono.

Y yo no me habría enterado .....y mi madre no se quien la  habría socorrido con riesgo de que su corazón se parara....y la nena....mejor no pensar, no quiero ni imaginarlo.

¡Bueno! este fue el día de Llamp nuestra heroína familiar por segunda vez consecutiva y ahora mis hermanos , al saber la historia con mama y la nena....empiezan a verla con otros ojos ,porque siempre a sido para ellos "La perra mas fea que Picio" ,ya era hora....porque saben que....para mi es la perra mas hermosa del mundo....¡hermosa de corazón!.


Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re:Recuerdan la fiera la perra.....Esta vez me robo el corazon.
« Respuesta #1 on: Abril 08, 2013, 12:24:56 pm »
 :'( Que "gonito" Se me han puesto los pelos como escarpias. Desde luego, los animales pueden ser más leales, cariñosos y fieles que muchas personas.

Me hubiera encantado crecer entre tanto animalillo, A mi solo me dejaban tenerlos de uno en uno y muchas veces haciendo trampas (por ejemplo metiendo un perro en casa cuando mis padres estaban de vacaciones y o trayéndome un gato cuando volvía yo y así era imposible devolverlos)  ;D. Pero los recuerdo a casi todos con un gran cariño (menos al hamster, que debido a las perrerías que le hice de pequeña cada vez que me veía me quería morder).

Que disfrutes de tu "super perra" muuuuuchos años.
No soy adicta a la lectura, puedo dejarlo en cuanto  termine un capitulo más.

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:Recuerdan la fiera la perra.....Esta vez me robo el corazon.
« Respuesta #2 on: Abril 08, 2013, 01:06:26 pm »
 ;D ;D ;D ;D ¡A mas de uno nos han mordido los deditos! excepto el hámster del mas pequeño de mis hermanos que en vez de atacar se hacia el muerto abierto de manos y patitas como una cruz, y por mas meneos que le metía el peque no se movía.....
-BUAAAAAAA!!! el mio no funsionaaaaa......-lloraba desconsolado y era dejarlo en la jaula y ....resucitar. Su nombre Cristo.

Y tu tecnica de conseguir mascota no estaba nada mal......ya se sabe....a grandes males , grandes remedios.  ;)

mariad

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +31/-0
Re:Recuerdan la fiera la perra.....Esta vez me robo el corazon.
« Respuesta #3 on: Abril 08, 2013, 01:46:35 pm »
Cómo me gustan tus historias, atlantida.

Y lo mejor: que son reales. Y algunas, preciosas vivencias que has atesorado.

Besos.

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:Recuerdan la fiera la perra.....Esta vez me robo el corazon.
« Respuesta #4 on: Abril 08, 2013, 02:07:57 pm »
¡Gracias Mariad! De algo me tendria que servir pelearme por el baño, la ultima croqueta, la cama, el monopatin que solo teniamos uno o el mando la tele....... ;D ;D ;D ;D.....familia numerosa.....o quedarte sin sofa y tocarte siempre la silla...dura....porque si eramos pocos pario la abuela como decia mi madre cuando se arrepretujaban en el sofa de tres plazas tooos incluido perros y gatos.

felicita

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3702
  • Karma: +7/-3
Re:Recuerdan la fiera la perra.....Esta vez me robo el corazon.
« Respuesta #5 on: Abril 08, 2013, 09:59:24 pm »
Hazle un mimito a tu perra de mi parte. que la disfrutes muchos años.
felicita

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:Recuerdan la fiera la perra.....Esta vez me robo el corazon.
« Respuesta #6 on: Abril 12, 2013, 12:07:48 pm »
Eso espero felicita, esta en la mitad de su vida y en estos momentos me sentiria perdida sin ella ya que es la alarma de la casa, se planta delante la puerta y como oiga una mosca avisa con ese ladrido grave y profundo que el que no la ve se piensa que hay un perrazo......así que dormimos tranquilos mientras se mantenga en silencio porque sabemos que se vuelve loca ladrando a la que oye algo fuera de lo comun.
Un gran mimo le di que le echamos pan recien horneado, porque el jamon que le di dijo que para tu tia......me sale barata.

felicita

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3702
  • Karma: +7/-3
Re:Recuerdan la fiera la perra.....Esta vez me robo el corazon.
« Respuesta #7 on: Abril 12, 2013, 10:30:13 pm »
Se como te sientes, tengo dos perros, hermanos, de talla pequeña y que acepte cuando tenian 4 semanas ya que sino los iban a sacrificar. Son diferentes totalmente, El regordete, negro, cachazudo y un ligon. tiene controladas a todas las perritas del barrio. Ella es pequeña, ligera, jaspeada, nerviosa y le encanta escaparse. En conjunto son dos trastos pero los adoro. Se han hecho un espacio en mi vida. Siempre estan a mi alrededor. Nadie se acerca a la puerta de casa sin que ellos alerten. No me imagino mi vida diaria sin ellos.