Autor Tema: Indómita de PC y Kristin Cast. Un libro de la casa de la noche.  (Leído 883 veces)

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
He visto por ahí este libro que me llamó la atención ya que en su día empecé la saga y la dejé a medias.

Os hago un pequeño anticipo del argumento.

Zoey está pasando una mala epoca. Ha pasado de tener tres novios a cero y sus amigos no la hablan. Solo están a su lado su mejor amiga no-muerta que ahora ha cambiado y a su gran rival que ahora no está marcada. Además su mentora se ha convertido en su enemiga, mientras sale a la luz un nuevo tipo de iniciados. ¿Podrá arreglar las cosas?

« Última Modificación: Junio 08, 2012, 07:51:27 am por arha »

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Indómita de PC y Kristin Cast. Un libro de la casa de la noche.
« Respuesta #1 on: Junio 08, 2012, 08:15:34 pm »
Esta saga la he visto bastante en librerias pero no recuerdo haber leido comentarios.
¿Está bien? Es entretenida? Mucho vampiro?
Ya está, ya llegó la preguntona....
 emot031
 emot024

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Indómita de PC y Kristin Cast. Un libro de la casa de la noche.
« Respuesta #2 on: Junio 08, 2012, 09:55:51 pm »
Es Juvenil.

Del tipo colegio interno, a lo Harry Potter. Pero con una adolescente con las hormonas revolucionadas que no acaba de decidirse entre los novios que tiene. Con los ingredientes típicos de las series juveniles actuales: un grupo de divinas de la muerte; un grupito de mejores amigos que rodean a la prota; algunos profes guais y alguno malo maloso; unos padres que no admiten la naturaleza vampírica de la protagonista y una abuela superchachi cheroki que es la que la ayuda.

A mí estas historias se me hacen amenas, aunque a veces darías de tortas a la protagonista por no decidir y simplemente andar pululando por ahí dejándose agasajar y medio-enrollandose con todos sus novios. Claro que luego la pobre tiene unos lios mentales que no veas. Le gustan todos y se siente culpable en la misma medida.

Profundo, profundo que digamos no son, pero se pueden leer. La trama tiene su interés (a mí me tiene intrigada ver por donde sale con el tema de los iniciados, la Diosa, y porqué hay veces que mueren y otras no al realizar el cambio a vampiro). Si te lo lees abordalo como libro orientado a público juvenil, sino quizás te falte algo de história.
   

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Indómita de PC y Kristin Cast. Un libro de la casa de la noche.
« Respuesta #3 on: Junio 15, 2012, 08:26:26 am »
El primero me gustó mucho. Luego empezaron las chorras sentimentales de la prota y se me acabó el interés. La chica parece volverse más tonta a medida que avanza la saga. En ocasiones me pregunto si las autoras plasmarán en el papel lo que creen que piensa/hace un adolescente, en cuyo caso van muy equivocadas; o lo que pensaron/hicieron ellas de adolescentes, en cuyo caso menudos elementos que deben ser.

Rouge_456

  • Visitante
Re: Indómita de PC y Kristin Cast. Un libro de la casa de la noche.
« Respuesta #4 on: Junio 24, 2012, 07:41:57 am »
Teniendo claro que es un Juvenil con "pentágono casi icosaedro" amoroso, me gusta mucho. Pero como dice arha, hay momentos en que la protagonista necesita un buen  emot029 para que reaccione, pero hay 2 o 3 medio explicaciones para tanto novio puesto... La verdad no recuerdo en qué número de la saga me quedé (creo que en el de Steavie Rae), ya que luego de devorar los 3 primeros, tuve que continuar con cutretraduc, y ya no se disfrutaba tanto...

Lo que sí en la saga sucede algo que para mí fue un poco fuerte, ya acostumbrada a leerla con 3 novios al momento, que se le muera uno, y que sea el que más me gustaba (y que a lo largo de la saga ha ido creciendo y el que veo yo "sustentado y justificado" el amor que sentía por Zoey), con su despedida y explicaciones fue  :emot017:...

Luego hay un "malo" que no es tan malo, pero que no conoce otra forma de ser, y no sabe si ser malo-malo o medio malo-bueno... Rephaim, mi chicocuervo favorito... y que de milagro no es de Zoey.

A mi esta saga me gusta por lo de su matriarcado en donde las que llevamos las riendas somos las chicas, las vampiras y sacerdotizas son lo más respetado y admirado en el mundo de "La casa de la noche". Los secundarios se ganan tu aprecio y quieres saber más de ellos.

Desde ya me lo apunto para leerlo en las condiciones que merece.

Gracias  :emot008: