Autor Tema: La señora Frisby y las ratas de Nimh  (Leído 767 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
La señora Frisby y las ratas de Nimh
« on: Mayo 22, 2012, 10:52:55 am »
Por la red anda en digital un libro algo antiguo, pero que seguro que muchos recordáis con cariño, si no el libro, al menos la película


La señora Frisby, una ratoncita viuda con cuatro hijos pequeños, tiene que trasladar a su familia a su casa de verano inmediatamente, o enfrentarse a una muerte segura. Pero su hijo menor, Timothy, yace en cama con neumonía y no puede moverse...
Un encuentro afortunado con las ratas de NIMH, un extraordinario grupo de criaturas de inteligencia muy desarrollada, le planteará una brillante solución a su dilema.

Besos
TereL

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: La señora Frisby y las ratas de Nimh
« Respuesta #1 on: Mayo 22, 2012, 02:08:59 pm »
La película me encantó de cría, habrá que ver el libro.
Gracias, TereL

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: La señora Frisby y las ratas de Nimh
« Respuesta #2 on: Mayo 23, 2012, 12:07:06 am »
Me suena el título pero no la he visto.
Me apunto la recomendación.
 :emot008:

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: La señora Frisby y las ratas de Nimh
« Respuesta #3 on: Mayo 27, 2012, 11:52:38 am »
Va a ser uno de esos raros casos en los que la película es un reflejo absolutamente fiel del libro que no sólo capta su esencia sino que en este caso hasta se amplifica.
No sé hasta que punto es bueno el libro porque lo he leído conociendo al dedillo toda la historia. La película de Don Blunt, que por cierto se titula "El mundo secreto de la señora Brisby", que no Frisby como en el libro, es encantadora, mágica, una de las favoritas de mi niñez y debo haberla visto miles de veces. El que no la haya visto puede ir corriendo a hacerlo, o leer el libro.
Los dos cuentan la misma historia, pero tal vez empujada por mi experiencia en la infancia por una vez prefiero la película al libro.
Eso no quita que el libro esté muy bien, pero no sé, me gustó más la película.