Autor Tema: EL GRUFALO, Julia Donaldson  (Leído 466 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
EL GRUFALO, Julia Donaldson
« on: Abril 29, 2012, 12:17:53 pm »
Este es un clásico que he conocido gracias a la selección de bestsellers que está vendiendo la tienda de juguetes Imaginarium a la que voy mucho con mi hija (para desgracia de mi bolsillo).


Bueno, el caso es que su selección es de lo más atractiva y no puedo dejar de estar de acuerdo con ella, pero me llamó la atención este cuento que no conocía y que tuve tiempo de hojear a gusto.
Es la historia de un ratón que va por el bosque encontrándose con diferentes animales a los que asusta con su trola de "el grúfalo", un animal horrible que se ha inventado para contar a todos que es su amigo y que así nadie se atreva a intentar comérselo.


Tras pasarse un buen rato haciéndolo así, por fin se encuentra solo en el bosque y cual es su sorpresa cuando el animal "inventado" aparece con hambre y está dispuesto a zamparse un ratón.
El ratón le recomienda que no lo haga, pues un ratón es un animal terrible a quien todos en el bosque tienen miedo, y se ofrece a demostrarlo yendo a visitar a los distintos animales para que el grúfalo pueda comprobar su reacción. Claro, cada animal visitado ve al ratón junto al que supuestamente es su horrible y enorme amigo y se muestra asustadísimo, dando así la prueba al grúfalo de que un ratón es un animal de veras temible y vuelve a su guarida debidamente amedrentado. Así el ratón se salva, acabando como el animal más temido del bosque ya sea por el monstruo o por lo que le creen amigo del monstruo, pero salvado al fin y al cabo.

Publicado en 1999, 32 página a tamaño algo más grande que un A4 y con tapa dura. Como podéis ver en las imágenes, las ilustraciones cubren toda la página.
Os lo recomiendo. Es bonito, no muy caro (unos 12 euros) e imaginativo. Además, el texto rima, que ya sabéis que eso siempre me gusta.
Tengo que comprarlo pronto, por supuesto.
También hay una película de dibujos animados de unos treinta minutos que puede encontrarse en internet. De todos modos yo prefiero primero el libro.