Autor Tema: El Dador de recuerdos II: En busca del azul - Lois Lowry  (Leído 717 veces)

Rouge_456

  • Visitante
El Dador de recuerdos II: En busca del azul - Lois Lowry
« on: Abril 13, 2012, 05:30:17 pm »
Segunda parte de la trilogía el Dador de recuerdos (el 1ero lo encontraran en la biblio preguntando por el nombre de la autora ^^)


Cita
Nora, una huérfana coja de nacimiento, vive en un mundo donde los "débiles" son dejados de lado. Teme por su futuro hasta que el poderoso Consejo de Guardianes la perdona. La razón es que Nora posee un don especial para bordar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. ¿Logrará averiguar la verdad acerca de lo que hay más allá de los débiles de su poblado?

En la biblio de siempre, preguntar por las novedades de este mes.



TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: El Dador de recuerdos II: En busca del azul - Lois Lowry
« Respuesta #1 on: Abril 13, 2012, 10:47:46 pm »
Para ser un libro juvenil, tanto el argumento del primero como el de éste, parecen un poco "serios".
Sin embargo, he leído por ahí que es un libro bastante fácil de leer y de prosa ágil, lo cual tiene mérito porque también destacan que son libros donde se hablan de unos valores humanos que cada vez se abandonan más, y es difícil hacerlo sin caer en la pesadez.

Muchas gracias por la recomendación. Los pondré en la lista, quizá no en los inmediatos (siempre se me cuelan antes los libros adultos), pero sí en los comodines para esos momentos cuando te apetece leer algo diferente.

Besos
TereL




Rouge_456

  • Visitante
Re: El Dador de recuerdos II: En busca del azul - Lois Lowry
« Respuesta #2 on: Abril 14, 2012, 12:56:16 am »
Ciertamente así es, son de ritmo ágil, entretienen y no son unos tochos (es más a mi que me gustan los libros gorditos estos de la trilo estan tan bien contados que el ser corticos no los desmerece), y si son "serios" sin llegar a aburrirte ni pecar de moralista.


Los juveniles no están como #1 en mi lista de pendientes, pero a veces tanto romance y tio buenorro me satura un poco y este tipo de libros me sirve para cambiar el disco y retomar los romanticones con gusto, que si no: se me confunden los protas, se me mezclan las historias y todos me parecen lo mismo xDDD.

 :emot008: