Autor Tema: Una precuela de Peter Pan  (Leído 786 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Una precuela de Peter Pan
« on: Abril 04, 2012, 08:41:40 am »
He visto que anda por la red una precuela de la historia de Peter Pan:
Peter Pan y los cazadores de estrellas - Dave Barry y Ridley Pearson

Peter es un niño huérfano que debe viajar con sus compañeros de orfanato a bordo de la Nunca Jamás, un viejo cascarón sucio y agrietado, con rumbo desconocido. Pero ninguno sabe lo que el viaje les va a deparar ni que con ellos viaja un baúl que esconde un mágico secreto que todos ansían, incluidos los malvados piratas, que persiguen la Nunca Jamás para arrebatarles el preciado tesoro. En su viaje, Peter conocerá a Molly, la hija de un rico diplomático, que le descubrirá el misterio de los Cazadores de Estrellas, pero también un mundo mágico con marsopas parlantes, sirenas y polvo de estrellas.

¿La conocéis?

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Una precuela de Peter Pan
« Respuesta #1 on: Abril 08, 2012, 07:49:22 pm »
Yo lo he leído y me ha gustado, pero con un par de comentarios.
A ver, es una precuela, sí, pero cambiando ligeramente, o más bien dando una explicación alternativa, los fundamentos en los que se basa la otra de J.M. Barrie.
El estilo de aventura es similar y el libro valdrá la pena para los niños, pero como fanática de Peter, es el propio Peter el que falla.
Se dan a entender ciertas características de este Peter que concuerdan con el del cuento, pero sin ser lo suficiente.
El Peter de siempre en descarado, irreflexivo, olvidadido, presuntuoso, atrevido y en suma todo lo que los mayores piensan que son los niños y más. El de este libro, no tiene esas características, es un niño bastante normal al que se supone que el polvo de hadas convertirá en todo lo que debe ser y es el primero. Sí, me lo creo, pero tendría que haber sido "más Peter" desde el principio y esta historia habría sido más divertida y atractiva.
Tampoco me pareció oportuna la relación de Peter y Molly, sobraba el leve tinte romántico.
Estupendo el capitán Garfio. Como siempre no es posible una buena historia sin un buen villano.
Decepcionante el origen de Campanilla, no me gustó eso pero como sale poco no pasa nada.
Y en conclusión, buena historia de aventuras pero falta de la magia de Peter Pan y las hadas, más pragmática de lo que dicta mi gusto y por tanto alejada en lo esencial de la obra de Barrie.
Sin embargo, vuelvo a decirlo, me gustó y creo que gustará a los lectores infantiles pero no tanto a los no infantiles que siguen esta sección.

Leandro Atreides

  • Visitante
Re: Una precuela de Peter Pan
« Respuesta #2 on: Abril 12, 2012, 03:51:17 pm »
Otra precuela, esta en formato historieta francesa: http://www.libroslibroslibros.org/foro/index.php?topic=28096.0 Y creo que no apta para chicos, si entraría en la sección adolescente, mas bien. Pero queria mostrarles que hay otra precuela de Peter. Saludos.
« Última Modificación: Abril 12, 2012, 04:06:19 pm por Leandro Atreides »