Autor Tema: RECOMENDACION Puro Julianna Baggott  (Leído 793 veces)

Rouge_456

  • Visitante
RECOMENDACION Puro Julianna Baggott
« on: Marzo 15, 2012, 09:35:14 pm »

Cita
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…


Jolines acabo de terminarlo y sin dudas es una de los que más me gusta de los que voy leyendo del 2012, no sé si Pressia pudiera ser la mejor amiga de Katniss, pero sin duda tiene en común centrarse en lo importante y no irse por derroteos, también el ser fieles a sus convicciones, a sus familiares y amigos, tener es ímpetu de lucha y no darse por vencidas.

Hay romance, pero no eclipsa lo principal que te quiere contar el libro, practicamente es algo secundario que se agradece. Es cruel, algo sangrienta, pero no a gratis, la violencia que se narra está justificado dentro de las creencias y convicciones del hilo argumental que trata, y la sociedad descrita no difiere mucho de la actual, o al menos de lo que podría pasar de ocurrirnos algo así o similar.

La narración es en 3era persona, pocas escenas están narradas en pasado, la mayoría está en presente por lo que logras vivenciarlo más, también están escritas bajo el punto de vista de los principales personajes: Pressia, Perdiz, Il Capitano, Lyda.

El ritmo es ágil, no abundan descripciones y detalles que sobren, están en la justa medida para ambientarte a un mundo así. Hay intriga, secretos, que al ir avanzando en la trama podrás suponerlos (o derrepente nop, vamos que alguien adepto a las novelas de intriga llega a familiarizarse con ciertos tópicos). Hay una sutil referencia a las stepford wives, revolucionarios, una sociedad militarizada, muerterias, matanzas varias, escenas enternecedoras, de todo un poco.

Desde este "frágil"  emot022 más fuerte de lo que se cuenta en LJDH,

Un video:
http://www.youtube.com/watch?v=eFGYGXBNTfg#


Una imagen especialmente encantadora y muy "Puro"





Es una trilo, y recien van 1 en inglés, y con tan solo un mes de diferencia Roca nos lo trajo

Está baratico en el Amazon Kindle Store como en otras librerias online, a menos de 3 Euros, vale, vale, hay quienes dicen que los ebooks están muy caros, pero a mi que traer libros desde España me cuesta 4 veces el precio regular, me parece casi un regalo.


También lo podrían encontran en
Spoiler for Hiden:
box = 0425f92d8de7048dcf57

Ya direis cuando se pongan con él.  emot031
« Última Modificación: Marzo 17, 2012, 12:41:16 am por Lu* »