Autor Tema: Noticias o manipulación?  (Leído 2675 veces)

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Noticias o manipulación?
« on: Marzo 03, 2012, 10:16:07 pm »
Muy buenas, resulta que en las Noticias de la cadena Cuatro han dado un minireportaje (¿publicitario del Kindle?) sobre los ereaders.
Al principio, entre imagenes de ereaders y libros en papel, con comentarios como "el libro en papel se muere por un click" o "las letras están tristes..." que ya me han puesto los pelos de punta por el tono de suficiencia y de lamento, han dicho que los lectores electrónicos representan ya el 1% de lo que se lee en el país.
Esto ya no me lo creo  :emot013: Hace un año si que ibamos uno o dos en el autobus o el metro con un lector. A día de hoy, en el autobús vamos cuatro y en el metro, la mitad del vagón. No puede ser que los que leemos en lector solo vayamos en el transporte público a primera y última hora, por lo que imagino que la proporción ha aumentado en todos los sitios.
Ah, y cuando comentan el precio de los ebooks ha sido para partirse de risa, que si han bajado mucho de precios, que si están entre 1 o 2 euros, que si con esos precios sí que se expande la lectura, bla, bla, bla....
El libro que han puesto de ejemplo ha sido El emblema del Traidor que estaba a un euro y pico. Y el autor ha dicho que cobraba un euro por libro igual que en papel por lo que le resultaba interesante. Alguien de Amazon decia que eran precios competitivos, interesantes etc...

Mi enfado viene por que luego me voy a mirar a Amazon y efectivamente ese libro está a ese precio. Pero es del 2008 y lo tienen en oferta. Si miro el de El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss que salió hace un par de meses, está a 19e. en ebook, en comparación al de en papel que está a 24e. sólo hay cinco euros de diferencia. Y 19e. me parece muy caro para una versión digital. Si el autor está cobrando 1e. ¿Dónde van los 18e. restantes?
El último de Zafón, El prisionero del cielo, todavía no está ni a la venta en versión digital. emot023

Ahí os lo cuento, porque la noticia, mensaje publicitario de Amazon, manipulación de las masas... me ha sentado como una patada.  :emot001:
Y compartidas, las cosas mejoran.
 emot024

luzmari

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: +5/-2
Re: Noticias o manipulación?
« Respuesta #1 on: Marzo 03, 2012, 11:09:13 pm »
Manipulación pura y dura. :emot001:

dalden33

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2337
  • Karma: +27/-1
Re: Noticias o manipulación?
« Respuesta #2 on: Marzo 03, 2012, 11:17:53 pm »
a que si, menudo engaño  :emot010:

bbmassa

  • Visitante
Re: Noticias o manipulación?
« Respuesta #3 on: Marzo 04, 2012, 12:27:46 am »
Yo tampoco me creo lo del 1%, al menos entre grandes lectores (los que le interesamos a la industria editorial) el porcentaje es mucho mayor.
En cuanto a los precios, si bien es cierto que en Amazon se encuentran muchísimos libros al precio que comentas e incluso más baratos, también es verdad que las novedades más esperadas salen caras, pero ten en cuenta que el precio no lo pone Amazon, le viene dado por la editorial y ....ya sabemos lo que hay.  emot028


sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
Re: Noticias o manipulación?
« Respuesta #4 on: Marzo 04, 2012, 07:11:37 pm »
Manipulación sin duda. Tan baratos solo valen los libro antiguos, los nuevos casi no tienen diferencia con el papel

maritere

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Karma: +24/-1
Re: Noticias o manipulación?
« Respuesta #5 on: Marzo 10, 2012, 01:34:00 am »

Manipulación es sin duda alguna. lo de baratos eso es que sueñan, pues el libro sigue siendo un articulo caro, aunque sea lelectronico

moonie

  • Visitante
Re: Noticias o manipulación?
« Respuesta #6 on: Abril 12, 2012, 08:00:57 pm »
yo he encontrado una página en internet, que creo que es estadounidense, y para las que nos gustas la literatura romántica tienen libros desde 0e hasta más (sí, habéis leído bien 0e, o sea free). No son de las que se llegan a publicar en españa, pero he encontrado verdaderas joyas emot025. En otras tiendas estadounidenses, sí que e encontrado a las grandes autoras, pero con precio menor al que tienen aquí.
Es que, lo de este país es un sacrilegio. Lo que no puede ser es que piensen que no pago 20e por un libro en papel, y sí que los vaya a pagar por un libro digital :emot001: . Es que creen que somos tontos?