Autor Tema: 1001 libros que hay que leer antes de crecer  (Leído 709 veces)

amaral

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 292
  • Karma: +8/-2
1001 libros que hay que leer antes de crecer
« on: Febrero 09, 2012, 06:39:22 pm »
Tenemos esta joyita en la biblio para consulta , pero al que la consulta soy yo normalmente...
La tengo llenita de notitas en todas las páginas de los libros que sí que tenemos en la biblioteca... y son un buen montón!
Os recomiendo a las amantes de la literatura infantil y juvenil que les hecheis un vistazo si tenéis la oportunidad de pedirlo en vuestras bibliotecas...
Barcelona, Grijalbo, 2010...
http://www.dienteleche.com/wp-content/uploads/2011/12/1001.jpg

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: 1001 libros que hay que leer antes de crecer
« Respuesta #1 on: Febrero 10, 2012, 10:53:21 pm »
¿Y no lo podrías aportar? En la mía ni está ni creo que vaya a estar. Últimamente no se compra nada.

amaral

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 292
  • Karma: +8/-2
Re: 1001 libros que hay que leer antes de crecer
« Respuesta #2 on: Febrero 11, 2012, 11:32:30 am »
Es una enciclopedia!!!! De aquellas de más de 1.000 paginas!

Puedo poneros títulos o referencias sobre libros pero no tenemos escáner!
Cada año las bibliotecas de la zona editamos una mini guia trimestral sobre los mejores libros publicados infantil y juvenil pero está en catalán. La guía la puedes consultar on-line...
Ya me gustaría poder aportar cositas que tengo por aqui que pasan desapercibidas...
Pero lo único que puedo hacer es instaros a ir a las salas infantiles de las biblitoecas públicas, un gran desconocido para las madres en general...
Nosotros promovemos la Hora del cuento, talleres, actividades infantiles, biblioteca para bebes y tenemos material de consulta para padres sobre la crianza y educación de los hijos. Y somos una minibiblioteca de las pobres y de pueblo pequeño!

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: 1001 libros que hay que leer antes de crecer
« Respuesta #3 on: Marzo 20, 2012, 10:01:44 pm »
En mi pueblo hay biblioteca, y supongo que se le echan ganas, pero el material está anticuado en su mayor parte.
Me tengo que ir lejos para encontrar una que haya invertido bien en libros infantiles, pero al menos una tengo a mano.
Este libro me interesa bastante y voy a ver si puedo conseguirlo por algún sitio.
Lo he visto de refilón en las librerías y tal vez con la excusa de la Escuela de Padres del colegio pueda hacer que lo compre el AMPA en un programilla de préstamos que tenemos, jejeje.

amaral

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 292
  • Karma: +8/-2
Re: 1001 libros que hay que leer antes de crecer
« Respuesta #4 on: Marzo 22, 2012, 09:51:59 pm »
ahí le has dado Cris, hay que hecharle ganas de verdad y interesarse de verdad por la sección infantil. La mayoria de las bibliotecas ven la sección infantil como un mal menor que soportar. Y la verdad dejan mucho pero que mucho que desear. Yo intento estar al dia y comprar cosas variadas y que gusten a los peques, estar a la moda y si este mes toca comprar Monster High pues compraré Monster High, promocionar la lectura para mi es todo un reto que pasa por estar en la misma "onda" que los chavales! Hace unos años con la movida de Geronimo Stilton , trajimos a Geronimo Stilton a firmar autógrafos, otra vez trajimos al Capitán Calzoncillos (David Pilke) y así poco a poco voy creando hábito de lectura entre los chicos y chicas del pueblo. En febrero siempre monto un concurso de superlectores , hago pequeños talleres de manualidades sobre cuentos concretos, escojo autores y ilustradores mensualmente para darlos a concoer, hago meses temáticos (este mes ciencia y experimentos).
No hay libro que no remueva y saque a la luz, promocione y "venda" a los chavales. Pero para eso te tiene que gustar tu trabajo y saber escuchar a los niños y no solo mandarles sssssssssssssh silencio por favor.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: 1001 libros que hay que leer antes de crecer
« Respuesta #5 on: Marzo 24, 2012, 08:51:03 pm »
Amaral, me encanta tu trabajo. Estoy pensando que debería haber estudiado biblioteconomía porque los libros son lo mío.
Me interesaría enterarme de todas tus iniciativas e ideas para ver si las puedo llevar a cabo a pequeña escala alguna de ellas.

Me preguntaba si había sido muy difícil y caro traer a Gerónimo Stilton a firmar libros.
También quisiera preguntarte si al menos podrías ponernos en el foro la lista de tus compras mensuales. Ayudaría estar al tanto de lo que hay nuevo. Yo intento mantenerme al día, pero como no tengo mucho dinero, es una tortura ir a la librería porque mi hija los querría todos. En eso se parece a su madre.

amaral

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 292
  • Karma: +8/-2
Re: 1001 libros que hay que leer antes de crecer
« Respuesta #6 on: Marzo 26, 2012, 06:19:44 pm »
Ains Cris que estamos en crisis, hace meeeeeeeeeeeeses que no compramos nada y las pocas subvenciones que tenemos nos obligan a gastar el dinero en determinados libros pre-seleccionados, y los últimos siempre son los infantiles...

Geronimo Stilton vino en 2009, vacas gordas aún y gratuitamente. Que porque? Porque llegamos a convenio con una libreria: ella vendia libros y la editorial traía al personaje.
El personaje no hablaba, estaba sentadito y daba la mano. Asi que el acto era un poco soso. Para amenizarlo y que lso chavales lo vivieran más intensamente organizamso dos cositas:
Una lectura por los chicos, cada cual leía un fragmento de En el reino de la Fantasia y una lectura teatralizada del grupo de teatro infantil.

LA de fragmentos fue com otodas las lecturas, lso chicos se lo habian leido muy bien antesy leyeron con voz alta y clara. Al hacerlos leer, los padres vinieron con la cámara claro está a grabarlos.
EL teatro lelvaban unas pequeñas caracterizacionesy el fragmento fue muy divertido. Mientras tanto Geronimo posaba en la mesa de firmar autográfos. Despues todos se hicieron fotos y autografos...

Para el Capitán Calzoncillos hicimos lo mismo. Pero esta vez previamente organicé un concurso de dibujo del Capitán Calzoncillos el mes anterior, los dibujos ganadores tuvieron un premio y el resto fue expuesto. Así que los padres también tuvieron que venir, y hacer fotos y grabar con la cámara la entrega de premios...

Otros personajes que venían de manera gratuita en aquel momento eran SAM-SAM o de Ediciones del Pirata el Comisario Relámpago, este venia con un show súper-chulo! Pero yo ya no los pude conseguir llegaron las vacas flacas!


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: 1001 libros que hay que leer antes de crecer
« Respuesta #7 on: Marzo 27, 2012, 12:07:42 am »
Hombre, estando en Canarias nosotros no somos España, así que más difícil lo tendríamos aún.
Y no me digáis que no, que en las páginas web de ventas pone Venta en España (Península y Baleares). Se habla de que los libros se pueden comprar por internet, pero será para la otra España, en Canarias sale el doble de caro si te atreves a sacar la tarjeta y comprar algo por internet.

Bueno, me has dado una idea. Si que tenemos un grupo de teatro infantil y me puedo imaginar la cara que pondrán si les propongo interpretar una de las historias de Gerónimo Stilton o El Capitán Calzoncillos, jajaja.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: 1001 libros que hay que leer antes de crecer
« Respuesta #8 on: Abril 13, 2012, 10:08:35 pm »
Bueno, ya lo tengo y es todo un libraco tipo biblia.
Tal vez lo que más me ha decepcionado es ver la sección + de 8 y + de 12 que encuentro muy próliga de viejas glorias.
Considero que los valores que promueven muchos de esos libros están desfasados, como pasa por ejemplo con Enid Blyton, que por mucho que marcara una época, ahora mismo la lees y sus libros destilan valores que ya no son válidos, en concreto el papel adecuado para la mujer.
Esperaba algo más actual.
Pero en los más pequeños me he encontrado personajes conocidos por pelis o dibujos que no sabían que eran libros, viejos conocidos como Elmer o Babar (por cierto, a ver si alguien consigue el libro), y otros más nuevos como Ana Tarambana (todavía busco el libro en papel o digital) o ¡Que lata de rata!.
Por supuesto muchos se quedan fuera, pero estas recomendaciones son más clásicos que otra cosa.
Os los iré nombrando poco a poco.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: 1001 libros que hay que leer antes de crecer
« Respuesta #9 on: Abril 14, 2012, 01:22:27 am »
Primer bocado del libro, la lista de recomendaciones de 0 a 3 años:
Agradablemente, resulta que están en la red los 3 que están en negrita. No son muchos, se podría mirar a ver si hay más.
De todos modos resulta que muchos me suenan pero de todo el libro puedo haber leído unos 100. Triste, tengo que arreglar eso.

Abran paso a los patitos
El conejo andarín
Las tres locomotoras
El tren Thomas
Buenas noches, luna
La lavanda es azul
La ora de acostarse de Francisca
Miffy
El paseo de Rosita
El elefante y el niño malo
La orugita glotona
La excursión del señor Gumpy
Meg y mog
Buenas noches, Alfons Aberg
Osito Pardo
La hermana pequeña del fantasmita
Vuela, pajarito
Melocotón, pera, ciruela
¿Dónde está Spot?
El catálogo del bebé
Querido Zoo
Buen perro, Carl
Mi baño caliente
Cosquillas
Elmer
Vamos a cazar un oso
El baño del conejito
Kipper
Maisy va a la guardería
Crías de búho
La sorpresa de Nandi
Albin dice buenas noches
El oso que subió la montaña
El rincón de Humphrey
Julio el conejo

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: 1001 libros que hay que leer antes de crecer
« Respuesta #10 on: Abril 20, 2012, 07:22:06 pm »
Madre mía, sólo conozco los que tenemos... a ver si veo alguno en la biblioteca. Espero conocer alguno más de 3 a 6

hilda

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: +1/-0
Re: 1001 libros que hay que leer antes de crecer
« Respuesta #11 on: Mayo 18, 2012, 10:33:54 pm »
  :emot020: Gracias por la recomendación, ahora mi sobrina esta viviendo con nosotros y sera grato compartir con el gusto de la lectura

geo hija de eros

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Karma: +30/-2
Re: 1001 libros que hay que leer antes de crecer
« Respuesta #12 on: Mayo 31, 2012, 06:31:32 pm »
 emot033 lo vi en mi libreria favorita hace dos semanas y llore porque esta hermosamente ilustrado PERO cuesta mucho para mis arcas...(900 +o-) como  62 dolares....mucho para mi quincena!!!!
Saludos!
Geo