Autor Tema: El libro de La ciudad de Ember  (Leído 1035 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
El libro de La ciudad de Ember
« on: Enero 13, 2012, 10:28:03 pm »
Bueno, he visto por la red que anda el primer libro de la serie, escrito por Jeanne DuPrau. Creo que el título original es City of Ember, pero en castellano lo publicaron como La ciudad de la oscuridad


Argumento:
Para los habitantes de Las Ascuas, el mundo empieza y acaba en los márgenes de su ciudad. Quien ha intentado ir más allá sólo ha encontrado oscuridad. Hace más de doscientos años, los Constructores idearon un proyecto titánico: construir una ciudad con una red de almacenes subterráneos bien guarnecidos de provisiones y con un generador que les proveyera de electricidad gracias a la corriente de un río. Pero los años pasan y las reservas se agotan y el generador se estropea cada vez más. ¿Que pasará cuando la gran máquina deje de funcionar? La ciudad se sumergirá en una noche infinita e irrevocable.
Es en los momento críticos cuando los jóvenes, más que nunca, se convertirán en el futuro de la humanidad...

Yo no he visto la peli, pero habrá que ver qué tal el libro.

En la librería favorita lo tienen seguro, puede que en otro sitios también.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: El libro de La ciudad de Ember
« Respuesta #1 on: Enero 13, 2012, 10:56:06 pm »
Yo he probado ambas cosas, la peli y el libro.
Por una vez, diré que gana la peli.
Como siempre en estos últimos tiempos, les dio por cambiar los 12 años de los protagonistas por los 16-17 más o menos, pero por eso mismo hicieron que el misterio de las instrucciones fuera más complicado y por tanto más interesante.
El libro es sencillo y sin complicaciones. Ideal para eso, entre los 10 y los 12.
Se supone que es una saga, aunque sólo los dos primeros están publicados en español y no recuerdo si había dos o tres más que sólo están en inglés.

En cuanto al argumento, va de una ciudad en un mundo oscuro totalmente dependiente de una tecnología (electricidad) que ya no entienden. Se agotan los suministros y todo el mundo tiene miedo, será los jóvenes los que se atrevan a arriesgarse.

Rouge_456

  • Visitante
Re: El libro de La ciudad de Ember
« Respuesta #2 on: Enero 19, 2012, 02:47:04 am »
Parece interesante y más aún se siente como si fuera a cumplir con llenar el "vacío" que me deja la espera de Las Pruebas de James Dashner (A ver si los del Correo de mi país espabilan con la entrega de los librillos)... necesito algo que me ayude a manejar la "adrenalina" que llevo... Eso si ni más empiezo una saga a menos que tenga la mitad ya en mis manos o esté finalizada, que es un sin vivir.

 : emot021

 :emot003: :emot003: :emot003:

Justo cuando estaba  :emot014: de alegría, que resulta ser una saga, la conti La gente de Sparks

Es que ya nadie apuesta por los autoconclusivos, es que publicar un solo libro no rinde  :emot007:


A buscar una finalizada o un solo libro
« Última Modificación: Enero 19, 2012, 03:00:15 am por Lu* »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: El libro de La ciudad de Ember
« Respuesta #3 on: Enero 19, 2012, 09:49:15 am »
Más grave aún. La gente de Sparks no es difícil encontrarla, pero la saga tiene otros 2 libros que no se publicaron en español.

Rouge_456

  • Visitante
Re: El libro de La ciudad de Ember
« Respuesta #4 on: Enero 20, 2012, 12:36:02 am »
Otro caso más de sagas a medias  emot028

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: El libro de La ciudad de Ember (+ el segundo)
« Respuesta #5 on: Febrero 01, 2012, 04:28:28 pm »
Anda por la red el segundo libro de la serie (por lo visto el último que han traducido):

La gente de Sparks


Cuando Lina y Doon consiguieron salir al exterior y llegar a Sparks después de un peligroso viaje bajo tierra, también lograron hacer llegar el mensaje que salvaría la vida de los 400 habitantes de la ciudad subterránea de Las Ascas: "Todo es muy verde y muy grande, y la luz viene del cielo". Pero la calurosa acogida que la gente del poblado de Sparks proporciona a los dos niños, se irá transformando en desconfianza, extrañeza e incluso odio cuando el resto de Las Ascuas se presenta en busca de ayuda...