Autor Tema: Continuación de "El castillo viajero"  (Leído 458 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Continuación de "El castillo viajero"
« on: Febrero 01, 2012, 04:34:05 pm »
Andan por la red los dos libros que continúan la saga que comenzó Diana Wynne Jones con "El castillo viajero":

Las continuaciones de la serie de los magos Howl:

2.- El castillo en el aire
Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le vende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios buenos y malos, animales con insual personanalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. Y un final que dejará a todos con la boca abierta.

3.- La casa de los mil pasillos

En la vida, es frecuente encontrarse con padres sobreprotectores, con familiares manipuladores que siempre se salen con la suya y con hijas como Charmain, que prefieren ignorar la realidad y alejarse de ella encerrándose en un libro. Cuando los astros se alinean y estos tres elementos confluyen, pasa lo que pasa, y así es como, sin grandes deliberaciones, se decide que Charmain pasará unos días cuidando de la casa de su tío William Norland, el mago, mientras él está enfermo. Charmain ve la oportunidad perfecta para escapar de sus padres y hacer lo que siempre ha deseado, así que se arma de valor y escribe una carta al rey, ofreciéndose para trabajar en la biblioteca de palacio.
Pero en cuanto Charmain pone un pie en la casa de su tío, los acontecimientos se aceleran y reina el caos. El salón y la cocina están patas arriba, hay una puerta que, según cómo se abra, lleva a distintos lugares, los kobolds que trabajan para su tío deciden rebelarse por los motivos más absurdos y Waif, la perrita de William, también empieza a sufrir los efectos de la magia. Para completar la situación aparece Peter, un chico de la edad de Charmain, que dice que William lo ha aceptado como aprendiz, y llega una carta del rey en la que acepta la ayuda de Charmain en la biblioteca y solicita su presencia en palacio al día siguiente.
La aventura no ha hecho más que empezar. El oro de las arcas reales está desapareciendo y para resolver el problema el rey ha mandado llamar a Sophie Pendragon. Y, donde esté Sophie, es de esperar que aparezca Howl. ¿O tal vez no?

Besos
TereL

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8664
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: Continuación de "El castillo viajero"
« Respuesta #1 on: Febrero 01, 2012, 06:45:51 pm »
¡¡¡Por fin!!!  :emot014: :emot014: La continuación de este libro tan interesante.  :emot014: :emot014:

A todos aquellos que les gusto El Castillo Ambulante/Viajero tanto en la peli como en el libro no podrán pasar en alto esta excelente lectura.
 :emot020: :emot020:
Aprovechen la oportunidad para saber en que está metido Howl, Sophie, Calcifer y... porque sip, ellos salen en estos libros.  :emot004:

Verán que esta autora tiene la capacidad de sorprenderlos :emot009:  y tentarlos con un mundo mágico sumamente divertido y algunas veces original (aunque para las amantes de los cuentos de antaño les parecerá que se encuentran con un viejo amigo al que no han visto en años)   emot037

Un beso para el pajarraco por darnos este súper regalo   :emot018: :emot018:

 emot024 emot024