Autor Tema: RECOMENDACION - EREBOS  (Leído 1146 veces)

Rouge_456

  • Visitante
RECOMENDACION - EREBOS
« on: Enero 17, 2012, 04:14:18 am »




Todo el mundo lo comenta, lo notan, pero no saben qué es, es un DVD, un CD, una peli, un copia pirata del ultimo disco del grupo de moda?, qué es?

Nick está queriendo saberlo desde hace rato, ha visto cómo hasta lo más palurdos del instituto ya tienen su copia, ni que decir de su amigo Colin, el tiene una pero está actuando extraño, no contesta las llamadas, no va al entrenamiento, se le ve cansado, anda de pésimo humor y sobretodo ahora resulta ser de menor nivel social que los palurdos, si hasta les habla y les pide favores...
Pero sobretodo porque todo el mundo tiene una menos yo?

Claro que Nick no sabe de la que se libraba, hasta que le dan una copia a él, resulta ser un juego, un tanto pesado por lo que se demora en instalar, pero el más alucinante de todos, con una gráfica que te a veces resulta difícil aceptar que no es real, porque no lo es, eso es im-po-si-ble.

Nick comienza el juego, no tiene pistas, es sencillo con un par de click logras moverte, aunque no hay ni menú ni opciones para saber más de ello... pero solo tienes una oportunidad de jugar porque si mueres, estás fuera, si violas las reglas, estás fuera... claro que es un juego, si te hechan que importa, nueva copia, nuevo user y ya...

Y cuáles son las reglas?

1. Solo tienes una oportunidad para jugar con Erebos. Si la desaprovechas, se termina. Su muere tu personaje, se termina. Si violas las reglas, se temina.

2. Cuando jueges asegúrate de estar solo. Nunca dugas tu nombre durante el juego. Nunca menciones el nombre de tu personaje fuera del juego.

3. EL contenido del juego es secreto. No hables con nadie la respecto. Sobre todo con los que no se han registrado. Mientras juegues, puedes intercambiar impresiones ante la hoguera. No divulgues ninguna información a tus amistades ni a tu familia. Tampoco en Internet.

4. Guarda muy bien el DVD de Erebos. Lo necesitarás siempre que comiences el juego. Por ningún motivo lo copies, solo si el mensajero te lo pide.


Vale como a Nick, seguro que las reglas no os pareceran tan "relevantes", cómo el juego podría saber que has hablado de él, cómo sabe si estás jugando solo? Pero durante el juego Nick va descubriendo que si bien el juego no puede estar vivo, es como si lo hiciera, sabe tus deseos, conoce tus gustos, sabe tu nombre, dónde vives, y sabe que por ver tus deseos hechos realidad harías cualquier cosa, o en teoría lo hicieras.


Mis impresiones.

Primero que nada me parece que lo podría disfrutar más quien en algún momento se haya enganchado en algún juego de rol, alguien que se haya encariñado con su alterego en el juego, que sea de los que no duerme, ni come, ni descansa y se olvida de todo lo "real", con tal de aumentar su oro, incrementar experiencia, o avanzar de nivel. Porque eso es algo que se verá reflejado. Sumado a ello la buena narración que lo hace leíble de un tirón (es de esas historias que cuando la lees no paras, claro a menos que de lo que se cuente sea sobre la época de la regencia o de algún tema en particular que no os guste), que tiene una descripción que te hace estar ahí en medio de las batallas y travesías por las que atraviesa el personaje.

Y la manera en que la autora plantea la historia está hecha para que puedas realmente conocer a los personajes, si bien cómo es que es Nick de carne y hueso literario o cómo es Collin, Dan u otros, no lo sabrás, si conoceras cómo es que desearían ser, que es al fin y al cabo lo que reflejamos cuando en un juego de rol creamos un personaje, desde el momento en que eliges si es Macho u Hembra, Hombre o Mujer, si es un fuerte y musculoso Bárbaro, un frío, pálido y sagaz Vampiro, un viscozo y verde Hombre Lagarto, o un estilizado y elegante Elfo Negro, cuáles serán sus habilidades y con qué armas quieres contar, estás demostrando qué es lo que quisiera ser  o lo que te gustaría reforzar de ti mismo, que la Proyección Freudiana viene al rescate.

Lo que me gustó fue lo bien que se describe el juego, si habeís jugado alguna vez aunque sea el Age Empires o habeís peleado contra magos y orcos en WoW, lo apreciareís, sentireis que estás ahí. El personaje de Nick en el juego, y la habilida "gamer" de Nick. Victor, Emily y Jamie, personajes secundarios pero decisivos para detener a Erebos. También el transfondo tras Erebos, porque un juego que te pone retos -o rituales como se les llama ahí- para ser realizados en la vida real, retos como encontrar un paquetito, esconderlo en otro lado, vigilar a alguien, amenzarlo o provocar un accidente, para que con ello te prepares para la "lucha final", acciones no tan inocentes como parecen, menos si quienes lo realizan ya han perdido la línea que divide lo real de lo fantasioso. Otro punto es como se ve retratado el que a veces los padres no quieren observar lo que sucede con los hijos, un no querer ver que puede ser peligroso.

Lo que no me gustó.
Pues hay un "secreto", por llamarlo de un modo, que debió ser confesado, un secreto que demostraría hasta qué punto alguien estuvo de acuerdo en sacrificar sus escrúpulos, o hasta qué punto Erebos tenía control sobre los demás... Claro que hay otras acciones que lo reflejan con mucho más claridad. Y de cierta manera lo potente que es la IA (Inteligencia Artificial) tras el juego, vale que creer que algo así pueda llegar a existir, asuta un poco  emot033

Una confusión no sé si de traducción o error de corrección, por ahí se suelta que alguien sabe la contraseña del deviantART de alguien, y que puede entrar en su cuenta y ver lo que ha colgado, al igual que revisar su blog...pero más adelante cuando el "hacker" se confiesa ante el "hackeado", lo que confiesa es que sabía quien era la persona tras tal nick en DA. Pues saber la contraseña y entrar en la cuenta es algo distinto a deducir quien de tus amigos se esconde tras un nick en un foro o blog.


De ahí errores de corrección otra vez, o manías con el español?? Que desde este lado del charco se "habla" un español distinto... expresiones como:

*Siempre parecía con prisas -----> así en plural?
*...luego empiezas a jugar al ratón y al gato -----> por acá se juega al gato y al ratón xD
* un cambio de "a" por "o", una falta de conector

Otro punto que puede jugar a favor como en contra, es la base en la mitología griega, que aunque se explica en el libro, si no sabes mucho de ella, te pierdes de varias pistas, como le sucede a Nick xD

Y como tiempo no me pasaba, 16 palabras nuevas aprendidas, vale que es mi falta de cultura general, y de memoria.






Alguien más lo leyó? Lo ponen por las nubes como yo y varios más, o para alguno es "normalito", destaca pero no trasciende xDD

Eso si creo que solo se puede conseguir en papel, no he visto por ahí que circule algún formato para ereder.


Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: RECOMENDACION - EREBOS
« Respuesta #1 on: Enero 17, 2012, 08:18:17 pm »
Pues yo en su día andé enganchada a varios juegos tipo rol, así que tendré en cuenta este libro en futuras lecturas.

Gracias por la presentación

lili28

  • Visitante
Re: RECOMENDACION - EREBOS
« Respuesta #2 on: Enero 18, 2012, 12:11:56 pm »
Cita
Eso si creo que solo se puede conseguir en papel, no he visto por ahí que circule algún formato para ereder.

Este dentro de poco estará pululando por la red ya se está preparando. emot031

Rouge_456

  • Visitante
Re: RECOMENDACION - EREBOS
« Respuesta #3 on: Enero 19, 2012, 01:40:20 am »
 :emot004: :emot004: :emot004:

Se que a mucho os caerá bien tenerlo pal reader... a mi encantaría poder llevarlo en mi sony. Tenerlo en mi estanteria está genial, pero siendo sinceros es muuucho más práctico un ereader.

Ladysin

  • Visitante
Re: RECOMENDACION - EREBOS
« Respuesta #4 on: Enero 23, 2012, 05:12:44 pm »
 :emot004: Me gusta el argumento...

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: RECOMENDACION - EREBOS
« Respuesta #5 on: Marzo 18, 2012, 10:18:37 pm »
Os diré que lo leí y lo encontré muy tibio.
La idea no es mala pero falla. Las partes en las que el prota está en el juego me parecieron aburridas y al libro se le podría haber sacado más partido.
No me creí para nada que Erebos pudiera ser tan adictivo ni le vi nada tan especial al libro.
Sigo pensando que Wyrm de Marc Fabi es el único libro en el que se ha contado bien esto de los juegos virtuales en equipo.

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re: RECOMENDACION - EREBOS
« Respuesta #6 on: Abril 12, 2012, 07:18:19 pm »
vaaaaaleee, me lo voy a leer ,entre a saber de que va el dichoso libro ya que le a dado fuerte a mi chico por el, tanto como para arrestar el ereder, ya que se le olvida dormir con tal de terminarlo.Visto el coment de Lu no me estraña nada que lo tenga pillado ya que tiene los componentes que adora age Empire y la mitologia .

Rouge_456

  • Visitante
Re: RECOMENDACION - EREBOS
« Respuesta #7 on: Abril 12, 2012, 08:33:55 pm »
Si a tu chico le ha gustado erebos, pásale este

http://www.libroslibroslibros.org/foro/index.php?topic=28424.0

Ready Player One, bue, si es que aún no lo ha leído, porque RPO deja chico chiquito a Erebos.

 :emot008:

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re: RECOMENDACION - EREBOS
« Respuesta #8 on: Abril 16, 2012, 03:51:39 pm »
¡Gracias Lu! creo que a encontrado una nueva tematica que le vuelve loco, libros sobre juegos.
Esta nada mas que pidiendome este ultimo que recomiendas.
Por fin lo localice y se lo pasare en cuanto termine los juegos del hambre ,que a falta de no tener a mano libros sobre juegos en ordenador este por llevar susodicha palabra le a entrado.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: RECOMENDACION - EREBOS
« Respuesta #9 on: Abril 16, 2012, 04:27:28 pm »
De una tónica parecida es El corredor del Laberinto y su segunda parte, Las pruebas.