Ya entendí, con palmarla te refieres a Jonás y a Gabriel (Jonás el aprendiz de Dador y Gabi el bebé que adoptan y que al que iban a "despedir") por la escena final parece que la palman porque es como si llegaran al paraíso o algo así.
Pero no. Jonás no la palma. En el 2do libro, se deja leer algo de él, aunque no lo llaman ni Dador ni Jonás... sino Líder.
El 1er y 2do libro son más o menos independientes. La relación que guardan es de ambientarse en comunidades donde debes tener un papel establecido, de lo contrario si no cumples las expectativas, pues te expulsan. (Salvo la comunidad que Jonás lidera, que es el "paradisiaco" lugar al que llegó en el final del primer libro)
Pero en el 3ero, Jonás (del primer libro), Nora (protagonista del 2do) y Mat (personaje del 2do libro y prota del 3ero) se reencuentran. Jonás y Nora son coetáneos y medio se intuye algún tipo de relación más que amical y cordial entre ellos.
Si el final del primer libro te dejó "chof", el final del 3ero (con todo respeto) es una put*d*... quedás :o :o :o no porque sea un mal final, sino que es bastante cruel...